Consulta Desesperada. ¿Aire acondicionado con bomba de calor o estufa butano?

Eso he visto en algún sitio, y francamente no acabo de entenderlo. En una bomba de calor está claro de dónde sale ese rendimiento superior al 100% (del calor que se obtiene del exterior). Pero en una caldera de condensación, francamente no lo pillo, cuando hablamos de gas que entra por un lado, y calor que se genera por el otro.
Porque toda la vida se ha tomado el rendimiento en base al PCI.
Al empezar a lanzarse las calderas de condensación se decidió seguir dando el rendimiento en base al PCI supongo que para tener la misma referencia con respecto a calderas antiguas. El hecho de tomar el rendimiento en base al PCI hace que hayan rendimientos superiores a 1.

Un enlace dónde se explica la diferencia entre PCI i pcs en la primera línea: Poder calorífico inferior y superior
Y si no en wikipedia también hay la explicación en el apartado de tipos de poder calorífico: Poder calorífico - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Al hacer el cálculo con el pci no se tiene en cuenta el vapor de agua, de esta forma salen unos rendimientos en papel super a uno, pero en un análisis de humos los rendimientos son inferiores a la unidad, porque cuentas con ese vapor de agua, luego se debería hacer el cálculo con el pcs. Que es lo que hace el análisis de humos.
 
Bomba de calor siempre, ya la tienes, para amortizar la otra...

Si quieres una pequeña ayuda o para la habitación un calefactor eléctrico y listo. No es lo más eficiente, pero calienta rápido.
 
No he entendido nada de lo que habéis escrito, la verdad, excepto una cosa, que la bomba de calor consume menos, muchas gracias.
Pronto me llegará la factura de La Luz y os cuento .
 
Bomba de calor es más barato que butano según tengo entendido, incluso las bombas de calor con COP 4.
 
Atrás
Arriba