Derechos de verificación.

Juno4

Nergizo Gold
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
3.591
Wh
3.821
Buenas,

Viendo la factura de dos familiares a los que he pasado a PVPC con DHA me surge la curiosidad sobre cuando cobran o no los derechos de verificación al hacer el cambio de tarifa.

En una de las viviendas con unos 15 años no los cobraron, sin embargo en otra más antigua si que cobraron verificación.

Pronto voy a cambiar otro contrato a DHA de una vivienda con algo más antigüedad pero con boletín bastante reciente. ¿Se supone que lo deben de cobrar o que criterio se aplica?

Un saludo y gracias
 
Yo te diría que van un poco al libre albedrío.... en alguno cambios lo hacen y en otros en las mismas circunstancias no...
 
Depende mucho no tanto del "libre albedrio" jejeje como de que en el sistema de puntos de suministro (la base de datos) exista algun boletin o similar para ese CUPS. Ocurre muy habitulamente que en instalaciones antiguas no hay nada a nivel de boletin en sistemas y ahi si se puede cobrar y efectuar la verificación, pero si se presenta una OCA favorable por ejemplo, o lo que fuera, no se efectua. Se de buena tinta que no les gusta nada salir, ellos son los primeros que no quieren hacer "la verificacion" asi que se suele aprovechar cualquier cosa valida para no tener que hacerla.

De todas formas, como norma general el derecho de verificacion NO se aplica cuando:

Suministros en los que sea necesaria la presentación de un boletín de instalador autorizado, bien sea por ser la instalación nueva o que en la misma se haya efectuado una reforma, no procederá el cobro por derechos de verificación.


Si para la ejecución de la instalación ha sido necesaria la presentación de un proyecto y el certificado final de obra, tampoco se exigirá el pago de derechos de verificación.

Saludos.
 
Buenas,

Pronto voy a cambiar otro contrato a DHA de una vivienda con algo más antigüedad pero con boletín bastante reciente. ¿Se supone que lo deben de cobrar o que criterio se aplica?

Un saludo y gracias

En este caso, entiendo que no te lo cobraran. Por supuesto entrega el certificado en comercialializacion o distribucion dependiendo un poco del caso, asegurate eso si, de que lo hagan constar bien.

Saludos.
 
Atrás
Arriba