Consulta Desesperada con acumuladores

Que yo vea no tiene opción de programarlo... ¿Te refieres a que me pongan un reloj como en los acumuladores? ¿Por qué el modo eco es lo peor? ¿Lo debería quitar aún sin tener el reloj?
No, un programador en el enchufe como este: Programador enchufe digital GARZA Importante: de marca y bueno. Luego, lo programas con el mismo horario que los acumuladores. También podría darse el caso que vaya enclavado con estos y que solo se encienda en las horas programadas para los acumuladores, en ese caso no hace falta.

El modo ECO intenta reducir el gasto perdido por mantener el agua caliente calentándola a la hora que aprende que se gasta, pero esta hora no tiene por qué ser la más barata y acabar costando más aunque gaste menos. Por ello, suele ser mejor tomar tú el control, apagarlo y poner el reloj, pero sólo si tienes el reloj, si no déjalo.
 
Entiendo, vale, mañana mismo compro el programador. ¡Gracias!
 
Si pones en temo y los acumuladores a cargar en horario valle, de 0:00 a 8:00, puedes bajar la potencia en punta seguramente a 3 kW, 3,5 para ir con margen, y ya ahorras un poco. Después te pasas a mercado libre en alguna tarifa conveniente (hay que mirar pero a lo mejor alguna pensada para vehículo eléctrico te puede compensar) y vas ajustando las horas de carga de los acumuladores para no pasar frío pero tampoco que sobre calor, y verás que algo se te reduce el palo.
 
Como ves en tú factura no has pasado de 6,5 Kw de potenica máxima así que directamente ya puedes bajarla, y eso imagino que pasa porque pones todos los acumuladores a la vez a cargar más termo. (analizalo)

1642151895047.png


Miraté las tarifas Repsol Largo Plazo o Naturgy Compromiso, tienes potenicas caras pero el kwh mucho más barato y te hubieses ahorrado un 50% de la factura actual. Estas tarifas tienen el Kwh al mismo precio todo el día así que te permiten flexibilizar el horario de carga sin hacer coincidir todos los acumuladores y bajar aun más la potencia con el consiguiente ahorro.
 
Que yo vea no tiene opción de programarlo... ¿Te refieres a que me pongan un reloj como en los acumuladores? ¿Por qué el modo eco es lo peor? ¿Lo debería quitar aún sin tener el reloj?
Hola!

Lo puedes meter tu mismo, yo tengo https://amzn.to/33Bmd1J (éste). No para el termo, sino para un deshumidificador, pero la idea es la misma. Lo programas por las noches (prueba primero de 00 a 08h, si ves que te falta algua prueba programar de 22h a 10h y también 14 a 16h para que te coja período llano - que no punta).

Y como te comentában, súbele la temperatura un poquillo para ver si termina de aguantar todo el día.

Yo tengo uno de 100L, programado sólo de 00h a 8h (el fin de semana entero, pero porque ya tengo un programador en el cuadro con cara y ojos). Pues da para bañar las niñas a las 7 de la tarde sin problema.

Un saludo!
 
Hola!

Lo puedes meter tu mismo, yo tengo https://amzn.to/33Bmd1J (éste). No para el termo, sino para un deshumidificador, pero la idea es la misma. Lo programas por las noches (prueba primero de 00 a 08h, si ves que te falta algua prueba programar de 22h a 10h y también 14 a 16h para que te coja período llano - que no punta).

Y como te comentában, súbele la temperatura un poquillo para ver si termina de aguantar todo el día.

Yo tengo uno de 100L, programado sólo de 00h a 8h (el fin de semana entero, pero porque ya tengo un programador en el cuadro con cara y ojos). Pues da para bañar las niñas a las 7 de la tarde sin problema.

Un saludo!
Desde hace tiempo paso de recomendar programadores analógicos porque tienen una resolución lamentable y no los puedes programar de forma diferente según el día de la semana.
 
Desde hace tiempo paso de recomendar programadores analógicos porque tienen una resolución lamentable y no los puedes programar de forma diferente según el día de la semana.
Totalmente cierto Josefe220,

Pero por lo que cuesta y como "entry-level" creo que daño no hará. El programador con "cara y ojos" tampoco es caro (20-30€) pero programarlo si no tienes práctica ya es engorrosso. Por esto comenté, sin quitarte razón, el básico primero para ver si hay mejoría.

Un saludo,
 
Muchas gracias, me he comprado el digital, simplemente porque el analógico imagino que hará ruido y ya el de los acumuladores cuando hay silencio absoluto me vuelve loca...

Me miraré las tarifas que me recomiendan y el mes que viene les informo del progreso, muchas gracias por todos los consejos.
 
Muchas gracias, me he comprado el digital, simplemente porque el analógico imagino que hará ruido y ya el de los acumuladores cuando hay silencio absoluto me vuelve loca...

Me miraré las tarifas que me recomiendan y el mes que viene les informo del progreso, muchas gracias por todos los consejos.
Yo lo digo siempre a los que me llegan con una factura de 200/300€. Si estoy en el sitio más caro, hoy mismo me cambio a Naturgy Compromiso, que es el mal menor, y desde ahí sigo buscando.
Esa factura habría sido menos bastante menos de la mitad en Naturgy Compromiso. Cada día que dejas pasar en Curenergia te cuesta 5€
 
Hola,

Vivo en un piso de alquiler de 50 metros cuadrados desde septiembre y la calefacción funciona con acumuladores. Las facturas de luz de invierno son prohibitivas, desde 134 euros en octubre a 300 euros en diciembre, y ya no sé qué hacer. No soy una persona derrochadora, salvo algún despiste desenchufo todo lo que no estoy usando, apenas cocino y no tengo televisión. Mi único derroche es que a veces me baño dos veces al día con agua muy caliente. La factura de septiembre fue de 50 euros y lo único que ha cambiado es que ahora pongo la calefacción.

Tengo tres acumuladores, uno grande en el salón, muy antiguo que quema mucho al tocarlo por más que lo regule (adjunto foto), y otros dos más pequeños en las habitaciones, uno antiguo que no quema y otro nuevo, que acaban de poner. Cuando vinieron, me dijeron que los otros dos funcionaban bien y limitaron el funcionamiento con un reloj general para todos, que pusieron para que funcionaran sólo de noche pensando que tenía tarifa nocturna. Como no la tenía ni es posible ponerla, llamé y se cambió el reloj, y ahora funciona de 00:30 a 2, de 5:30 a 7:00 y de 15:30 a 16:30. En diciembre he estado bien, pero en noviembre pasé frío.

Siento que algo estoy haciendo mal porque no entiendo este gasto desorbitado, ni entiendo cómo el acumulador "sabe" cuándo tiene que cargar y cuándo descargar por muchos artículos que me lea. ¿Tengo que mover manualmente la ruedita todos los días a carga mínima durante el día y ponerla al máximo durante la noche? El reloj por lo que entiendo sólo regula las horas de funcionamiento, pero no lo que hacen los aparatos en ese horario.

¿Alguien podría explicarme "para tontos" cómo usar los acumuladores y si debo cambiar el reloj para reducir el gasto? No entiendo nada y, viendo las facturas, estoy por apagarlos y comprar mantas y un radiador de aceite...

Mil gracias de antemano.

Ver el archivos adjunto 12122Ver el archivos adjunto 12123
Yo también tengo acumuladores, pero en septiembre viendo la que se nos venía con la luz, contrate vehículo eléctrico
 
Muchas gracias, me he comprado el digital, simplemente porque el analógico imagino que hará ruido y ya el de los acumuladores cuando hay silencio absoluto me vuelve loca...

Me miraré las tarifas que me recomiendan y el mes que viene les informo del progreso, muchas gracias por todos los consejos.
Yo también tengo acumuladores, pero en septiembre viendo la que se nos venía con la luz, contrate vehículo eléctrico
Mi factura 952kw. promocionado, 175kw. no promocionado 67€,pero ese precio ya no está, de todas formas e echado cuentas de tu factura y a lo precios de hoy te saldría con la misma potencia sobre 180€ y bajando la punta a 3kw. sobre 160€, sabiendo que los acumuladores son de 8 horas de carga y cargando los las 6 horas de esta tarifa, en valle dejaría la potencia que tienes
 
Atrás
Arriba