Deposito GLP

Hola,

Me estáis asustando un poco... A veces en el garaje de casa he olido gas butano (parking individual y muy pequeño). O sea que con el calor el coche va soltando gas...

Lo que me asusta es que ayer metí 43L desde vacío.... Me sorprendió meter tanto pero pensé, estaba el depósito a zero, y nunca apuro hasta que pasa a gasolina (cosa que veo que recomendáis hacer)

Es un Fiat Tipo.

Saludos
 
También el vehículo suelta gas al parar el motor y liberar el poco gas acumulado en el gasificador (se nota más cuando se hacen viajes largos y en ambientes muy calurosos).
 
El mismo. Es una mezcla de butano y propano.

Nach no se refiere a la composición del GLP como combustible, sino a un aditivo que en dosis minúsculas confiere olor a una mezcla de gases inodoros. Actúa como chivato.
 
Nach no se refiere a la composición del GLP como combustible, sino a un aditivo que en dosis minúsculas confiere olor a una mezcla de gases inodoros. Actúa como chivato.
Mercaptano (el metil mercaptano, también conocido como metanotiol). Está explicado en el artículo del enlace. Es el mismo aditivo en todos los gases licuados.
 
Última edición:
El gas butano, propano... no tienen olor.
Yo cuando reposto y saco el chirimbolo (disculpad el lenguaje técnico), sale un poco de gas que tiene el típico olor característico del butano. Vamos, que yo diría que el GLP tiene el aditivo correspondiente para que huela...
 
Atrás
Arriba