Descalcificador se llena de agua

romeroluisfer

Fulgencio
Registrado
5 Jun 2021
Mensajes
52
Ubicación
España
Wh
184
Buenas tardes, haber tengo una pregunta. Tengo un descalcificador Ath logix 700 y de aquí a un mes lo tengo siempre lleno de agua, sin salirse pero con agua hasta arriba casi. No se me podrá pasarle, siempre ha ido bien. Lo que me mosquea un poco es una llave roja que por lo que veo está cerrada. Voy a adjuntar una foto haber si me podéis ayudar un poco. Muchas gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220601_222211.jpg
    IMG_20220601_222211.jpg
    76,6 KB · Visitas: 138
  • IMG_20220601_222221.jpg
    IMG_20220601_222221.jpg
    103,3 KB · Visitas: 121
Buenas tardes, haber tengo una pregunta. Tengo un descalcificador Ath logix 700 y de aquí a un mes lo tengo siempre lleno de agua, sin salirse pero con agua hasta arriba casi. No se me podrá pasarle, siempre ha ido bien. Lo que me mosquea un poco es una llave roja que por lo que veo está cerrada. Voy a adjuntar una foto haber si me podéis ayudar un poco. Muchas gracias de antemano

No tengo ni idea, pero por si no te contesta nadie que sepa mas que nosotros, te digo lo que hice cuando el mio -de otra marca completamente distinta- empezó a consumir a consumir sal como si no existiese el mañana (unas 7 veces mas rápido de lo habitual).

En mi vida había metido mano a un descalcificador.

Cerré las llaves que lo conectaban de la instalación, lo saqué, lo desmonté y procedí a examinar su interior. A simple vista, descubrí un codo que se había agrietado y que perdía agua. Busqué un recambio en internet, lo sustituí, aproveché para realizar un lavado e higienización general y volví a montarlo y colocarlo en su lugar.

1654540053144.png


Como es habitual, ayuda el hacer fotos sucesivas con el fin de no perderse al volverlo a montar.

Además, supuse que se había roto debido a la proximidad de la lavadora, cuyas vibraciones al centrifugar se transmitian al mueble donde estaba ubicado el descalcificador. Separé algo mas la lavadora de la pared del mueble, introduje espuma de caucho entre pared y pared y nivelé mejor la lavadora.

Coste total: unos 14€ (las piezas son de uso habitual en USA y no las venden de una en una). Ha vuelto a funcionar como un reloj. Espero que dure.
 
Muchas gracias por la respuesta. Hoy he preguntado a un fontanero y me ha dicho que podía ser una válvula que se queda pillada y que si es eso vale casi lo mismo que uno nuevo. Dicha válvula se rompe o se pega y ya no trabaja bien, por lo que dice. Así que creo que lo voy a desmontar como tú dices y haber que veo. No pierdo nada. Me ha dicho que si hacía una regeneración manual y no se chupaba el agua que lo podía tirar. Muchas gracias
 
A las malas compro el mismo descalcificador y lo instaló yo, que no creo que sea muy complicado. Me ha dicho que vale sobre 700€ y yo lo he visto por 450€
 
Muchas gracias por la respuesta. Hoy he preguntado a un fontanero y me ha dicho que podía ser una válvula que se queda pillada y que si es eso vale casi lo mismo que uno nuevo. Dicha válvula se rompe o se pega y ya no trabaja bien, por lo que dice. Así que creo que lo voy a desmontar como tú dices y haber que veo. No pierdo nada. Me ha dicho que si hacía una regeneración manual y no se chupaba el agua que lo podía tirar. Muchas gracias

Me temo que demasiadas veces damos por cierto que por el sólo hecho de que alguien se autodenomine "fontanero" puede pontificar de cualquier cosa que tenga que ver con el agua y la electricidad -muchas veces sin abrir el aparato.

Yo, que nunca me he considerado un manitas, he arreglado cosas que los "entendidos" decían que era imposible o no rentable (desde 2 TV de los antiguos, secadores de pelo, la secadora de ropa, ... a ese descalcificador). Todo está en tener un mínimo de tiempo, ganas y herramientas. En el peor de los casos, siempre estamos a tiempo de tirarlo.
 
Atrás
Arriba