Descenso de autonomía de coches eléctricos con temperaturas extremas

Albert

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
63
Wh
52
El alto valor del descenso de autonomía con temperaturas extremas de los coches eléctricos me ha sorprendido.
El estudio lo ha realizado la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA). Entre 2013 y 2014 realizó una simulación para medir la autonomía de tres coches eléctricos circulando a temperaturas frías, medias y cálidas. Los vehículos se probaron simulando tráfico urbano, con paradas e inicios de marcha constantes, similar a las pruebas de consumo que hace la EPA. Se cargaba la batería y se "conducía" sobre una cinta en una estancia a temperatura controlada, hasta que se agotaba la batería. Resultados medios:

# A 23,9ºC una autonomía de 169,0 km
# A -6,7ºC una autonomía de 69,2 km, lo que implica una reducción del 59,0%
# A 35,0ºC una autonomía de 111,0 km, lo que implica una reducción del 34,3%

Extreme Temperatures Affect Electric Vehicle Driving Range, AAA Says | AAA NewsRoom

¿A qué es debido? Supongo que a las baterías, no creo que el motor eléctrico sea muy sensible a la temperatura.
En un coche de gasolina el rendimiento también varía con la temperatura pues el motor es térmico, pero la diferencia de consumo entre 23,9ºC y -6,7ºC es del orden del 12%
Saludos.
 
Última edición:
Lo que no dice el artículo es si se ha intentado mantener unas condiciones de temperatura "normales" dentro del habitáculo mientras se hacía la prueba o se ha dejado "a su aire". No es lo mismo hacer la prueba con el exterior a -6,7ºC y el habitáculo a esa misma temperatura que intentar mantener el habitáculo a una temperatura "habitable" (más real).

A bajas temperaturas hay algunos elementos del coche que tienen que usar resistencias para calefactarse y evitar la congelación, cosa que no sucede en un coche de combustión ya que el propio motor desprende calor suficiente para ello, esto consumo bastante energía. En el caso del calor el aumento de consumo supongo que se deberá más bien a la incidencia de la temperatura en la propia batería.

Salu2!
 
Lo que no dice el artículo es si se ha intentado mantener unas condiciones de temperatura "normales" dentro del habitáculo mientras se hacía la prueba o se ha dejado "a su aire". No es lo mismo hacer la prueba con el exterior a -6,7ºC y el habitáculo a esa misma temperatura que intentar mantener el habitáculo a una temperatura "habitable" (más real).

No, no lo aclara. No habla de si han usado calefacción. Cuando lo leí recordé inmediatamente este post:
Calefacción en coches eléctricos: un pequeño problema
<<Por cierto, que curioso, en los comentarios de ese post han desaparecido las "haches" y las "Mayúsculas"... (?) >>
Saludos.
 
Última edición:
Me he leido por encima el hilo, pero en Km77 estan haciendo pruebas de consumo con coches electrico en temperaturas frias. Para ello se levantan a las 5 de mañana y hacen un circuito nocturno.
Y los consumo suben mucho 20o 40%. El no usa la calefaccion en ningun momento para quitar esa influencia.
Creo que no puedo poner links todavia.
 
Atrás
Arriba