Denuncia Saunier Duval

Fehern

Fulgencio
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
18
Ubicación
Madrid
Wh
140
En el foro ya he comentado los problemas que estoy teniendo con una GENIA AIR 11 (monoblock, puesta en marcha en enero de 2021) por una clara falta de rendimiento. Dado que ni SAUNIER DUVAL ni su SAT parecen hacerse cargo he decidido en paralelo a la reclamación que acabo de abrir vía Consumo, ir directamente a denunciar en los juzgados.

Conocéis algún servicio técnico capacitado para realizar peritajes de este tipo de equipos. Hasta ahora las mediciones (consumos, producciones, temperaturas, etc.) las he realizado yo con ayuda de equipos externos, pero con vistas a presentarlos en un juzgado veo necesario un peritaje por parte de técnicos cualificados y equipos calibrados.

En principio me comentan que un instalador, o empresa de servicios técnicos cualificados podría llevar a cabo este tipo de peritajes.

Dada mi experiencia, agradecería cualquier referencia que pueda darme mayor confianza para contratar dichos servicios.

Un saludo y gracias
 
Habla con el Colegio de ingenieros (o de ingenieros técnicos) industriales de tu zona, suelen tener un listado de gente que hace peritaciones.

Dudo que un instalador se vaya a "mojar" en esto.
 
Ok ya he revisado los otros hilos, te adelanto que lo vas a tener muy complicado poder demostrar que el equipo no cumple con lo que dice en ficha.

Para que te hagas una idea, influye en el consumo hasta la caída de tensión que tengas en la instalación eléctrica.

Las pruebas certificadas son en laboratorio en condiciones ideales, tanto por flujos de aire, como estabilidad en la línea eléctrica.

Ejemplo: equipo que consume 3.500 w con un suministro de 230v = 16.908 Amperios

equipo que consume 3.500 w con un suministro de 240v = 16.204 Amperios


Tendrás que demostrar la energía producida por el equipo en condiciones 7/35...no 6.9/34.5 por poner un ejemplo.

Asegurate que la energía producida por el equipo se transfiera de forma correcta en la instalación, si no lo tienes perdido.

Mi consejo, si tan claro tienes que el equipo no rinde lo que dice la ficha técnica, lo mejor que puedes hacer es desmontar el equipo y llevarlo a CEIS CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios – Evaluación de la conformidad y realización de ensayos relacionados con la calidad..

Es la única forma de demostrarlo para poder presentar a juicio este asunto con garantías de éxito, todo lo demás será perder dinero y tiempo...

Mucha suerte.
 
Perdón, sería para realizarlo en Madrid ciudad

Más posibilidades:

Ahí en los listados aparecen numerosas empresas que también trabajan para particulares y que hacen inspecciones y controles de eficiencia energética de instalaciones térmicas.

1642757842031.png
 
Última edición:
De cualquier manera @Fehern si al final te hacen un peritaje del rendimiento de la maquina de Saunier y los resultados son parecidos o similares a qué donde debería de haber un COP de 4,3 realmente hay uno de 3 y pico ya nos informaras por favor de los datos reales obtenidos en campo.

Es para informar a un amigo.
 
Muchas gracias por la información. Cualquier resultado que obtenga lo compartiré en el foro.

Lo que me extraña es que el propio SAT hizo unas mediciones (amperímetro, producción térmica) en mayo, con más de 20 grados, (24 ºC a la entrada de aire) y pusieron la maquina al máximo (63ºC ) y les salió un COP algo por encima de 2. Dijeron que era correcto.
Estos valores los saqué yo de una grafica que me enviaron de las mediciones realizadas, después de requerir un informe de su análisis. Ello se limitaban a decir que el funcionamiento era correcto.

Los valores medidos coincidía bastante con los propios valores que daba la maquina (desviaciones por debajo de 3%, y siempre a mejor) en cuánto a consumo y produccion térmica. En este modelo solo es posible obtener consumos eléctricos y produccion instantánea, o totales mensuales de consumo eléctrico

El problema es que cuando yo hago las mediciones en invierno, con menos de 10ºC a la entrada de aire, los COP son 20-30% más bajos de lo que pone su ficha técnica. Solo veo COPs de 4 con bastante más de 10ºC a la entrada (impulsando siempre a 35ºC)

Cuando comenté al propio SAT que las condiciones de temperatura a la entrada podrían influir (he medido COP por encima de 5 con temperaturas de entrada de aire mayores de 20 ºC), me dijeron que esto no funcionaba así; y que una mayor temperatura a la entrada no tenia porqué mejorar el COP; en ese momento vi que del SAT ya no podía esperar nada.

Os iré comentado.
 
El problema es que cuando yo hago las mediciones en invierno, con menos de 10ºC a la entrada de aire, los COP son 20-30% más bajos de lo que pone su ficha técnica. Solo veo COPs de 4 con bastante más de 10ºC a la entrada (impulsando siempre a 35ºC)

Es la de R290?

Qué has medido exactamente y qué ficha técnica estás utilizando?
 
Atrás
Arriba