Desalojan un edificio de Sabadell después de que un hombre muriese electrocutado mientras se duchaba

C
Si cada enchufe no tiene fusible no cumple normativa ;).
Por eso se suelen separar en 3 circuitos de 16A

Creo que me expliqué mal, tengo los cables para la lavadora en un tubo corrugado hacia la caja de registro, otro de lavavajillas, y otro de termo. Luego está empalmado el conjunto a un cable de 4 mm directo al diferencial (fase, neutro, y tierra como todos)
 
C


Creo que me expliqué mal, tengo los cables para la lavadora en un tubo corrugado hacia la caja de registro, otro de lavavajillas, y otro de termo. Luego está empalmado el conjunto a un cable de 4 mm directo al diferencial (fase, neutro, y tierra como todos)

Si, se entiende, pero no cumple ya que el térmico es de 20A y los enchufes de pared son todos de 16A
 

Me he liado al completo, a ver tengo de siguiente manera tras consultar a un amigo mío electricista. En la imagen verás claramente:
  • Un tubo corrugado cuentan:
    • 3 cables de 4mm que es campana, nevera, y vitrocerámica conectado con C20 de 4mm.
    • 3 cables de 4 mm que es horno conectado con C25 de 6 mm. (ahí no cumple normativa)
  • Un tubo corrugado cuenta 3 cables de 4 mm que es de termo eléctrico conectado con la unión de campaña, nevera, y vitrocerámica al C20 de 4 mm.
  • 2 tubos corrugados cuentan 3 cables de 2,5 mm cada tubo para lavavajillas, lavadora y enchufe general al C16 de 2,5 mm (ahí ya no cumple normativa)
  • Un tubo corrugado de iluminación de 1,5mm al C10 conectado con toda la casa.
 

Archivos adjuntos

  • 20190420_090837.jpg
    20190420_090837.jpg
    95,2 KB · Visitas: 29
Me he liado al completo, a ver tengo de siguiente manera tras consultar a un amigo mío electricista. En la imagen verás claramente:
  • Un tubo corrugado cuentan:
    • 3 cables de 4mm que es campana, nevera, y vitrocerámica conectado con C20 de 4mm.
    • 3 cables de 4 mm que es horno conectado con C25 de 6 mm. (ahí no cumple normativa)
  • Un tubo corrugado cuenta 3 cables de 4 mm que es de termo eléctrico conectado con la unión de campaña, nevera, y vitrocerámica al C20 de 4 mm.
  • 2 tubos corrugados cuentan 3 cables de 2,5 mm cada tubo para lavavajillas, lavadora y enchufe general al C16 de 2,5 mm (ahí ya no cumple normativa)
  • Un tubo corrugado de iluminación de 1,5mm al C10 conectado con toda la casa.
Entonces correcto (excepto lo que tú mismo dices del circuito c25) pero eso no es lo que contabas al principio ;)
Para lo del C25 podría haber puesto dos circuitos c20 de 4mm separados y ya habría quedado mucho más perfecto.

Lo único ese termo que si tiene enchufe no es correcto que este en un C20
 
Entonces correcto (excepto lo que tú mismo dices del circuito c25) pero eso no es lo que contabas al principio ;)
Para lo del C25 podría haber puesto dos circuitos c20 de 4mm separados y ya habría quedado mucho más perfecto.

Lo único ese termo que si tiene enchufe no es correcto que este en un C20

Lo pusimos así con el fin de prevenir problemas con el termo eléctrico porque lo de la cocina hicieron una chapuza de cableado, repito, no cumple la normativa porque la lavadora está en un tubo corrugado empalmado con el enchufe general, no se si me explico. Está primero en un enchufe (que me pusieron dos enchufes para la batidora, etc) y luego empalmado ese cable hacia la lavadora. Y luego esta la lavavajillas igual que la lavadora, es una faena que me hiciera así pero nos enteramos al estar la cocina completa y tras el comentario de mi amigo. Lo reclamamos a la tienda y al final nada... hay que romper todo la cocina para hacerlo bien y meter otro tubo corrugado. Lo del horno está metido en un tubo corrugado donde no entra 6mm ya que ese tubo hay 6 cables de 4mm , de vitro, campana, nevera, y horno.
 
Si hace el recorrido para el diferencial eres como un electrodoméstico mas....
Sin tener en cuenta esta fincas mas " antiguas " donde hay muchos TNC suelen dar 230 voltios el Tierra con la Fase y " algunos listillos " piensan hacer un favor dejando este tipo de instalación .
Recien nos hemos encontrado con un caso similar aqui en Barcelona
 
Con el diferencial bien puede pasar esto?
Te pueden venir una derivacion de otro vecino?

El diferencial salta con unos 30mA en en 30miliseg o un rango asi. El magnetico tambien es muy rapido en el mismo rango.


El diferencial salta cuando no sale la misma corriente que entra y esa diferencia puede salir por una persona.

Si tocas los dos "polos" no hay diferencia y el diferencial no salta. Saltaria el sistema magnetico que lo hace con decenas de amperios y no salva vidas.


Terrazocultor ideo un sistema para medir a qué miliamperios saltaba el diferencial. Estaria bien medir el tiempo de respuesta, pero es mucho mas dificil.

 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Saltaria el sistema magnetico que lo hace con decenas de amperios y no salva vidas.
Puedo confirmar por experiencia personal que si tocas fase y neutro no salta el diferencial (como bien has dicho) pero tampoco salta el automático.
 
Una prueba que se puede hacer, es bajar los plomos y mirar si hay alguna corriente. Si la hay tiene que ser de fuera y habria que buscarla.
No se cuanto es tolerable o si tiene que dar 0V.

Antes de hacer la reforma de la cocina el lavavajillas daba calambre y no saltaba el diferencial. Daba casi 50v entre el grifo del fregadera y el interior metalico del lavavajillas.
Creo que no estaba conectado a tierra.
 
Atrás
Arriba