Descalcificador

Que poca broma com esto. Porque la sal no se elimina en las depuradoras.

Y a esto sumale las piscinas con cloración salina...

Efectivamente, la sal no se elimina en las depuradoras, por lo cual tenderá a seguir su curso, irá a los rios y de allí, llegará al mar, justo de donde salió. Círculo cerrado.

En las ciudades y municipios de la costa, el agua de las depuradoras va directamente al mar. No hay que olvidar que la mayoría de la población española vive en la costa o muy cerca de ella.

Buenas tardes,

Finalmente alguien tiene colocado el OneFlow de watts?
Mi ACS es por aerotermia, es decir, queda en depósito.

Intento huir de la descalcificación por el gasto de sal y agua. Y porque el agua me gustaría poder utilizarla para regar.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

Hola a todos, uff menudo lio, he llegado a este hilo buscando un descalcificador para mi vivienda y tengo mas dudas que cuando empecé.
Podeis aconsejarme uno que en este momento sea efectivo?

Hola a todos, uff menudo lio, he llegado a este hilo buscando un descalcificador para mi vivienda y tengo mas dudas que cuando empecé.
Podeis aconsejarme uno que en este momento sea efectivo?

Te aconsejo que leas todo lo que ya de ha escrito en Nergiza sobre esta temática.

Ya me he tirado un buen rato en ello y no me ha servido de mucho, debo ser un poco torpe.

Si por "efectivo" entiendes un descalcificador que sustituya la cal y el magnesio por sodio, todos los que usan sal para regenerar la resina intercambiadora de iones, lo son.

Me ha faltado decir que, dentro del universo de los descalcificadores regenerables con sal, existen bastantes variables tales como:
  • capacidad (litros/minuto),
  • compacidad,
  • precios
  • los que se pueden usar de forma indefinida y los que no -por precisar tiempos de regeneración-,
  • los que necesitan electricidad y los que no,
  • con mayor o menor desperdicio de agua por litro descalcificado,
  • con mayor o menor desperdicio de sal por litro descalcificado, ...

Vamos, lo que te decia, un lio 😂

Hay personas que también se hacen unnlio al comprar una camisa. Tiene que tener en cuenta:
  • talla,
  • largo de las mangas,
  • puños cerrados con botones o con gemelos,
  • color-es,
  • lisa o con dibujos,
  • tipo y colores de rayas, cuadros,
  • diseño,
  • tipo de fibra-s,
  • combinación con trajes y pantalones en nuestro armario,
  • distinción con las qe ya tengamos en stock,
  • precio,...

Hay personas que también se hacen unnlio al comprar una camisa. Tiene que tener en cuenta:
  • talla,
  • largo de las mangas,
  • puños cerrados con botones o con gemelos,
  • color-es,
  • lisa o con dibujos,
  • tipo y colores de rayas, cuadros,
  • diseño,
  • tipo de fibra-s,
  • combinación con trajes y pantalones en nuestro armario,
  • distinción con las qe ya tengamos en stock,
  • precio,...
Hay mucho escrito sobre este tema:
-Paradoja de la elección.
-Parálisis por análisis.
-Ley de Hick,
etc.

Yo te recomiendo descalcificador de sal para casa. Nada para el jardin (no entiendo para qué quieres tratar ese agua aunque quizás me sorprendes) y osmotizada con bomba para beber.
Tienes un pack en bricomart seguramente por 400e o menos.

Respecto al uso generalizado del agua osmotizada para beber, os adjunto unas citas de un célebre veterinario americano con extensos estudios en Patología Comparada, largos años tanto de docencia universitaria como de estudios de campo en reservas animales en Africa y múltiples zoos, decenas de miles de autopsias de animales de casi 500 especies, tanto salvajes, como en cautividad -incluyendo humanos) y autor de una de las Biblias de la Nutrición animal: el Dr Joel D Wallach:

"De los 90 nutrientes esenciales, 60 son minerales"

"Los animales salvajes prefieren aguas ricas en minerales a las pobres en ellos"

"Los alrededores de las pozas de aguas ricas en minerales se ven polvorientas y desprovistas de vegetación debido al intenso paso y al consumo de los animales salvajes, mientras que las pobres en ellos se ven llenas de vegetación"

"Todos los animales salvajes prefieren aguas fuertemente mineralizadas y turbias que débilmente mineralizadas y transparentes"

"Como resultado de las autopsias, le ha quedado claro que tanto los animales como los humanos que mueren por causas naturales, suelen hacerlo exactamente por las mismas causas: deficiencias ocultas de nutrientes"

"Todas las funciones básicas de la vida -normalmente reacciones químicas englobadas en la Química Orgánica- no suelen ser posibles sin la intervención de un mínimo de muchas sustancias minerales específicas que funcionan como bio-catalizadores"

"La Tabla Periódica de los elementos incluye 75 metales y absolutamente todos ellos han sido encontrados en los fluidos de nuestro cuerpo"

"De 60 de ellos -80%-, en 1999 ya se conocía su función en la fidiología de animales y/o humanos"

"Incluso la USDA admite que ¡el 95% de los americanos -de cualquier edad y sexo- es deficiente en uno o mas minerales!

"Los no metales también intervienen activamente en las citadas reacciones"

Atrás