Deposito inercia si, deposito de inercia no

Y por qué te complicas la vida con ese invento. Yo que tú pondría un acumulador con doble serpentín para ACS (uno para aerotermia y otro para solar) y uno de inercia normal. Al final la diferencia de espacio no va a ser mucha que poner el mamotreto ese, sin contar que quepa por la puerta (esto es vital, ya que tengo un depósito de 1000l de gasoil en el garaje y no puedo sacarlo por este "pequeño detalle")

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
La verdad es que esta muy bien pensado, ya que viene el aislante por separado y se monta una vez dentro de la habitación donde lo montes.
 
Buenas noches,
La verdad es que me he tirado todo el invierno observando, apuntando y tratando de llegar a conclusiones. En invierno los captadores, efectivamente, no pasan muchos días de 40°. A las 10,30 u once de la mañana el agua del acumulador solar de 250 litros llega a esa temperatura y la bomba se para y se deja de generar agua caliente con los captadores. Como durante el día no gastamos ACS, durante 6 o 7 horas tengo la tengo parada cuando podría estar generando una temperatura ideal para el suelo. Como me lo he mirado todo, descubrí el Allstore Exclusive de Vaillant y empecé a darle vueltas.
El depósito es este:

Ver el archivos adjunto 7147
Luego he tenido la ocasión de hablar con un tecnico de Vaillant España. El hombre tuvo la paciencia de estar colgado al teléfono durante más de media hora y cuando le expliqué mi idea me dijo que lo que yo quería es lo que él instalaría en su casa. Él es más partidario de depósito más pequeño y yo tiro para arriba, ya que ese depósito, va a ser en un 50% el acumulador de ACS, por lo que veo mejor un allstor de 500 litros, pues tendría 250 litros de acumulador para ACS .
El esquema sería este:
Ver el archivos adjunto 7148
Incluso, el hombre se ha ofrecido amablemente a venir a mi casa y, sobre el terreno, resolver todos los flecos. Pero, más o menos, la instalación sería así:

Ver el archivos adjunto 7149


Cono he comentado, ya tengo el equipo en casa, pero el proveedor se ha equivocado, y me ha entregado el AroTherm plus con el UniTower 190 en lugar del AguaFlow. Le llamé y le avisé de su error y está ahora a ver como me manda lo que yo he comprado y retira el UniTower. Sé que el prefiere que le diga que me quedo con lo que me ha mandado, aunque él haya facturado menos, pero a mi no me sirve para lo que quiero.

Otras cosas que me han convencido:
Tanto el acumulador de ACS como el depósito del termo solar tienen ya casi 14 años, trece años de uso. Prefiero no empezar a tener problemas o no quiero tener que preocuparme que van a fallar el próximo invierno o en dos o tres años. Si falla, por ejemplo, el depósito del termosolar me costará bastante más si no tengo el multienergia.
En caso de querer poner dos captadores más, los que tengo no tienen problema en conectarse con los nuevos.
Realmente, me he tirado todo el invierno viendo como el sistema de captación termo solar está siendo infrautilizado un 80% de su tiempo teórico de uso.
Ya nos contarás cómo te va, pero he instalado varios parecidos y la máquina trabaja más en ACS que en calefacción, y después tienes la complicación de instalar otro depósito para la refrigeración.
Yo en tu caso colocaría un interacumulador acero inoxidable 300-500 litros de doble serpentín colocando las placas solares en el serpentín de debajo y el serpentín superior para la aerotermia.
Y después un depósito de inercia de 50-200litros para el suelo radiante, dependiendo de la zonificación que tengas prevista.
A lo que voy que 4m2 de placas solares planas convencionales en el mejor de los casos dan 4kw en punta y eso no sucede en invierno que es cuando más lo necesitas. Su aportación va a ser muy pequeña (de hecho se colocaban para cubrir el 40-60% de las necesidades de ACS anual) y condicionar la instalación por ellas me parece un error.
 
Ya nos contarás cómo te va, pero he instalado varios parecidos y la máquina trabaja más en ACS que en calefacción, y después tienes la complicación de instalar otro depósito para la refrigeración.
Yo en tu caso colocaría un interacumulador acero inoxidable 300-500 litros de doble serpentín colocando las placas solares en el serpentín de debajo y el serpentín superior para la aerotermia.
Y después un depósito de inercia de 50-200litros para el suelo radiante, dependiendo de la zonificación que tengas prevista.
A lo que voy que 4m2 de placas solares planas convencionales en el mejor de los casos dan 4kw en punta y eso no sucede en invierno que es cuando más lo necesitas. Su aportación va a ser muy pequeña (de hecho se colocaban para cubrir el 40-60% de las necesidades de ACS anual) y condicionar la instalación por ellas me parece un error.
Gracias por tu información. A ver que me dice el de Vaillant cuando venga a ver la instalación. Ya iré contando. Realmente, es difícil encontrar un equilibrio entre lo que uno quiere y lo que le proponen, Es curioso que ninguna De las empresas que ha venido ha coincidido con otra, Ada propuesta era distinta. Unas razonables y otras totalmente disparatadas, Al final me he liado la manta a la cabeza, y en Vaillant España se han portado genial, sin un interés en la venta, ya que cuando me dirigí a ellos ya había adquirido el equipo. Hablar con ellos me ha tranquilizado mucho, ya que me han garantizado que la instalación va a ser supervisada por ellos.
 
Gracias por tu información. A ver que me dice el de Vaillant cuando venga a ver la instalación. Ya iré contando. Realmente, es difícil encontrar un equilibrio entre lo que uno quiere y lo que le proponen, Es curioso que ninguna De las empresas que ha venido ha coincidido con otra, Ada propuesta era distinta. Unas razonables y otras totalmente disparatadas, Al final me he liado la manta a la cabeza, y en Vaillant España se han portado genial, sin un interés en la venta, ya que cuando me dirigí a ellos ya había adquirido el equipo. Hablar con ellos me ha tranquilizado mucho, ya que me han garantizado que la instalación va a ser supervisada por ellos.

Pero a ver, como que "ya había adquirido el equipo". ¿Te lo has comprado y buscas quien te lo instale o cómo?

En cualquier caso, y tras haber leído hilos de aerotermia en este y otros foros durante años, y haber participado activamente este último año, te puedo decir que cuánto más compleja sea una instalación de aerotermia más posibilidades tiene de fallar.

Y aunque esto no debiera ser así, lo es, y lo es porque una instalación "empalmamos tubos y a correr" te la hace cualquiera, pero cuando entramos en temas de depósitos, válvulas, regulación, mezclas y cosas varias, si se sabe hacer, perfecto, pero si no, puede dar lugar a un problema que al fin y al cabo se ha buscado, puesto que normalmente no hay motivo para sobrecomplicar.

Yo si fuera tú:
Depósito ACS doble serpentín 300l (o más, ya lo que necesites), depósito de inercia 300l, y a correr. Bueno, es más, es que de hecho yo ni conectaría la termosolar sabiendo lo que vale el ACS con aerotermia, pero ya ahí cada uno...

Los 300l de inercia son por la cantidad de termostatos que tienes.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Pero a ver, como que "ya había adquirido el equipo". ¿Te lo has comprado y buscas quien te lo instale o cómo?

En cualquier caso, y tras haber leído hilos de aerotermia en este y otros foros durante años, y haber participado activamente este último año, te puedo decir que cuánto más compleja sea una instalación de aerotermia más posibilidades tiene de fallar.

Y aunque esto no debiera ser así, lo es, y lo es porque una instalación "empalmamos tubos y a correr" te la hace cualquiera, pero cuando entramos en temas de depósitos, válvulas, regulación, mezclas y cosas varias, si se sabe hacer, perfecto, pero si no, puede dar lugar a un problema que al fin y al cabo se ha buscado, puesto que normalmente no hay motivo para sobrecomplicar.

Yo si fuera tú:
Depósito ACS doble serpentín 300l (o más, ya lo que necesites), depósito de inercia 300l, y a correr. Bueno, es más, es que de hecho yo ni conectaría la termosolar sabiendo lo que vale el ACS con aerotermia, pero ya ahí cada uno...

Los 300l de inercia son por la cantidad de termostatos que tienes.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Gracias. Para evitar destrozar este hilo, con el lógico cabreo de su propietario, abro mi propio hilo.

 
gracias por la info

yo pienso como tú, soy partidario de la simplicidad, y después de leer el artículo que ha puesto @Carlos confirmé mi idea de no ponerlo, en mi caso con radiadores, pasado el primer invierno creo que fue acertada la decisión, aunque con el temporal tuve demasiados desescarches, y parece que un di en condiciones puede ayudar a disminuirlos, también te digo que dudo mucho que el temporal de frío de este año lo volvamos a ver nunca
 
Atrás
Arriba