Brico Desestratificador de aire casero

No puedo enviar enlaces por no haber publicado suficiente. Si pones el siguiente texto en el buscador de amazon lo encontrarás:
"Extractor de conducto conducto axial Calidad 150mm ventilador del sistema de ventilación de arco" (cuesta 26,90€).

Te refieres a este creo: http://www.amazon.es/Extractor-conducto-Calidad-ventilador-ventilación/dp/B00CTPL990

Quizás puedas encajarlo a presión como dices, no lo se.

Creo que podría valer, de todas formas busca un almacén de climatización por tu zona y pregunta, quizás encuentres alguna alternativa bien de precio, no conozco ninguno en Madrid, lo siento.
 
Yo añadiría ¿vivienda habitada encima?

Y ya si además tiene posibilidad de hacer unas tomas de datos de temperatura a nivel de suelo y techo cuando la calefaccion esta puesta, tendríamos datos para hacernos una idea de como puede funcionar el brico.

De todas formas yo también le animo a que lo intente. Con estas cositas siempre algo aprendemos todos.


Respondo a vuestras dudas:
- La vivienda es relativamente nueva (construcción en 2001)
- Tiene 4 pisos y como comentaba vivo en el cuarto (encima hay solana)
- Debajo si que tengo vecinos
- En cuanto a alturas tiene 2, ya que la zona de la bomba de calor y los ductos de distribución van por un falso techo de unos 30cm por debajo del techo.
La altura del techo (zona alta) será de unos 2.5m

- En cuanto a la toma de medidas de temperatura con el aire puesto a ver cuando tengo un rato y lo hago.

Gracias por vuestra colaboración!
 
Con esa perspectiva, posiblemente lo mas rentable en coste-beneficio fuese meter aislamiento en ese falso techo. Una vivienda de 2001 podría desde no tener nada de aislamiento, hasta como mucho tener una cosa mínima comparado con lo que es prescriptivo hoy en dia.

Para esa superficie el coste no creo que fuese mucho mas de 300-400€ y ahí si que se notaría la mejora. y no necesitas hacer mucha obra. Lo que pasa es que no siendo tuya la vivienda...

Podrías proponerselo al casero...a ver que te dice.
 
Es una chorrada, pero si el motor lo pones en medio y lo forras con algo aislante el nivel de ruido baja bastante. Muy bastante. Aunque no del todo, claro, ya que la entrada y salida del motor siguen estando abiertas.

Desde que hice una cajita de poliuretano de ese de bolitas blancas alrededor del tiro forzado del calentador de gas, ya ni se oye :p

Comprueba de todos modos si lo haces que el motor no se recalienta al aislarlo. Aunque le pasa aire por enmedio, al mío le es suficiente.
 
Con esa perspectiva, posiblemente lo mas rentable en coste-beneficio fuese meter aislamiento en ese falso techo. Una vivienda de 2001 podría desde no tener nada de aislamiento, hasta como mucho tener una cosa mínima comparado con lo que es prescriptivo hoy en dia.

Para esa superficie el coste no creo que fuese mucho mas de 300-400€ y ahí si que se notaría la mejora. y no necesitas hacer mucha obra. Lo que pasa es que no siendo tuya la vivienda...

Podrías proponerselo al casero...a ver que te dice.

Agradezco la propuesta pero no creo que pudiera. La vivienda no es de un particular sino que está alquilada a la propia constructora, y no se van a meter en esos menesteres.
 
Fernando86, si te puedes desplazar a una gran superficie (Bricodepot, Bricomart) con 100 € te sobra la mitad,para comprar dos extractores de baño y unos metros de conducto flexible de aluminio con los que hacer la prueba.
Y te digo dos porque,supongo que las dos salidas que tiene la máquina, soplarán en direcciones diferentes y cada extractor puede recoger el aire de cada salida y repartirlo mejor que uno. Si funcionase, luego todo tiene arreglo en cuanto a estética.
Ánimo.
 
Las máquinas modernas suelen tener un sistema electrónico que utiliza los dos valores (retorno y termostato) y actúa en consecuencia, a veces el termostato tampoco es una buena referencia, por ejemplo cuando hay una misma máquina para varias estancias. Normalmente se pueden configurar y cambiar a modo mixto, solo retorno o solo termostato.

Eso debe ser en instalaciones "buenas", porque en la mayoría de calefacciones por bomba de calor que yo he visto no hay ningún termómetro al nivel de las personas, por lo que por eliminación tiene que estar en la propia máquina, que está en el techo. De hecho yo noto en mi casa que, en los meses fríos, si quiero que la estancia esté a 20 ºC tengo que poner el termostato a 22, cosa que no pasa en verano.

Quizá sería un proyecto interesante para cacharrear con Arduinos: un sensor de temperatura que controle la temperatura a ras de suelo, y ajuste el termostato de la bomba de calor con algún Orvibo o similar.
 
Eso debe ser en instalaciones "buenas", porque en la mayoría de calefacciones por bomba de calor que yo he visto no hay ningún termómetro al nivel de las personas, por lo que por eliminación tiene que estar en la propia máquina, que está en el techo.

¿Qué marca/modelo de bomba tienes? La sonda suele estar en el propio termostato donde regulas la temperatura.
 
Es una Mitsubishi MSZ-SFxxx, y todo se regula desde el mando a distancia. ¿Quieres decir que el sensor está en el propio mando? No se me había ocurrido, y en ese caso lo tendré en cuenta, porque muchas veces dejo el mando tirado en cualquier parte, o hasta en un cajón.

Aunque bueno, lo mío es un split normal de toda la vida, y supongo que tú te refieres a instalaciones de calefacción más profesionales, que tienen los mandos en un cacharrito colgado de la pared. Supongo que en ese caso el termostato sí estará allí, pero en un equipo doméstico debe estar en el propio aparato interior (con algún cutre-ajuste por software para tener en cuenta que hay que interpretar un par de grados menos de los que marca la sonda, por eso de estar cerca del techo).
 
Es una Mitsubishi MSZ-SFxxx, y todo se regula desde el mando a distancia. ¿Quieres decir que el sensor está en el propio mando? No se me había ocurrido, y en ese caso lo tendré en cuenta, porque muchas veces dejo el mando tirado en cualquier parte, o hasta en un cajón.

Aunque bueno, lo mío es un split normal de toda la vida, y supongo que tú te refieres a instalaciones de calefacción más profesionales, que tienen los mandos en un cacharrito colgado de la pared. Supongo que en ese caso el termostato sí estará allí, pero en un equipo doméstico debe estar en el propio aparato interior (con algún cutre-ajuste por software para tener en cuenta que hay que interpretar un par de grados menos de los que marca la sonda, por eso de estar cerca del techo).

Muchas veces el mando tiene sensor y el sistema hace un cálculo según la temperatura del mando y la del retorno, seguramente en tu modelo sea así, pero no te lo puedo asegurar, yo buscaría el modelo del mando en internet a ver si encuentras algo.
 
Atrás
Arriba