Deseos para 2018

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Se acerca el nuevo año y los famosos deseos que nunca terminan cumpliéndose :D

Coincidiendo hoy con la llegada de la factura de diciembre, mi deseo negizo para 2018 es bajar (más) el consumo que hacemos en período punta :rolleyes::rolleyes:

Diciembre
Punta: 207 kWh - 32,71€ :eek::eek:
Valle: 352 kWh - 27,81€
Iva 21% - 17€ :mad: Esto ya no es un deseo, es una aberración marca Ñ...

Y tu, que deseo nergizo esperas para 2018? Eficientar la vivienda? Algun DIY? Instalar algun soporte de energía renovable en tu casa?

Saludos!
 
Se acerca el nuevo año y los famosos deseos que nunca terminan cumpliéndose :D

Coincidiendo hoy con la llegada de la factura de diciembre, mi deseo negizo para 2018 es bajar (más) el consumo que hacemos en período punta :rolleyes::rolleyes:

Diciembre
Punta: 207 kWh - 32,71€ :eek::eek:
Valle: 352 kWh - 27,81€
Iva 21% - 17€ :mad: Esto ya no es un deseo, es una aberración marca Ñ...

Y tu, que deseo nergizo esperas para 2018? Eficientar la vivienda? Algun DIY? Instalar algun soporte de energía renovable en tu casa?

Saludos!
Escribir más posts, hacer un podcast, videos en YouTube, proyectos de impresión 3d, construir un barco solar para participar en una regata, mejorar la web/foro, escribir otro ebook....

Pero antes: construir una máquina del tiempo que me permita hacer lo anterior....
 
Un servidor se ha propuesto rebajar las emisiones de su coche de 228 a 98 gramos de CO2, y para ello tiene encargado uno a GLP. Y usarlo todavía menos que en 2017, que ya ha sido de récord (9.993 kms, 22 usos).
También será el año de abandonar el oligopolio eléctrico aprovechando que se acaba el bono social para ricos.
 
Yo para 2018 quiero:

- Hecharme una novieta.
- Abandonar Endesa luz (cuando me finalize en Abril el BS) y pasarme a una comercializadora tipo Hola luz, eres energía, etc.
- Intentar consumir más en el período valle.
- Mantener los 2,3 kw de potencia con dos aires acondicionados en casa (SPLIT y indoor), termo, etc.
- Jubilar mi Opel Corsa CDTI del 2004 y mirar de adquirir un vehículo que no afecte tanto al medio ambiente.
- Poder avanzar en el mundo laboral y mejorar en mi día a día.
- Realizar más deporte de montaña.
- Colaborar más en el foro de Nergiza.

...
 
Última edición:
Parte de vuestros deseos ya los tengo cumplidos, pero aparecen otros.

Yo consumía bastante en Valle y poco en punta, tengo contratado 2,3 kw, ya hace años que no estoy con el oligopolio (en mi caso Endesa) y era feliz.
Ahora, en unos 15 días me van a instalar 2240wp en placas para fotovoltaica y curioso, pero me dice la empresa que ahora hay que volver a gastar en hora punta y reducir en valle, lógico, no pondré baterias y será consumo directo.
Lo del coche también lo quiero hacer, el mío es de 2004 también y va pidiendo a gritos que lo jubilen, tendrá que ser uno de segunda mano eléctrico o volverá a ser uno de combustión, cosa que no quiero, pero el dinero manda.

Espero que a todos se nos cumplan nuestros deseos y dejemos de contaminar nuestro querido y único planeta.
 
Un servidor se ha propuesto rebajar las emisiones de su coche de 228 a 98 gramos de CO2, y para ello tiene encargado uno a GLP. Y usarlo todavía menos que en 2017, que ya ha sido de récord (9.993 kms, 22 usos).
También será el año de abandonar el oligopolio eléctrico aprovechando que se acaba el bono social para ricos.

Buenas noches,

Lo de que se acaba el bono social para ricos es... en parte verdad. Pero... si los ricos tienen familia numerosa, aún seguirán gozando de ese bono social.

¿Nos vas a contar algo más sobre ese vehículo GLP? Esperamos una review.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba