El alto valor del descenso de autonomía con temperaturas extremas de los coches eléctricos me ha sorprendido.
El estudio lo ha realizado la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA). Entre 2013 y 2014 realizó una simulación para medir la autonomía de tres coches eléctricos circulando a temperaturas frías, medias y cálidas. Los vehículos se probaron simulando tráfico urbano, con paradas e inicios de marcha constantes, similar a las pruebas de consumo que hace la EPA. Se cargaba la batería y se "conducía" sobre una cinta en una estancia a temperatura controlada, hasta que se agotaba la batería. Resultados medios:
# A 23,9ºC una autonomía de 169,0 km
# A -6,7ºC una autonomía de 69,2 km, lo que implica una reducción del 59,0%
# A 35,0ºC una autonomía de 111,0 km, lo que implica una reducción del 34,3%
Extreme Temperatures Affect Electric Vehicle Driving Range, AAA Says | AAA NewsRoom
¿A qué es debido? Supongo que a las baterías, no creo que el motor eléctrico sea muy sensible a la temperatura.
En un coche de gasolina el rendimiento también varía con la temperatura pues el motor es térmico, pero la diferencia de consumo entre 23,9ºC y -6,7ºC es del orden del 12%
Saludos.
El estudio lo ha realizado la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA). Entre 2013 y 2014 realizó una simulación para medir la autonomía de tres coches eléctricos circulando a temperaturas frías, medias y cálidas. Los vehículos se probaron simulando tráfico urbano, con paradas e inicios de marcha constantes, similar a las pruebas de consumo que hace la EPA. Se cargaba la batería y se "conducía" sobre una cinta en una estancia a temperatura controlada, hasta que se agotaba la batería. Resultados medios:
# A 23,9ºC una autonomía de 169,0 km
# A -6,7ºC una autonomía de 69,2 km, lo que implica una reducción del 59,0%
# A 35,0ºC una autonomía de 111,0 km, lo que implica una reducción del 34,3%
Extreme Temperatures Affect Electric Vehicle Driving Range, AAA Says | AAA NewsRoom
¿A qué es debido? Supongo que a las baterías, no creo que el motor eléctrico sea muy sensible a la temperatura.
En un coche de gasolina el rendimiento también varía con la temperatura pues el motor es térmico, pero la diferencia de consumo entre 23,9ºC y -6,7ºC es del orden del 12%
Saludos.
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