Consulta Desconexiones del inversor por exceso de tensión en la linea de suministro

yukkio

Nergizo
Wh
944,9
Por cierto, mi tensión es de 225V-227V cuando no estoy vertiendo a la red, se que está dentro de la normativa (7% arriba / abajo), debería preocuparme por el funcionamiento / deterioro de los electrodomésticos?

OP
OP
Tudesco

Tudesco

Nergizo
Wh
1.235,3
estimamos un plazo de resolución de 2 meses.
Eso corresponde mas o menos con lo que me tardó a mí Iberdrola.
Bien es verdad que no se tomaron tantos meses para fijar un plazo. En mi caso fue por la vía de los hechos, no de los pronósticos.
Eso me lleva a pensar que si que es responsabilidad de las distribuidoras el que se puedan realizar vertidos porque sus redes no van a hacer saltar la interrupción del funcionamiento del inversor.

Ludovico

Fulgencio
Wh
681,6
Según me dijo a mí el responsable de zona de i-de lo suben por encima porque en zonas rurales, como también es mi caso, la tirada de cable es muy larga, y es posible que al último abonado le llegue bastante bajo
Sí, eso es normal. Yo, en mi línea de distribución soy de los últimos.
Lo que no sé es como están el resto de líneas que salen del mismo trafo. Y tampoco sé si es regulable cada una, imagino que no. Imagino que la bajada o subida afectará a todas por igual.

Ludovico

Fulgencio
Wh
681,6
Por cierto, mi tensión es de 225V-227V cuando no estoy vertiendo a la red, se que está dentro de la normativa (7% arriba / abajo), debería preocuparme por el funcionamiento / deterioro de los electrodomésticos?
Ya me gustaría tener esa ddp. Se acabarían los problemas de desconexiones por sobretensiones.

Ludovico

Fulgencio
Wh
681,6
Todo lo que esté por encima de los 210v y por debajo de los 260v, no perjudica ni deteriora ningún electrodoméstico.
Actualmente supongo que no. Pero recuerdo que llevé a reparar una video cámara al servicio técnico de Sanyo, por las fechas que se cambió el suministro de 220V a 230V, y tenían montones de televisores a reparar porque habían petado las fuentes.

Electrico

Nergizo
Wh
1.466,0
Actualmente supongo que no. Pero recuerdo que llevé a reparar una video cámara al servicio técnico de Sanyo, por las fechas que se cambió el suministro de 220V a 230V, y tenían montones de televisores a reparar porque habían petado las fuentes.
Eso sería hace 25-30 años, no? Los electrodomésticos actuales ya no son tan sensibles.

Incluso muchos son "universales" para poder venderse en todo el mundo, hay muchos actuales que admiten entre 110 y 260V 50/60Hz, para así simplificar la fabricación y distribución.

OP
OP
Tudesco

Tudesco

Nergizo
Wh
1.235,3
Como ya he comentado anteriormente si el electrodoméstico se alimenta a través de una fuente conmutada lo primero que hacen es rectificar la corriente alterna que reciben y a continuación ondularla de nuevo pero a mayor frecuencia (unos 32 kHz) (la normal son 50Hz en Europa y 60Hz es USA). Con ello consiguen mayor rango de tensiones de entrada y que los transformadores de alimentación sean menos voluminosos y pesados. Una vez ondulada la rectifican de nuevo a la tensión continua que necesiten.

Ludovico

Fulgencio
Wh
681,6
Eso sería hace 25-30 años, no? Los electrodomésticos actuales ya no son tan sensibles.

Incluso muchos son "universales" para poder venderse en todo el mundo, hay muchos actuales que admiten entre 110 y 260V 50/60Hz, para así simplificar la fabricación y distribución.
No, eso se empezó a hacer en 2003. O sea que como mucho 20 años.
Ya he dicho que suponía que no por las fuentes actuales, la mayoría conmutadas, que son mucho más versátiles Aunque pueden dar problemas de componentes continuas y ruidos en equipos de audio.

Última edición:

big2142

Fulgencio
Wh
574,6
A mi me da igual que de o no de problemas.

El que tengan los voltajes por las nubes para evitar que se viertan excedentes debería ser ilegal. PUNTO.

El mantenimiento de las redes es nulo y en la España rural lo raro es que no haya salido todo ardiendo ya.

Ludovico

Fulgencio
Wh
681,6
Ayer hablé con un técnico. Son reacios a bajar la tensión. Yo le argumenté que igual que puede estar alta, dentro de la tolerancia, también puede estar por debajo. Me dijo que revisarían el suministro de 20KV por si hubiera habido una subida y que vendrían a medir al trafo y que nos veríamos. No han venido ni han informado o cerrado la incidencia. Supongo que habrán tenido algo más importante.
De todas maneras, por lo que me dejó caer, si está en los 230V no la pensaba bajar. Total bajar un punto en el trafo son unos 5-6 voltios.
Ellos también se quejan de los problemas que les dan las instalaciones solares. Pero eso no es asunto nuestro, que inviertan y mejoren trafos y líneas.
Por cierto, me he dado cuenta que puse que la línea de distribución creía que era de 10 mm2, y quería decir 16. 10mm2 creo que es mi enganche. Pero la distribución debería de ser 25mm, según me comentó el técnico.

Ludovico

Fulgencio
Wh
681,6
Bueno, pues tras varias conversaciones en las que se mostraban reacios a tocar la tensión e intentos de quedar, hoy me han llamado y me han dicho que no hacía falta quedar a medir, que habían estado mirando el tema en la oficina técnica y que hoy iban a bajar la tensión de salida del trafo :emoji_flushed: con el breve corte de suministro que conlleva.
Y no sólo me lo han dicho, es que han venido y lo han hecho.
Así que chapeau con I-de y con los técnicos que han venido que eran súper majos.
Salud