Desescarche Bomba de Calor

fa03fbb493342599a1aba9f9e73f753f.jpg


Tengo que ser VIP para subir mas de una foto por mensaje, pues nada, dos mensajes seguidos[emoji28]
 
fa03fbb493342599a1aba9f9e73f753f.jpg


Tengo que ser VIP para subir mas de una foto por mensaje, pues nada, dos mensajes seguidos[emoji28]
Teniendo espacio yo la separaría más.

Porque aunque cumplas los x cm que marca el manual estoy seguro que el manual no contempla que los tubos pasen en diagonal pegados a la máquina...
 
Teniendo espacio yo la separaría más.

Porque aunque cumplas los x cm que marca el manual estoy seguro que el manual no contempla que los tubos pasen en diagonal pegados a la máquina...

Mañana moveré un poco más la unidad exterior hacia fuera y nivelaré los soportes porque hay pendiente, quedará a 14-15cm de la pared máximo, no puedo más porque forzaría la tubería…

Gracias, un saludo!!!
 
Última edición:
Mañana moveré un poco más la unidad exterior hacia fuera y nivelaré los soportes porque hay pendiente, quedará a 14-15cm de la pared máximo, no puedo más porque forzaría la tubería…

Gracias, un saludo!!!
Y recuerda lo del tejadillo. En caso de lluvia no le estorbara y en caso de nevar le ira de cine.
 
21818d8c843685e9dd5c54c5dfc36139.jpg



Es curioso porque cuando esta funcionando creo que tengo buena impulsión: 45 grados y en la calle 3 grados, 57% humedad.

Y digo yo (que no entiendo mucho) cuando diseñan los fabricantes un AA….

¿no seria mejor tener menos temperatura impulsión (tipo 40 grados) y que se compensara con menos tiempos de desescarches?

No sé si estoy diciendo burradas pero ahí la dejo [emoji3]
 
Última edición:
21818d8c843685e9dd5c54c5dfc36139.jpg



Es curioso porque cuando esta funcionando creo que tengo buena impulsión: 45 grados y en la calle 3 grados, 57% humedad.

Y digo yo (que no entiendo mucho) cuando diseñan los fabricantes un AA….

¿no seria mejor tener menos temperatura impulsión (tipo 40 grados) y que se compensara con menos tiempos de desescarches?

No sé si estoy diciendo burradas pero ahí la dejo [emoji3]

No tiene mucho que ver, las aerotermias te calientan a menos temperatura y tb desescarchan de lo lindo , y además si te echara el aire a esa temperatura estaría más tiempo trabajando para alcanzar la consigna y estarías en las mismas.

Lo único que puede hacerse para reducir los desescarches es meter máquina más potente, pero si no tienes problemas de confort dentro es absurdo, ya que la máuqina está preparada para desecarchar cuando toque.
 
¿no seria mejor tener menos temperatura impulsión (tipo 40 grados) y que se compensara con menos tiempos de desescarches?
Y que ganarías con tener menos temperatura de impulsión?
Para bajar la temperatura de impulsión te basta con aumentar la velocidad del ventilador.

Cuando el aparato está desescarchando no está calentando la casa. De hecho, la está enfriando un poco porque para desescarchar se pone en modo refrigeración (aire acondicionado). Lo único que el ventilador no se activa.
 
No tiene mucho que ver, las aerotermias te calientan a menos temperatura y tb desescarchan de lo lindo , y además si te echara el aire a esa temperatura estaría más tiempo trabajando para alcanzar la consigna y estarías en las mismas.

Lo único que puede hacerse para reducir los desescarches es meter máquina más potente, pero si no tienes problemas de confort dentro es absurdo, ya que la máuqina está preparada para desecarchar cuando toque.

Pienso que mi modelo mgpez-71vja es el correcto, tiene una potencia nominal de 8kw en modo calor para mi superficie de 65 metros cuadrados, el modelo superior creo que seria demasiado y entrariamos en el tema de sobredimensionar…

no tengo problemas de confort pero me resultaba curioso el tema del desescarche, porque claro, ahora apreta más el frio y lo hace más amenudo.

En definitiva que con estas temperaturas, la maquina esta dando lo que puede y para lo que ha sido diseñada..

Muchas Gracias!!!
 
Última edición:
Y que ganarías con tener menos temperatura de impulsión?
Para bajar la temperatura de impulsión te basta con aumentar la velocidad del ventilador.

Cuando el aparato está desescarchando no está calentando la casa. De hecho, la está enfriando un poco porque para desescarchar se pone en modo refrigeración (aire acondicionado). Lo único que el ventilador no se activa.

Pensaba que podria ganar “estabilidad y constancia en la temperatura” pero veo que no funciona así el tema…

Ahora entiendo que si se aumenta la velocidad del ventilador tambien supondria un aumento del consumo y se pierde eficiencia…

Dicen que “cada dia se aprende algo” con este foro hoy ya tengo para toda la semana[emoji28]

Muy agradecido, saludos!!!
 
Ahora entiendo que si se aumenta la velocidad del ventilador tambien supondria un aumento del consumo y se pierde eficiencia…
No tiene nada que ver. Más allá del consumo extra del ventilador (que es una miseria en comparación con lo que consume la máquina) no hay diferencia.
Incluso apostaría a que es beneficioso para la máquina (que me corriges @Obligatorio, que es el experto) porque consigues que la bateria de intercambio gas-aire no trabaje a tan alta temperatura.
 
No tiene nada que ver. Más allá del consumo extra del ventilador (que es una miseria en comparación con lo que consume la máquina) no hay diferencia.
Incluso apostaría a que es beneficioso para la máquina (que me corriges @Obligatorio, que es el experto) porque consigues que la bateria de intercambio gas-aire no trabaje a tan alta temperatura.
La temperatura de impulsión de las unidades interiores de bombas de calor aire-aire inverter tiene mucho que ver con la potencia a la que se encuentre el compresor pero también mucho en las de conductos en la perdida de carga de los mismos y si se ha ajustado la maquina a ello, de la rejilla y sobre todo del estado del filtro del aire ya que estas tres ultimas cosas afectan al caudal de aire y por lo tanto al delta T. en la batería interior. A mayor temperatura de descarga de aire interior e igualdad en las condiciones de perdida de carga y de temperatura exterior habrá más deshielos ya que la unidad exterior esta a mayor potencia y efectivamente cuanto más caliente este la batería interior más rápido será el deshielo.
 
He seguido vuestros consejos, os dejo foto del invento:

-He separado la maquina 15cm de la pared posterior y nivelado nuevamente.
-Le he quitado el embudo de desague canalizado y ebacua directamente, el manual dice de quitarlo en zonas muy frias para evitar que se congele…


Muchas Gracias!! Saludos!!!

6720a62e007a929f24f626daa123fe7c.jpg
 
Atrás
Arriba