Deshumidificador

Maxwell

Nergizo
Registrado
17 Dic 2015
Mensajes
44
Wh
130
Abro este tema para dar una opinión sobre un articulo de negorza en el que se tratan los deshumidificadores y creo que falta un dato que seria útil en invierno y es que al condensar el agua se obtienen 2257KJ por kg de agua.
Y unos 4.2 KJ x lg y grado. de 100 a 21 van 79gradosx 4.2 kj Serian 338,8KJ +2257KJ =2588KJ sacariamos aprox de cada litro que condensaramos.
La cuestión es el confort pero en temperatura podemos pasar de 70%relativa a 13° a 29° 0% de humedad sin gastar energia(teóricamente).

Por eso a que temperatura y humedad relativa os encontrais comodos vosotros?
 
Por que pones "de 100 a 21" ?? No me queda claro tu razonamiento, dices que puedes pasar de 70% 13ºC a 0% 29ºC sin gastar energía, eso no es cierto, lo haces condensando agua, pero este proceso consume energía (y no poca) y que necesitas un ciclo frigorífico para ello.
 
Disculpa Carlos de 100 grados del agua condensada a 21 del ambiente. No lo dije por ningún sitio.
Respecto a lo otro tienes razón tiene un gasto de energia el proceso. Por la ineficiencia de las maquinas.
pero antes que un calefactor electrico un condensador nos daria energia por la condensación y la ineficiencia se combertiria en calor 300 o 400 w que consuma..
¿esto sería asi?
 
Disculpa Carlos de 100 grados del agua condensada a 21 del ambiente. No lo dije por ningún sitio.
Respecto a lo otro tienes razón tiene un gasto de energia el proceso. Por la ineficiencia de las maquinas.
pero antes que un calefactor electrico un condensador nos daria energia por la condensación y la ineficiencia se combertiria en calor 300 o 400 w que consuma..
¿esto sería asi?


Sigue sin quedarme claro tu razonamiento. El agua que esta contenida en el aire no está a 100ºC. Si quieres saber la energía que se absorbe/emite al pasar de unas condiciones de temperatura y humedad a otras tienes que usar el diagrama psicrometrico, o en su defecto un software que lo emule (hay uno que se llama Psicro que está bien).

Un saludo
 
Hola compañer@s, que tal? :emoji_slight_smile:

Yo lo uso deshumidificador desde hace muchos años y la verdad es uno de mis aparatos preferidos. Además de sus grandes beneficios, tales como la eliminación de bacterias, ácaros, moho y hongos, ayuda a la prevención de manchas en las paredes, alargas la vida útil de los muebles y ofrece un gran ahorro frente a otros sistemas.

Si tenéis alguna duda concreta, tengo un Blog especializado en productos de climatización donde os hablo un poco más extensamente de las propiedades, características, tipos, etc. de los deshumidificadores. También analizo unos cuantos modelos por si tenéis dudas sobre que deshumidificador os puede ir mejor dependiendo de las condiciones del espacio que queráis climatizar.

Si tenéis cualquier duda contactadme y os ayudo en todo lo que pueda.

Un saludo,

Daniel,
Y lo adivino, dicha página web tiene links afiliados :(
Si no es así acepta mis disculpas. Pero el foro se llena de gente que solo quiere poner su dichoso link a su página para hacer publicidad.
 
Atrás
Arriba