Deseo hacerme un cerramiento de aluminio

Jordifred

Fulgencio
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
3
Ubicación
barcelona
Wh
11
Hola colegis! Tengo una duda que haber si podeis solucionarme. Me presupuestaron hace un año y medio un cerramiento con perfil marca THERMIA, AR 72, parece ser que lo dejan de fabricar ahora y me han dado opción de elegir el AR62 o el AR 78+ . Me gustaria saber la diferencia de precio que hay entre ellos pués en teoria el 78 es la evolucion del 72. Existe mucha diferencia en cuanto a prestaciones?
Saludos.
 
También tengo otra duda. Yo ahora tengo una estructura de hierro en el techo. A las dos empresas que me han presupuestado y me dan confianza les he propuesto que para poder hacer luego un falso techo que me aprovechen los tirantes de hierro que ya tengo, uno de ellos me dijo que si, pero el otro me dijo que mejor me instalaba unos tubos de aluminio pues el hierro junto con el aluminio era perjudicial. Es cierto?
 
También tengo otra duda. Yo ahora tengo una estructura de hierro en el techo. A las dos empresas que me han presupuestado y me dan confianza les he propuesto que para poder hacer luego un falso techo que me aprovechen los tirantes de hierro que ya tengo, uno de ellos me dijo que si, pero el otro me dijo que mejor me instalaba unos tubos de aluminio pues el hierro junto con el aluminio era perjudicial. Es cierto?

El hierro junto al aluminio se pueden afectar por la diferencia de potencial electroquímico entre los dos metales, pero según tengo entendido, el diferencial es mínimo y no necesitan mucha precaución si simplemente se mete un "aislante" entre ellos (que no se toquen). De todas formas he leido que en nautica se usan juntos acero inox (el peor para el aluminio) y aluminio sin problemas, y el ambiente marino es más propicio a este tipo de corrosión. También se puede usar una pieza de zinc a modo de "sacrificio" para salvaguardar al aluminio.
 
Atrás
Arriba