Descalcificador

Yo te recomiendo descalcificador de sal para casa. Nada para el jardin (no entiendo para qué quieres tratar ese agua aunque quizás me sorprendes) y osmotizada con bomba para beber.
Tienes un pack en bricomart seguramente por 400e o menos.
 
Yo te recomiendo descalcificador de sal para casa. Nada para el jardin (no entiendo para qué quieres tratar ese agua aunque quizás me sorprendes) y osmotizada con bomba para beber.
Tienes un pack en bricomart seguramente por 400e o menos.
Un descalcificador de calidad puede consumir el 70% menos de sal y descartar menos de la mitad de agua que uno del montón. La peor compra de mi vida el descalcificador "ni el bueno ni el malo" de ideagua.
Eso si, el agua que sale del descacificador nuevo, (watermark 30, una maravilla, pero cuanta mas dureza, mas aportación salina al agua, y en mi zona 119 puntos franceses de dureza) ni me la bebo ni la paso por una osmosis, que descarta facilmente el 90% del agua que trata, ni en broma.
 
También debes ver qué te supone el gasto de más.
El agua "es barata" igual que la sal. Los descalcificadores buenos o malos pueden ir 300e de diferencia facilmente. Un buen cacho a amortizar.

En cuanto a la osmosis, un 90% de rechazo debe ser con baja presión de entrada y sin bomba.
Otra vez lo mismo, si te bebes 3l al dia, y tiras 8....haz cuentas de lo que cuesta el agua.
Yo la bebo osmotizada (siendo la de aporte muy dura) y para mi perfecto.
 
Un descalcificador de calidad puede consumir el 70% menos de sal y descartar menos de la mitad de agua que uno del montón. La peor compra de mi vida el descalcificador "ni el bueno ni el malo" de ideagua.
Eso si, el agua que sale del descacificador nuevo, (watermark 30, una maravilla, pero cuanta mas dureza, mas aportación salina al agua, y en mi zona 119 puntos franceses de dureza) ni me la bebo ni la paso por una osmosis, que descarta facilmente el 90% del agua que trata, ni en broma.
También debes ver qué te supone el gasto de más.
El agua "es barata" igual que la sal. Los descalcificadores buenos o malos pueden ir 300e de diferencia facilmente. Un buen cacho a amortizar.

En cuanto a la osmosis, un 90% de rechazo debe ser con baja presión de entrada y sin bomba.
Otra vez lo mismo, si te bebes 3l al dia, y tiras 8....haz cuentas de lo que cuesta el agua.
Yo la bebo osmotizada (siendo la de aporte muy dura) y para mi perfecto.
 
También debes ver qué te supone el gasto de más.
El agua "es barata" igual que la sal. Los descalcificadores buenos o malos pueden ir 300e de diferencia facilmente. Un buen cacho a amortizar.

En cuanto a la osmosis, un 90% de rechazo debe ser con baja presión de entrada y sin bomba.
Otra vez lo mismo, si te bebes 3l al dia, y tiras 8....haz cuentas de lo que cuesta el agua.
Yo la bebo osmotizada (siendo la de aporte muy dura) y para mi perfecto.
Comentario repetido
 
También debes ver qué te supone el gasto de más.
El agua "es barata" igual que la sal. Los descalcificadores buenos o malos pueden ir 300e de diferencia facilmente. Un buen cacho a amortizar.

En cuanto a la osmosis, un 90% de rechazo debe ser con baja presión de entrada y sin bomba.
Otra vez lo mismo, si te bebes 3l al dia, y tiras 8....haz cuentas de lo que cuesta el agua.
Yo la bebo osmotizada (siendo la de aporte muy dura) y para mi perfecto.
Una osmosis con bomba costará significativamente mas que una sin ella, consume electricidad. Los filtros tienen un coste, lo de la sal barata, es todo relativo, al año, un descalcificado baratuzo te puede costar adicionalmente en sal el 20% de su precio. El mio antiguo eran 12-14 sacos de sal al año (mas de 100 grados franceses de dureza) y el actual gasta un saco cada 3 meses, haz cuentas. El mio, Watermark 30 fueron 548€ para un descalcificador de 30 litros. Por otra parte un descalcificador superior va a incluir mejores materiales y no te vas a encontrar con las tuberias llenas de resina porque el instalador para dar un precio mas atractivo solo puso filtro de entrada. Asimismo el interface de programación del Warermark le da mil vueltas a los codigos del otro, los modos de trabajo, etc son muy superiores y la información en todo momento del estado del descalcificador no tiene nada que ver.

Lo de que sea barata el agua y la sal yo lo entiendo, pero yo, moralmente no puedo tirar mas agua de la que bebo a traves de una osmosis, que ademas tiene su coste de filtros y de electricidad para la bombra, ni 400 kilos de sal al año al desagüe con un descalcificador baratuzo.
 
En cuanto a la osmosis, un 90% de rechazo debe ser con baja presión de entrada y sin bomba.
Otra vez lo mismo, si te bebes 3l al dia, y tiras 8....haz cuentas de lo que cuesta el agua.
Yo la bebo osmotizada (siendo la de aporte muy dura) y para mi perfecto.

Siento decir que no es que estés comparando churras con merinas, sino utilitarios con camiones.

Supongo que tu usas el aparato de ósmosis exclusivamente para el agua de boca, hacer café o cocinar y que no se te ocurre usar ese aparato para lavar la ropa, ni para el lavavajillas, ni para ducharte y mucho menos para llenar las cisternas del WC.

Para el agua de boca (beber, cocinar y café) nosotros usamos un filtro poco usual, barato de compra, de mantenimiento y de reposición de fungibles (15€/año) y no necesita un depósito.

Consta de un Fitro de partículas de 5 micras y 10¨=> un filtro de carbón activo granular de 10" => otro de carbon activo compactado también de 10¨ => otro mas pequeño de Carbón Activo Granular (en lugar del mineralizador que existía en origen y que no tenía ningún sentido) => y uno final de tratamiento con luz UV.
1646337486768.png
1646337901775.png


Rechazo de agua: ZERO (ya se que gramaticalmente es erróneo escribirlo así) .
Trabajo de limpieza y reposición de fungibles: 1 vez al año
Consumo eléctrico: Prácticamente nulo (enciendo la lámpara UV de 5W 3 veces a la semana mediante un interruptor y recuerdo apagarlo gracias a un chivato acústico).
Vida de la lámpara UV: Prácticamente eterna.
Costo de compra del filtro original 1 carga de cartuchos: Alrededor de los 60€

Para el próximo futuro pienso añadir un "filtro" extra que contendrá partículas de aleación PDF (para destruir el Cloro químicamente y una desinfección extra) y bolas de vidrio para estructurar el agua (esto último es algo controvertido aunque en el peor de los casos no hará ningún daño)

Para el resto de usos -el grueso de ellos con muchísima diferencia- me valgo de otros sistemas. Volveré sobre ello mas adelante.
 
Última edición:
También debes ver qué te supone el gasto de más.
El agua "es barata" igual que la sal. Los descalcificadores buenos o malos pueden ir 300e de diferencia facilmente. Un buen cacho a amortizar.

En cuanto a la osmosis, un 90% de rechazo debe ser con baja presión de entrada y sin bomba.
Otra vez lo mismo, si te bebes 3l al dia, y tiras 8....haz cuentas de lo que cuesta el agua.
Yo la bebo osmotizada (siendo la de aporte muy dura) y para mi perfecto.

Puede que el agua y la sal sean relativamente baratos, pero ponte en lugar de alguien que tiene 76 años, vive en un 3º piso en el centro de una ciudad situado en una escalera sin ascensor y viene consumiendo 1 saco/mes de sal.
  • ¡Que alegría te dará subir los sacos de 25 kg!
  • ¿Donde guardarás los sacos?
  • ¿Cuanto te costarán los portes?
  • ¿No maldecirías el dia que decidiste comprar este modelo cada vez que tienes que añadir sal al aparato, sabiendo que con otro modelo/instalación el mismo saco le podría durar 8 veces mas (meses)?
No me extraña que si muchos piensan como tu, Stephen Hawking predijera que a la corta o la larga esta humanidad tendrá que buscarse otro planeta para emigrar, eso si antes, no lo mandamos todo a la mierda a base de bombas atómicas sean de Zar u otras y se agotan los emigrantes potenciales.
 
Última edición:
Atrás
Arriba