Desgaste de ruedas por el flanco exterior

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amt0571
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amt0571

Nergizo
Wh
1.094
A ver si hay algún entendido en la sala y me ahorráis el registro en algun foro de coches...

Mi mujer tiene un Skoda Fabia que ha tenido a bien fundir 2 juegos de ruedas delanteras (Nexen N Blue HD) en 40.000km. De dibujo andan bien en el centro y en el interior, pero el exterior acaba destrozado. De hecho se ve como una línea negra (se ve que no está sucia de polvo como el resto del neumático) en él en el que se aprecia como se arranca la goma en el lado exterior de la banda de rodadura.

Cuando cambié las ruedas de origen pedí que lo alinearan porqué no me parecía normal cambiar ruedas con 20.000km, pero el resultado ha sido el mismo. Y tengo, otra vez, las ruedas destrozadas en 4 días, exactamente de la misma forma.

Mi mujer conduce lenta de narices, no hace autopista, y las presiones las reviso cada mes. Yo maltrato más mi coche, más grande y pesado, y las últimas ruedas me duraron 90.000km y estaban mejor que las suyas cuando las cambié...

A ver si alguien que sepa de coches me puede dar una pista de que pasa aquí, porqué me veo pagando otro alineado para nada...

Ya sé que las Nexen deben ser una castaña comparadas con las Michelin que llevo en mi coche, pero viendo el desgaste anómalo antes del alineado no quise montar algo muy caro por si sucedía lo que ha sucedido.

La presión la lleva bien?
Y si, los Nexen son bastante churros...
La reviso cada mes. La lleva bien.

Por malos que sean, me veo incapaz de entender ese desgaste tal y como conduce ella. No adelanta ni a los ciclistas. Tenemos una carretera de curvas en el pueblo y con mi coche soy muchísimo más agresivo que ella y jamás se me ha desintegrado el borde exterior del neumático como a ella. Por malos que sean los Nexen, no soy capaz de explicármelo.

Cuando miras la rueda la sensación que da es que el coche se ha llevado al límite en una carretera de curvas, con el neumático "flaneando" y apoyando todo el peso del coche en dicho borde en cada curva.

A ver si hay algún entendido en la sala y me ahorráis el registro en algun foro de coches...

Mi mujer tiene un Skoda Fabia que ha tenido a bien fundir 2 juegos de ruedas delanteras (Nexen N Blue HD) en 40.000km. De dibujo andan bien en el centro y en el interior, pero el exterior acaba destrozado. De hecho se ve como una línea negra (se ve que no está sucia de polvo como el resto del neumático) en él en el que se aprecia como se arranca la goma en el lado exterior de la banda de rodadura.

Cuando cambié las ruedas de origen pedí que lo alinearan porqué no me parecía normal cambiar ruedas con 20.000km, pero el resultado ha sido el mismo. Y tengo, otra vez, las ruedas destrozadas en 4 días, exactamente de la misma forma.

Mi mujer conduce lenta de narices, no hace autopista, y las presiones las reviso cada mes. Yo maltrato más mi coche, más grande y pesado, y las últimas ruedas me duraron 90.000km y estaban mejor que las suyas cuando las cambié...

A ver si alguien que sepa de coches me puede dar una pista de que pasa aquí, porqué me veo pagando otro alineado para nada...

Ya sé que las Nexen deben ser una castaña comparadas con las Michelin que llevo en mi coche, pero viendo el desgaste anómalo antes del alineado no quise montar algo muy caro por si sucedía lo que ha sucedido.

Pero te las alinearon (paralelo) o equilibraron?

No se como haces pero en tus hilos siempre acaba apareciendo el Fabia :emoji_smile::emoji_smile:

Pero te las alinearon (paralelo) o equilibraron?

No se como haces pero en tus hilos siempre acaba apareciendo el Fabia :emoji_smile::emoji_smile:
Hicieron ambas cosas.

No me hables del Fabia... cada día pienso en el puto Yaris Hybrid y en los 1500€ que "ahorré" comprando el Fabia.

En fin... en su día íbamos a por un Aygo nuevo, pero lo que pedían por él era tan desorbitado que decidimos subir de segmento en el mercado usado y no sufrir por meter la sillita del niño en él... las elecciones eran limitadas porqué un requisito era que fuera automático. Y claro, se trataba de no estirar mucho más el presupuesto.... y el Fabia, comparado con el Yaris, era más ámplio, la diferncia de consumo era poca, y se sentía con bastante más aplomo al conducirlo y era 1500€ más barato y con la mitad de km...

La alineación que hacen muchos talleres consiste en poner las ruedas en paralelo. Pero algunos coches no necesitan esa configuración, sino una con ángulos distintos. Por ejemplo, si desgasta por el exterior delante a lo mejor necesita que las ruedas delanteras estén un poco divergentes (más separadas de delante). Para eso el taller debería consultar la documentación del fabricante para ese modelo concreto.

Aparte de lo que te han dicho prueba también a poner una primera marca que probablemente los resultados difieran mucho.

Primero, una segunda opinión sobre las caidas de esas ruedas, para ello , un taller que sólo se dedique a ruedas, normalmente tienen herramientas más especiales para eso (o un taller de coches deportivos) si estás en Madrid pásate por Valleros.

Segundo, presiones..... dices correctas, pero te refieres a correctas de la etiqueta del coche? Con qué las miras?? (no será en la gasolinera no?)
Qué presiones les estás poniendo?

las últimas ruedas me duraron 90.000km
Hombre eso tampoco es muy normal.

Lo de se desgastan mucho por el exterior y dices que tú mujer va despacio... No cuadra mucho la verdad. Seguro tendrás el paralelo mal, pero, observa si quizás se haga todos los días las mismas maniobras a lo mejor girando del todo las ruedas cuesta abajo con mucha presión ( entrando al garaje por ejemplo ) podría acentuar ese desgaste irregular por el exterior.

Primero, una segunda opinión sobre las caidas de esas ruedas, para ello , un taller que sólo se dedique a ruedas, normalmente tienen herramientas más especiales para eso (o un taller de coches deportivos) si estás en Madrid pásate por Valleros.

Segundo, presiones..... dices correctas, pero te refieres a correctas de la etiqueta del coche? Con qué las miras?? (no será en la gasolinera no?)
Qué presiones les estás poniendo?
La presión la miro con un manómetro mio con el que también miro las de mi otro coche. Marca bien seguro.

Las pongo a la presión que indica el manual. De memoria no te se decir ahora.

Hombre eso tampoco es muy normal.

Lo de se desgastan mucho por el exterior y dices que tú mujer va despacio... No cuadra mucho la verdad. Seguro tendrás el paralelo mal, pero, observa si quizás se haga todos los días las mismas maniobras a lo mejor girando del todo las ruedas cuesta abajo con mucha presión ( entrando al garaje por ejemplo ) podría acentuar ese desgaste irregular por el exterior.

Va despacio no. Va muy despacio.

El garaje es llano y suelo entrar yo el coche. Ya te digo que el problema no es el garaje.

Atrás