Consulta Depósito eléctrico auxiliar le entra agua de la red

Puntos de reacción
0
Visitar el sitio
Wh
8,5
Buenos días, en mi vivienda tenemos una instalación de ACS con tres captadores, un depósito acumulador de 480 litros y un depósito eléctrico auxiliar de 80 litros. Según nos dijo el instalador el depósito auxiliar está conectado en serie al acumulador, lo que quiere decir que el agua caliente que consumimos pasa sí o sí por dicho depósito.
La instalación la tenemos desde 2014 y, aunque no puedo estar completamente seguro, diría que el problema que ahora les contaré solo lleva ocurriendo unos cuantos meses. El problema es que al depósito auxiliar le está entrando agua fría de la red. Explicaré mis sospechas con un ejemplo que nos ocurre a diario: por las mañanas el depósito acumulador está a 60ºC y el depósito auxiliar (después de usar la resistencia eléctrica) a 55ºC. Después de ducharme el depósito acumulador está a 59ºC y ¡el eléctrico ha bajado a 40ºC! La impresión que da es que al auxiliar le está entrando agua de la red y del acumulador, pero yo diría que para optimizar su funcionamiento solo debería entrarle aga del acumulador.
Esta es la situación y ejemplos como el anterior nos ocurren continuamente. Es evidente que tenemos que llamar para que nos revisen la instalación pero me gustaría preguntaros antes a vosotros por vuestra opinión. ¿Es imposible que le esté entrando agua de la red al depósito eléctrico? ¿Tiene dicho depósito alguna entrada de agua fría que debería estar cerrada y se ha podido dañar o que alguien la dejase abierta por error en la última revisión?
Espero vuestras respuestas, un saludo.

mbc

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
3.235
Visitar el sitio
Wh
14.477,7
pero yo diría que para optimizar su funcionamiento solo debería entrarle aga del acumulador.
Correcto

¿Tiene dicho depósito alguna entrada de agua fría que debería estar cerrada y se ha podido dañar o que alguien la dejase abierta por error en la última revisión?
No tenemos una bola de cristal, así que si no cuelgas fotos de la instalación poco podremos hacer...

Después de ducharme el depósito acumulador está a 59ºC y ¡el eléctrico ha bajado a 40ºC!
Puede ser culpa que la sonda de temperatura no mida bien