Deposito GLP

Ricardo

Nergizo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.010
Wh
984
¿A alguien le ha pasado que al ir a echar GLP, no corte al 80% y cargue todo el deposito?

A mi me ha pasado dos veces que al echar GLP, en vez de los 33'8 litros de capacidad (80% de la capacidad total), me han cabido mas de 40 litros (de surtidor).

Se supone que esa disminución de carga es por motivos de seguridad. Ahora mismo donde vivo no hay sol y desde que lo llené hasta casa, gasté unos 7 litros, por lo que el deposito está con su "carga de seguridad".

¿A alguien mas le ha pasado? ¿que puede ser? ¿que consecuencias puede tener? Quiero pensar que el coche no va a explotar, pero en caso de sobre presión, imagino que alguna válvula dejaría escapar el gas... pero vista la calidad de Renault (Dacia) no se si fiarme de la válvula de seguridad...

EDITADO: En la Renault me han dado cita para el 7 de Septiembre ! hasta entonces trataré de no llenar mas de 30 litros
 
A mi me pasaba que tenía X litros de capacidad (no recuerdo cuantos) y en una gasolinera en concreto siempre entraban más que el 80% de X, repostando desde depósito vacío. Me da la impresión de que con el gas es más fácil "hacer trampa" que con gasolina, que echándola en un bidón puedes ver claramente si hay los litros que debería o no.
 
A mi me ha pasado en dos gasolineras distintas y a las que otras veces que he ido, me entraba lo que debería entrar.
Además hice mas de 600 km con el depósito y normalmente ando por los 450...
 
A mi me ha pasado en dos gasolineras distintas y a las que otras veces que he ido, me entraba lo que debería entrar.
Además hice mas de 600 km con el depósito y normalmente ando por los 450...

En tu caso si que parece algún fallo del sistema de seguridad de llenado
 
Yo tengo ese hándicap (por la colocación/orientación del depósito). No me funciona el corte al 80%.

Lo importante es al repostar desde vacío (hasta que no cambia a gasolina automáticamente y no me deja pasarlo a gas no reposto) es no llenarlo completamente, si no, pierdes gas cuando hace calor (de ahí que al principio antes de enterarme del asunto, no me cuadraban los consumos con los kilómetros).

Mi depósito es de 52Litros, el 80% está sobre los 42 litros, pues tan fácil como a los 42 (mas o menos) dejar de cargar y listo.

La "ventaja" que tengo por este problema, es que cuando hago un viaje largo, lo puedo llenar al 100% antes de salir y disponer de más de 100km de autonomía "extra" (que nunca vienen mál) :emoji_grin:.

Tranquilo si te pasa alguna vez, no te preocupes, no va a explotar nada, sólo liberará la presión cuando lo necesite (tirarás gas y lo perderás, nada más)
 
Yo tengo ese hándicap (por la colocación/orientación del depósito). No me funciona el corte al 80%.

Lo importante es al repostar desde vacío (hasta que no cambia a gasolina automáticamente y no me deja pasarlo a gas no reposto) es no llenarlo completamente, si no, pierdes gas cuando hace calor (de ahí que al principio antes de enterarme del asunto, no me cuadraban los consumos con los kilómetros).

Mi depósito es de 52Litros, el 80% está sobre los 42 litros, pues tan fácil como a los 42 (mas o menos) dejar de cargar y listo.

La "ventaja" que tengo por este problema, es que cuando hago un viaje largo, lo puedo llenar al 100% antes de salir y disponer de más de 100km de autonomía "extra" (que nunca vienen mál) :emoji_grin:.

Tranquilo si te pasa alguna vez, no te preocupes, no va a explotar nada, sólo liberará la presión cuando lo necesite (tirarás gas y lo perderás, nada más)
Imagino que con 52 L que no llevarás depósito de rueda de repuesto. Yo tengo depósito en rueda de en teoría (y si no me mintieron) 35 L y me suele cortar a 32. Creo que es escaso el margen pero por ahora no he tenido problemas de disparos. Eso sí, lo que son escasos son los 32 L. Me hace unos 300 km y la experiencia de este verano me dice que para ciertos viajes es escaso, con la mala fortuna que las gasineras cercanas al punto de agotamiento en mis viajes habituales o están a 60 km o me implican salirme de la ruta demasiado, y eso cuando quiere cargar, así que por ahora estoy rematando mis viajes a gasolina. Así que sí, esos 100 km extra no vienen mal.

¿También te hace 10/100 en gas?
 
La "ventaja" que tengo por este problema, es que cuando hago un viaje largo, lo puedo llenar al 100% antes de salir y disponer de más de 100km de autonomía "extra" (que nunca vienen mál) :emoji_grin:.

Tranquilo si te pasa alguna vez, no te preocupes, no va a explotar nada, sólo liberará la presión cuando lo necesite (tirarás gas y lo perderás, nada más)
Lo de los kilómetros extra ya lo había pensado, pero estando el coche en garantía creo que es mejor que lo revisen
Sobre lo de soltar gas para aliviar la presión ¿donde lo suelta?¿al interior del maletero? riesgo de intoxicación ¿al exterior del vehículo? como haya alguien fumando riesgo de explosión....
 
El butano y el propano no son tóxicos, son peligrosos cuando desplazan al oxígeno y no puedes respirar, o bien cuando están en la concentración adecuada y encuentran una fuente de ignición y ¡boom! Y si no me equivoco sólo explotan si el frente de onde de la llama se propaga a una velocidad superior a la que se propaga la onda acústica (vamos, la concentración de material inflamable unido a lo rápido que se inflama en un volumen determinado es tal que no le permite expandirse rápidamente). Si no sería una deflagración (una llamarada muy violenta, como un fogonazo de cuando tardas en encender la cocina de gas y ya hay una buena cantidad de gas acumulado entre la placa y la olla que como te descuides te depila los nudillos).

Lo malo es que estos gases son más pesados que el aire y como descarguen bajo el suelo costaría extraerlos, aunque si en un parking cerrado se dan sobrepresiones en los tanques para llegar a ese nivel, malo.
 
Imagino que con 52 L que no llevarás depósito de rueda de repuesto. Yo tengo depósito en rueda de en teoría (y si no me mintieron) 35 L y me suele cortar a 32. Creo que es escaso el margen pero por ahora no he tenido problemas de disparos. Eso sí, lo que son escasos son los 32 L. Me hace unos 300 km y la experiencia de este verano me dice que para ciertos viajes es escaso, con la mala fortuna que las gasineras cercanas al punto de agotamiento en mis viajes habituales o están a 60 km o me implican salirme de la ruta demasiado, y eso cuando quiere cargar, así que por ahora estoy rematando mis viajes a gasolina. Así que sí, esos 100 km extra no vienen mal.

¿También te hace 10/100 en gas?
Es depósito en rueda de repuesto, vehículo adaptado en 2012, dacia sandero I 1.2.

En carretera esta sobre los 8-9l/100, aunque con el aire acondicionado si que se acerca a los 10/100 (y lógicamente cargado a tope con 4 ocupantes)

El gas de liberarlo, lo libera al exterior del vehículo, lógicamente.
 
Lo malo es que estos gases son más pesados que el aire y como descarguen bajo el suelo costaría extraerlos, aunque si en un parking cerrado se dan sobrepresiones en los tanques para llegar a ese nivel, malo.

En un párquing construido en los últimos 20 años, y por tanto construido con una serie de medidas de ventilación, no debería haber ningún problema de acumulación de gases, incluso si se desparrama un depósito entero.

Con los más antiguos, pues a saber. Es por ese motivo que muchos aparcamientos tienen a la entrada el cartelito de "prohibido la entrada a vehículos GLP", que se ha seguido poniendo, por inercia, hasta anteayer (de hecho el garaje de mi finca, donde aparco cada día mi Meriva GLP lo tiene :-D ). Pero el ministerio de industria ya sacó una circular hace unos años, que decía que había que interpretar esa señal como "prohibido la entrada a vehículos GLP no homologados". Y de hecho en algunos párquings públicos ya se ha actualizado la señal, añadiendo la coletilla.
 
En un párquing construido en los últimos 20 años, y por tanto construido con una serie de medidas de ventilación, no debería haber ningún problema de acumulación de gases, incluso si se desparrama un depósito entero.

Con los más antiguos, pues a saber. Es por ese motivo que muchos aparcamientos tienen a la entrada el cartelito de "prohibido la entrada a vehículos GLP", que se ha seguido poniendo, por inercia, hasta anteayer (de hecho el garaje de mi finca, donde aparco cada día mi Meriva GLP lo tiene :-D ). Pero el ministerio de industria ya sacó una circular hace unos años, que decía que había que interpretar esa señal como "prohibido la entrada a vehículos GLP no homologados". Y de hecho en algunos párquings públicos ya se ha actualizado la señal, añadiendo la coletilla.
¿Se consideran homologados los GLP transformados a posteriori si la transformación está legalizada?

Ojo, que fugar 40 L de GLP equivale como a dos bombonas de butano. Yo lo que espero es que la ventilación funcione como debe, que por aquí he leído cosas de comunidades que desconectan la ventilación que da cosa.
 
A mi me pasa siempre desde hace unos meses en un Dacia glp de fábrica. Lo comenté en la revisión (ya no está en garantía), me.dijeron que costaba unos 600 euros (con pocas ganas de hacerlo) y lo dejé correr. Intento no llenar más de 32 litros, que es lo que entraba antes, y listos. Obviamente, si meto 40 litros hago casi 600 kms.
 
Atrás
Arriba