Descarche a 3 grados

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Hola,

Este invierno estoy poniendo a prueba la máquina que instalamos en la casa nueva... de momento todo bien.

El hecho es que hoy se ha activado el defrost... y a fuera estamos "solo"a 3 grados. Quiero decir "solo" porqué aquí en inviernos crudos se baja de cero tranquilamente (aún estando a 10km del mar... hay un microclima).

Mi pregunta es, si la máquina en las especificaciones pone que soporta temperaturas de hasta -15 grados, y estando a 3 positivos ya pone el defrost y sus 5-15 minutos de rigor sin aire calentito adentro:emoji_sweat: ... qué pasará cuando realmente estemos a -7 o -10 grados???? Pasará más tiempo en defrost que en modo normal? :emoji_sweat:

Saludos!!
 
¿Te ocurre cuando lleva ya bastante rato funcionando o cada poco?

A mi me lo hacía a los 15 minutos de arrancar y luego cíclicamente cada poco. Al final resultó ser falta de gas. En modo calor me daba error A1 en cuanto la temperatura exterior era más baja.

¿Qué temperatura ambiente tienes y que temperatura saca por las rejillas? A mi con unos 18 grados me saca unos 45 grados, antes de recargar gas unos 35 grados.

¿Pusiste en marcha al final lo del encendido remoto? Yo estoy en espera del relé.
 
@Juno4,

Aún no he pasado el cable para el remoto, lo tengo pendiente. Probablemente pasaré cable de red cat5e (juntamente con el medidor de consumo del cuadro para el RS485) pero pasar cosas por los tubos cuando no se planificó antes es un infierno (mea culpa...).

Lo de las temperaturas por las rejillas, como lo compruebo? Con un termómetro normal y corriente? En el trabajo tengo uno con sonda, a lo mejor lo traigo el lunes para probar lo que dices.

El descarche lo hace al rato de funcionar... Por ejemplo hoy hemos encendido sobre las 16h y ahora (20h) lo he pillado con descarche ya. Lo bueno es que estamos a 3...... entiendo que este es el funcionamiento normal para esta "tecnología".. pero el día que estemos a -5 como vaya haciendo muchos descarches nos morimos de frío.... (O eso o vamos ya mirando una estufa de pellets de refuerzo...).

Saludos!
 
@Juno4,

Aún no he pasado el cable para el remoto, lo tengo pendiente. Probablemente pasaré cable de red cat5e (juntamente con el medidor de consumo del cuadro para el RS485) pero pasar cosas por los tubos cuando no se planificó antes es un infierno (mea culpa...).

Lo de las temperaturas por las rejillas, como lo compruebo? Con un termómetro normal y corriente? En el trabajo tengo uno con sonda, a lo mejor lo traigo el lunes para probar lo que dices.

El descarche lo hace al rato de funcionar... Por ejemplo hoy hemos encendido sobre las 16h y ahora (20h) lo he pillado con descarche ya. Lo bueno es que estamos a 3...... entiendo que este es el funcionamiento normal para esta "tecnología".. pero el día que estemos a -5 como vaya haciendo muchos descarches nos morimos de frío.... (O eso o vamos ya mirando una estufa de pellets de refuerzo...).

Saludos!

Te entiendo, yo me arrepiento de no haber previsto poner las persianas eléctricas y algún corrugado más para explorar la domótica. Puedo pasar algún cat.6 más pasando sudores porque esta todo muy justo.

Como termómetros tengo unos muy económicos de cierto portal chino. Te vale cualquier cosa siempre que lo dejes tiempo suficiente.

c6e6ac3312c8dc012e0dde9d550f6d8d.jpg


Hombre si el descarche te lo hace en 4 horas tampoco lo veo descabechado. Eso te lo puede confirmar Carlos. Cuestión de que monitorices un poco la máquina a ver si es algo puntual o continuo. Cuando la mía no tenia gas la escarcha era permanente, ya que al poco de descarchar volvía a formarse enseguida.

Entiendo que con temperaturas extremas el rendimiento será peor, hasta el punto de que unos vecinos mios han tenido que poner una plancha de aislante encima de la máquina para resguardarla en verano ya que simplemente con el sol de la mañana no podías tocar la maquina sin quemarte y no les enfriaba.
 
Entiendo que con temperaturas extremas el rendimiento será peor, hasta el punto de que unos vecinos mios han tenido que poner una plancha de aislante encima de la máquina para resguardarla en verano ya que simplemente con el sol de la mañana no podías tocar la maquina sin quemarte y no les enfriaba.

En mi caso en verano ideal, porqué está resguardado del sol. Vaya, que en la vida ve el sol...

Pero en invierno quizá sí estaría bien que le tocara un poco el sol para pillar aire un poco más caliente y hacer el intercambio. O no le importa para nada?

20190105_133142.jpg
 
Atrás
Arriba