Demandas potencias de 5-6kW sin motivo aparente....

Tema en 'Electricidad' iniciado por ANIKILLL, 12 Jun 2019.

1. ANIKILLL

ANIKILLL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    434
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Pues eso, he visto 2 casos, que tienen demandas de potencia de 5 /6 kW sin motivo aparente.
    NO hay aires, ni aires por conducto, ni calefa, ni radiadores... me niego a creer que sea un termo de 100l con 2 personas

Para ir al grano,puede ser esto PLANTITAS DE MARIHUANA? Lo mas gracioso que el cliente se queje de que paga mucha luz (PASADO A PVPC DH POR SUPUESTO).... y sea bastante reacio a analizar valores intantáneos y localizar (WTF) . Si es para decirle eres tonto muy tonto...Por supuesto pasando...

Me pide bajar potencia de todas maneras, dividiendo entre 1,4 (ya sabe el margen de contador)... le dije que bajo su responsabilidad.... al no saber lo que causa la potencia.

Cuanta potencia demanda una lampara de estas? Alguien lo sabe? Pensé que demandan 100 o 200W pero no tanto....

Última edición: 12 Jun 2019
  2. berebere

berebere

Me Gusta (rec.):
    192
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Si es reacio... que le den.
    Hay gente mononeuronal y multitarea: cocina, horno, plancha y secadora a la vez.

3. ANIKILLL

ANIKILLL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    434
    Reg.:
    12 Ene 2016
    La secadora no la ponen y es que todos meses... invierno verano no baja de 5kW.

El primer caso tenía placas solares....que ahí la verdad ya me pierdo, el segundo caso no.

4. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    198
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Diría que sí, que de hecho muchas veces los pillan a los que cultivan por los grandes consumos que provocan

5. Joel

Joel Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    153
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Por demanda puntual de potencia, me inclino por la simultaneidad de varios de estos elementos:

plancha de ropa -> 2.5 a 3 kW
    plancha de cocina -> 2 kW
    vitroceramica -> 1.2 a 5 kW
    horno -> 2 a 2.5 kW
    secador de pelo -> 2 kW
    etc.

Si es por consumo mantenido, si podría ser un invernadero, un terrario o un altar religioso funcionando 24/7 (por no crucificar solamente a los cultivadores de marihuana jajajaja).

Saludos.

A berebere le gusta esto.
  6. quimete74

quimete74 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    515
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Aclarar si los 5kW o 6kW es la máxima potencia demandada que aparece en el contador (quartihoraria) o es potencia demandada constante.

¿De cuanto consumo estamos hablando al mes?

Son muchos W para no saber de donde salen...

Que consumo intanteneo le marca el contador?

La plancha, horno, vitro, aunque tengan esa potencia se van encendiendo y apagando de forma intermitente.

¿ Se queja de "que paga mucha luz" o es que realmente gasta mucha luz?

Por cada kW de potencia que baje es un ahorro de unos 5 € al mes, a ver que % representa eso en la factura

7. ANIKILLL

ANIKILLL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    434
    Reg.:
    12 Ene 2016
    A ver si pillo las curvas de carga que al hacer cambios perdí acceso, no creo que sea horno (cuando se calienta consume mucho menos ).La proporción punta valle está igualada... o un poco mas valle...por experiencia me dice que es consumo algo constante.

8. Irenergía

Irenergía Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    11
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Mira, para una cosa en la que si puedo ayudar... Jejeje

Las lámparas o focos para el cultivo indoor pueden ser de 400, de 600 o de 1000. Lo más habitual es poner las de 600 W. Pero cada lámpara cubre un espacio de 1 m² o 1,5 m². Por lo que si tuviese una habitación entera ponle unos 4 focos mínimo...

De todas formas, hay que ser muy Fulgencio para montar este sistema sin tener trampeado el contador, con unos imanes que te ponen, o directamente puenteado a la comunidad o a la farola más cercana...

Indicar también que dependiendo del fotoperiodo los focos deben estar encendidos de 12 a 16 horas diarias.

Espero q sirva de ayuda para descubrir si ésta es la causa del misterio... Jejeje
    Saludos!

A Jesús y Joel les gusta esto.
  9. Irenergía

Irenergía Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    11
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Ah! Añadir que ahora hay focos LED, pero ni idea del consumo. Y que además de focos se necesita ventilación y extracción...

10. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    554
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Si no es consumo sostenido sino picos, aunque sean de una cierta duración, son perfectamente explicables en un escenario tipo "uy, son ya las 19h, vete haciendo la cena que yo baño a los niños". 2000W del calefactor, 2000W del termo que se activa en cuanto abres el agua caliente, más 1000W de la vitro para hacer la cena, ya tienes 5000W. Por poco que sumes luces y demás mandangas, estás en 5-6 kW fácil.

A berebere le gusta esto.
  11. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    188
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Pueden ser placas de vitro, incluso de inducción.

Su potencia máxima ronda los 7,5kW. Si son amigos de poner dos o tres cacharros y darle a la función turbo ahí lo tienes.

Compartir esta página