Consulta Depósito eléctrico auxiliar le entra agua de la red

Tema en 'Energía solar térmica' iniciado por Pablo Enrique Rodríguez, 11 Nov 2019.

  1. Pablo Enrique Rodríguez

    Pablo Enrique Rodríguez Fulgencio

    Mensajes:
    1
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    11 Nov 2019
    Buenos días, en mi vivienda tenemos una instalación de ACS con tres captadores, un depósito acumulador de 480 litros y un depósito eléctrico auxiliar de 80 litros. Según nos dijo el instalador el depósito auxiliar está conectado en serie al acumulador, lo que quiere decir que el agua caliente que consumimos pasa sí o sí por dicho depósito.
    La instalación la tenemos desde 2014 y, aunque no puedo estar completamente seguro, diría que el problema que ahora les contaré solo lleva ocurriendo unos cuantos meses. El problema es que al depósito auxiliar le está entrando agua fría de la red. Explicaré mis sospechas con un ejemplo que nos ocurre a diario: por las mañanas el depósito acumulador está a 60ºC y el depósito auxiliar (después de usar la resistencia eléctrica) a 55ºC. Después de ducharme el depósito acumulador está a 59ºC y ¡el eléctrico ha bajado a 40ºC! La impresión que da es que al auxiliar le está entrando agua de la red y del acumulador, pero yo diría que para optimizar su funcionamiento solo debería entrarle aga del acumulador.
    Esta es la situación y ejemplos como el anterior nos ocurren continuamente. Es evidente que tenemos que llamar para que nos revisen la instalación pero me gustaría preguntaros antes a vosotros por vuestra opinión. ¿Es imposible que le esté entrando agua de la red al depósito eléctrico? ¿Tiene dicho depósito alguna entrada de agua fría que debería estar cerrada y se ha podido dañar o que alguien la dejase abierta por error en la última revisión?
    Espero vuestras respuestas, un saludo.
     
  2. mbc

    mbc SuperNergizo

    Máximo publicador del mes pasado

    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta (rec.):
    1.354
    Puntos:
    113
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Correcto

    No tenemos una bola de cristal, así que si no cuelgas fotos de la instalación poco podremos hacer...

    Puede ser culpa que la sonda de temperatura no mida bien
     

Compartir esta página