Consulta ¿Dejar encencido A/A por la noche Sí o No? Curva de consumo.

Suscribo todo lo que te han dicho respecto a mirar el aislamiento. Yo reforcé el aislamiento y ahora con las bombas apagadas de 23.00 a 07:00 la temperatura baja de 22° a 20°.
Antes la caldera se tiraba toda la noche funcionando para mantener 19°
Por curiosidad, còmo has aislado ? Sate?
Parece una mejoría muy buena.
 
Por curiosidad, còmo has aislado ? Sate?
Parece una mejoría muy buena.
Inyectado en las cámaras por el interior y en los techos bajada con Pladur y lana de roca.
Hubiera sido mejor sate por el exterior, pero me tapaba la piedra de la fachada y no quisimos sacrificar la estética.
 
According to the manual I received for my air conditioner, we must keep the air conditioner in sleep mode so that it keeps the room cool while also saving energy.
 
Puedes poner la curva de consumo dejando el aparato toda la noche? Gracias
sí, aquí lo tienes:

Este es de este año, dejando toda la noche a 18ºC grados la máquina. Varía en torno a los 45 - 58 kw/h

A las 8 mas o menos se sube a 23ºC se aprecia el salto. Esto es termo y calefacción 24 horas enchufadas. Además el split de un cuarto tambien por la noche.

1610009781395.png


Esta es apagando el aire por la noches, aunque aquel día creo que hizo bastate menos frio durante el día.

1610009967151.png



Al precio que está la PVCP ahora mismo, que es un locura estamos por encima del mercado libre, me va a venir un buen pico. Pero dentro de lo previsible, tengo 3 meses fuertes de unos 1200kwh/mes.
 
:emoji_confused: :emoji_sweat::emoji_confounded:
45-58 kwh al día, quería decir.

Casa individual rodeada de terreno, mal aisalada (cámara de 25cm pero sin aislante), de 1990 con bastantes puentes térmicos, aunque las carpinterías si están cambiadas, es lo que toca...

Y aunque parezca un sinsentido "estoy contento", vengo de otra más moderna con gas que era mi ruina.

Estos días voy a probar a cerrar puertas, apagar luces etc hacer un consumo más razonable y tendría que valorar muy mucho el programador del termo.

Temperturas:

1610017179519.png
 
45-58 kwh al día, quería decir.

Casa individual rodeada de terreno, mal aisalada (cámara de 25cm pero sin aislante), de 1990 con bastantes puentes térmicos, aunque las carpinterías si están cambiadas, es lo que toca...

Y aunque parezca un sinsentido "estoy contento", vengo de otra más moderna con gas que era mi ruina.

Estos días voy a probar a cerrar puertas, apagar luces etc hacer un consumo más razonable y tendría que valorar muy mucho el programador del termo.

Temperturas:

Ver el archivos adjunto 5539
Programar el termo hará que ahorres seguro. Necesitas el acs disponible a cualquier hora del día?
 
Programar el termo hará que ahorres seguro. Necesitas el acs disponible a cualquier hora del día?
Prácticamente, con dos peques en casa..., en verdad es más porque no he comprado el programador que por otra cosa, yo creo que progrando en horas valles puedo tirar todo el día.

Sigo con mis pruebas, esta es dejando solo el split del cuarto y apagado la calefacción por conductos por la noche de la planta de abajo:

1610219169130.png


y esta apagando todo:


1610219217535.png


CONCLUSIÓN:

Voy a dejar la calefacción central por conductos por las noches y el split encendido del cuarto. Programaré la calefacción central para que encienda una hora antes de levantarnos.
 
La zona climática es Granada a 800 metros de altura

Casa ¿aislada o adosada? ¿1 nivel o 2?

¿Orientación?

Ventanas y vidrios: ¿Clase, m2, orientación?
Buenas.

Se me olvidó, tengo Pvpc con discriminación horaria.

Sí, la casa es antigua, tiene doble pared de ladrillo con una cámara bastante grande de 25cm tiene lana amarilla dentro ( la típica de 1990) imagino que en muchas partes caídas.

No nos importa dormir con el aire apagado porque el forjado de arriba se calienta bastante con el aire acondicionado y se duerme bien ( ademas tengo split pero que no pongo )
Está claro que la solución ideal es aislar, inyectar cámaras o sate, pero me temo que tendré que esperar algún tipo de ayudas como en el pasado.

Nadie os obliga a aislar absolutamente todas las superficies exteriores.

Cuando el dinero escasea, como sucede a menudo, puede ser aconsejable detectar las superficies mas problemáticas y las que te permitan actuar en ellas en plan brico. Una vez detectadas se evalua el coste y se actúa.

Por ejemplo en una casa unifamiliar adosada no suele ser necesario aislar las paredes laterales ya que suelen dar al interior de la casa del vecino. En el caso de tener un parking cerrado en el sótano, el suelo no suele perder tanto calor como las paredes exteriores.

En el mismo ejemplo, la fachada menos soleada suele ser la que más pérdidas tenga.

Si la casa es de una única planta, el grueso de las pérdidas suelen ocurrir en el techo; en cuyo caso basta con acceder al zaguan -si no es habitable- y cubrir todo su suelo con aislante. Eso es lo que yo hice por mi mismo en mi segunda residencia a pesar de tener dos plantas.

Finalmente, es prioritario aislar aquellas estancias donde pasamos mas tiempo despiertos -como el salón.






Aislamiento del techo
 
Última edición:
Prácticamente, con dos peques en casa..., en verdad es más porque no he comprado el programador que por otra cosa, yo creo que progrando en horas valles puedo tirar todo el día.

Sigo con mis pruebas, esta es dejando solo el split del cuarto y apagado la calefacción por conductos por la noche de la planta de abajo:

Ver el archivos adjunto 5640

y esta apagando todo:


Ver el archivos adjunto 5641

CONCLUSIÓN:

Voy a dejar la calefacción central por conductos por las noches y el split encendido del cuarto. Programaré la calefacción central para que encienda una hora antes de levantarnos.

Seguramente voy a decir una o dos barbaridades. Ruego que me corrijais.

Las gráficas que muestras las veo útiles para calcular la potencia contratada, pero no para conocer los consumos que nos van a facturar.

A efectos energéticos, lo importante son los kWh acumulados diarios a las mismas condiciones climáticas.

Desde el punto de vista económico, lo relevante son los kWh acumulados en horario Valle y los consumidos en horario Punta, oportunamente multiplicados por sus respectivos precios de facturación.
 
Atrás
Arriba