Disculpa, cual es tu alternativa propuesta a la osmosis?Una osmosis con bomba costará significativamente mas que una sin ella, consume electricidad. Los filtros tienen un coste, lo de la sal barata, es todo relativo, al año, un descalcificado baratuzo te puede costar adicionalmente en sal el 20% de su precio. El mio antiguo eran 12-14 sacos de sal al año (mas de 100 grados franceses de dureza) y el actual gasta un saco cada 3 meses, haz cuentas. El mio, Watermark 30 fueron 548€ para un descalcificador de 30 litros. Por otra parte un descalcificador superior va a incluir mejores materiales y no te vas a encontrar con las tuberias llenas de resina porque el instalador para dar un precio mas atractivo solo puso filtro de entrada. Asimismo el interface de programación del Warermark le da mil vueltas a los codigos del otro, los modos de trabajo, etc son muy superiores y la información en todo momento del estado del descalcificador no tiene nada que ver.
Lo de que sea barata el agua y la sal yo lo entiendo, pero yo, moralmente no puedo tirar mas agua de la que bebo a traves de una osmosis, que ademas tiene su coste de filtros y de electricidad para la bombra, ni 400 kilos de sal al año al desagüe con un descalcificador baratuzo.
Respecto al descalcificador, cada uno puede llegar donde puede, igual como lo instala uno mismo si puede, y se monta el filtro a la salida. Quizás para alguien 1000 pavos por un descalcificador no es una opción. Y en según qué sitios (como donde yo vivo) no tener descalficador puede ser un problema a corto, medio y largo plazo.