Desagues cocina/baños, van a la bajante de fecales?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mazen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mazen

Fulgencio
Wh
560
Me he preguntado viendo la bajante de FECALES de mi piso, a dónde va el desagüe de la ducha y el fregadero?
Por lo que me dice la comunidad solo tengo una BAJANTE, alguien me ilumina?

Todo ahí. Que sea de fecales lo que indica que ahí van los desagües de los váteres, pero no que no puedan ir otras cosas.

Dependiendo de la antigüedad y distribución del piso suele ir una bajante por baño, que es la que se conoce como fecales, y ahí va todo lo del cuarto de baño, otra para las cocinas y otra para los canalones del tejado; o no ir más que una porque la cocina y el baño están contiguos y va todo en una.

Lo que no se puede hacer es echar fecales en la de la cocinas si sólo es de cocinas, ni fecales ni cocinas en la de pluviales. Luego, echar la de cocinas en una de fecales sólo no se recomienda.

todos los desagües va al bajante, o bajantes que puedan haber, al mas cercano, da igual de lo que sea, mi piso tiene dos bajantes, aunque todo va al mismo, después de hacer reforma, como casi todos los vecinos han hecho. Al final en la calle se junta toda la porquería en la misma red de alcantarillado.

y el bote sifónico lo pondríais? o con un sifón cada aparato es suficiente

Si pones bote sifónico no se deben poner sifones individuales y al revés. Sobre qué es mejor, no sé que decir.

Lo de conectar un wc a la bajante de cocinas, habría que verlo, porque por ejemplo en mi edificio la arqueta que recibe las cocinas es pasarela para las fecales de dos bajantes de baños. En la práctica no hay diferencia si ni siquiera lleva una arqueta independiente.

Lo de conectar un wc a la bajante de cocinas, habría que verlo, porque por ejemplo en mi edificio la arqueta que recibe las cocinas es pasarela para las fecales de dos bajantes de baños. En la práctica no hay diferencia si ni siquiera lleva una arqueta independiente.
Igual el diámetro del tubo es menor.

En mi caso es idéntico y si me apuras va hasta mas sobrado, porque los bajantes de los baños están conectados a las pluviales de la azotea mientras que el bajante de las cocinas no llega a la azotea.

Atrás