1. Sergiosanz95

Sergiosanz95 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    41
    Reg.:
    13 Abr 2019
    Hola,

Acabo de registrar en Iberdrola Distribucion ya que mi contador lo distribuye Iberdrola aunque estoy con Endesa. Sorprendetemente, el día 23 de este mes he consumido 3,795 kWh segun la web de Iberdrola del contador a datos reales. En Endesa me registra que he consumido 5 kWh, ¿que puedo hacer? Porque me facturan 5 kWh en vez de 4 kWh redondeadas a 3,795 kWh. Ademas no me cuadraba con el enchufe inteligente a las 06:00 cuando encendí el termo electrico se registraba el consumo de 0,7 kWh exactamente lo mismo que me registró en el contador de Iberdrola bueno casi, 0,75 kWh (por consumos fantasmas) mientras en Endesa me registra 0,9 kWh. ¿Como así? ¿Me ha estado cobrandome de más Endesa de lo que especifica el consumo real de Iberdrola con el contador inteligente que tenemos?

Adjuntos:

2. Sergiosanz95

Me Gusta (rec.):
    41
    Reg.:
    13 Abr 2019
    Además haciendo la suma total del kWh me sorprendo más todavia, segun el contador digital he consumido de 20 de diciembre de 2018 a 24 febrero de 2019 ha sido un total de 327 kWh mientras en Endesa me contó 364 kWh segun la ultima factura.

3. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.323
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Lo que importa para la facturación es del valor "Lectura actual real: XXX kWh" que aparece en la factura. Ese valor ha de cuadrar con el que aparece en pantalla en el contador. ¿ Lo hace ?
    Los consumos horarios intermedios son poco relevantes, salvo para la facturación por horas.

A Jesús le gusta esto.
  4. Sergiosanz95

Me Gusta (rec.):
    41
    Reg.:
    13 Abr 2019
    Gracias por la repuesta, al final esta solucionado. No se porqué cuando en Iberdrola Distribucion si cuentas mes a mes te sale una cifra por ejemplo 150 kWh sumando a 162 kWh del mes siguiente te sale en total 312 kWh por ejemplo que haciendo la cuenta de facturacion te salga a 360 kWh por ejemplo. En fin...

5. Juno4

Juno4 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    383
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Si tienes PVPC basta con que te descargues el fichero en formato ccons de la distribuidora y lo pases por esta web:

Simulador factura de la luz - CNMC

Si sale igual es que esta todo correcto, sino, tendrías que reclamar.

Si estas en mercado libre la cosa cambia y te puedes volver loco con los descuadres de los decimales.

6. Sergiosanz95

Me Gusta (rec.):
    41
    Reg.:
    13 Abr 2019
    Era con mercado libre que cuando registré.. me dio la curiosidad. Respecto al PVPC es una pena que Endesa no me diga los precios que he consumido en un dia.

7. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    219
    Reg.:
    5 Jun 2017
    independientemente de los precios a los que te haya facturado ENDESA en virtud del contrato que entre ambos tenéis firmado, lo importante es que te descargues un fichero CSV y el total de consumo en kWh en él contenido coincida, junto con las fechas inicial y final, con los datos facturados por ENDESA

8. Sergiosanz95

Me Gusta (rec.):
    41
    Reg.:
    13 Abr 2019
    Si, eso es lo importante. Ya te diré, no se como facturara con PVPC, me imagino que igual.

Compartir esta página