Brico Desestratificador de aire casero

Jajaja ya me veo haciéndolo (tengo una turbina de esas pequeñas).

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas!!

Pues disculpad a todos los que os di la lata en su día. Lo cierto fue que el curro no me dio tregua en esa época y una vez pasados los meses duros abandoné la idea....no descarto que para el próximo invierno me lo vuelva a plantear. De ser así tened por seguro que os contaré mi experiencia.

Gracias a todos los que me ayudasteis en su día.
 
Hola, se que esto lleva ya tiempo parado, pero antes de abrir un tema nuevo lo pongo aquí a ver si alguien me puede contestar, vivo en un piso con bomba de calor por conductos, la salida de aire caliente la tengo en el salón y en el pasillo que va a los dormitorios está la toma de aire frio, tengo pensado para el invierno que viene poner una puerta corredera entre el pasillo y el salón para tenerlo un poquito mas cerradillo y calentar mas rápido el salón, pero me han surgido un par de dudas y de camino se me ha ocurrido una cosa para el tema de la estratificación, lo mismo es una tontería pero lo mismo no :)

La primera duda que tengo es si puede haber algun problema por dividir la zona donde sale el aire caliente y la zona donde recoge el aire frio. No se si fué en este foro leí a alguien que decia que le daba dolor de cabeza cuando ponia los conductos, como que aumentaba la presion en la habitación porque no tenia bien dimensionada la instalación, yo que soy un total inculto en estos temas mientras lo leia pensé que si introduces mas aire en la habitación que del que aspira el conducto se puede producir ese malestar.

Y ahora mi segunda duda, puedo crear una circulación de aire caliente en el salón dejando en la puerta corredera un hueco a ras de suelo para que el conducto que aspira el aire frio que se encuentra en el pasillo aspire el aire del salón por el suelo? generaria un movimiento dentro del salon, sale aire caliente por el techo y el aire frio que se encuentra en el suelo sale por la rendija hacia el pasillo

Estoy Loco? que pensais?
 
puedo crear una circulación de aire caliente en el salón dejando en la puerta corredera un hueco a ras de suelo para que el conducto que aspira el aire frio que se encuentra en el pasillo aspire el aire del salón por el suelo?

Sí, de hecho creo que sería recomendable, además de permitir el retorno de la máquina favorecerías la desestratificación del aire caliente, esto se suele hacer en puertas poniendo una rejilla en la parte baja de la puerta, y funciona relativamente bien. Ojo que la ranura tiene que ser generosa, no vale 1cm.
 
Hola!

Reciclo este tema de 2016 para comentar que estoy bastante decidido a construir un desestratificador para este invierno. Viendo el precio del ventilador en amazon, y un tubo... merece la pena intentarlo.

Alguien lo intentó finalmente?

He abierto otro post: Hot-Tube Air Recirculator

Saludos!
 
Hola!

Reciclo este tema de 2016 para comentar que estoy bastante decidido a construir un desestratificador para este invierno. Viendo el precio del ventilador en amazon, y un tubo... merece la pena intentarlo.

Alguien lo intentó finalmente?

He abierto otro post: Hot-Tube Air Recirculator

Saludos!


Te animo a hacerlo, si necesitas algún tipo de ayuda aquí estamos. El mayor reto de este brico creo que sería buscarle una estética adecuada
 
Atrás
Arriba