DESISTO DE SEGUIR QUEMANDO GASOLEO

batracio

Fulgencio
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
47
Wh
172
ASí es señores, a estos precios del gasoil de calefacción es imposible seguir usando la caldera para calentar la casa y ACS, imposible, así que he decidido no calentar toda la casa y poner radiadores de aceite en las zonas donde es imprescindible; en las habitaciones. El salón lo voy a calentar con la HERGOM -insert de leña- que aun no he estrenado gracias a que las temperaturas aun son altas.
Un día de invierno normal quemo entre 15 y 20 litros de gasoleo; si lo multiplcais por el precio del litro y el número de días, podemos ver que la factura mensual es descalabrante, inasumible, así que me paso a la electricidad, que desde luego no es barata, pero siempre va a ser menos que el gasoleo, más que nada porque voy a ser selectivo, como he dicho, a la hora de calentar estancias. Eso y buenas mantas y jerséis. A la mierda con el gasoleo. Se acabó. Ah, y para el ACS, también eectricidad, un termo de 200 litros y listo. ¿Qué os parece?
 
y qué tarifa eléctrica tienes y a qué precio pagas en kwh? porque es probable que con ls radiadores eléctricos de aceite pases de Guatemala a Guatepeor

1665688514841.png
 
ASí es señores, a estos precios del gasoil de calefacción es imposible seguir usando la caldera para calentar la casa y ACS, imposible, así que he decidido no calentar toda la casa y poner radiadores de aceite en las zonas donde es imprescindible; en las habitaciones. El salón lo voy a calentar con la HERGOM -insert de leña- que aun no he estrenado gracias a que las temperaturas aun son altas.
Un día de invierno normal quemo entre 15 y 20 litros de gasoleo; si lo multiplcais por el precio del litro y el número de días, podemos ver que la factura mensual es descalabrante, inasumible, así que me paso a la electricidad, que desde luego no es barata, pero siempre va a ser menos que el gasoleo, más que nada porque voy a ser selectivo, como he dicho, a la hora de calentar estancias. Eso y buenas mantas y jerséis. A la mierda con el gasoleo. Se acabó. Ah, y para el ACS, también eectricidad, un termo de 200 litros y listo. ¿Qué os parece?
Según la tarifa de la luz que tengas va a ser un suicidio.

Si quieres gastar menos baja la temperatura de consigna de la caldera de gasoil y cierra los radiadores de las habitaciones que no uses.

Y si quieres ir un paso más allá y atacar la raíz del problema mejora el aislamiento de la vivienda. Que hay métodos relativamente baratos y poco invasivos (como el insuflado de las cámaras de aire) que puede marcar la diferencia.
 
¿Tienes aire acondicionado? ¿Te lo has planteado en lugar de los radiadores?

Yo tiraría con eso y la chimenea
 
ASí es señores, a estos precios del gasoil de calefacción es imposible seguir usando la caldera para calentar la casa y ACS, imposible, así que he decidido no calentar toda la casa y poner radiadores de aceite en las zonas donde es imprescindible; en las habitaciones. El salón lo voy a calentar con la HERGOM -insert de leña- que aun no he estrenado gracias a que las temperaturas aun son altas.
Un día de invierno normal quemo entre 15 y 20 litros de gasoleo; si lo multiplcais por el precio del litro y el número de días, podemos ver que la factura mensual es descalabrante, inasumible, así que me paso a la electricidad, que desde luego no es barata, pero siempre va a ser menos que el gasoleo, más que nada porque voy a ser selectivo, como he dicho, a la hora de calentar estancias. Eso y buenas mantas y jerséis. A la mierda con el gasoleo. Se acabó. Ah, y para el ACS, también eectricidad, un termo de 200 litros y listo. ¿Qué os parece?
Ya te han dicho que el remedio que propones es peor que la enfermedad. Calentar una vivienda con electricidad (calentamiento resistivo, efecto Joule) es la forma más cara posible.
En los tiempos actuales, lo más barato -o mejor dicho "lo menos caro"- en calefacción es la estufa de leña (que ya tienes) y la bomba de calor (p.ej. aire acondicionado, que no sabemos si ya tienes).
 
Yo estoy como tú, se acabo el gasoil salvo en ocasiones puntuales.
Este verano me gaste unos miles y me monte una hidrochimenea, la he probado y el resultado ha sido muy alentador.
Ahora gasoil solo para agua caliente y momentos puntuales y pensandome en montar un termo con serpentín para calentar el ACS con la hidro.
El tema del gasoil como dices es insostenible y más aún la sensación de que nos estan viendo la cara.
Un saludo y suerte con la decisión.
 
Yo estoy como tú, se acabo el gasoil salvo en ocasiones puntuales.
Este verano me gaste unos miles y me monte una hidrochimenea, la he probado y el resultado ha sido muy alentador.
Ahora gasoil solo para agua caliente y momentos puntuales y pensandome en montar un termo con serpentín para calentar el ACS con la hidro.
El tema del gasoil como dices es insostenible y más aún la sensación de que nos estan viendo la cara.
Un saludo y suerte con la decisión.
Dejémoslo claro:
- Hoy día el gasoil es carísimo; eso es muy cierto
- Pero los kWh eléctricos son aún peor (salvo casos excepcionales)
- Lo mejor es buscar otra solución
 
Según la tarifa de la luz que tengas va a ser un suicidio.

Si quieres gastar menos baja la temperatura de consigna de la caldera de gasoil y cierra los radiadores de las habitaciones que no uses.

Y si quieres ir un paso más allá y atacar la raíz del problema mejora el aislamiento de la vivienda. Que hay métodos relativamente baratos y poco invasivos (como el insuflado de las cámaras de aire) que puede marcar la diferencia.
^^^ Esto ^^^

Y sinó quieres hacer esto, en vez de llenar el depósito, mira si puedes invertir ese dinero en poner splits de suelo en las estancias que quieras calentar.

Aunque tal y como está el patio, yo no invertiría en nada... porqué a saber como estaremos en 3 meses.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, opiniones e ideas. No, no voy a invertir en absoluto, ya tengo los radiadores eléctricos, los clásicos de aceite de 2000 w. También dispongo de generación fotovoltaica, unos 3,4Kw/h como máximo, que en la práctica en invierno, y más cuando la calefacción es más necesaria, es CERO. Creo que la solución la ha apuntado HANDRA; minimizar el consumo de gasoleo tirando de bombas de calor y radiadores eléctricos y, de continuar el actual panorama de precios etc, pues no sé, la verdad. Lo que de verdad me parece INCREIBLE es que en pleno siglo XXI sigamos quemando combustibles fósiles como el gasoleo para calentar nuestras casas. No tiene ningún sentido... hace 52 años que llegamos a la luna pero seguimos quemando este tipo de combustibles para mover nuestros coches, calentar nuestras casas e incluso para generar otros tipos de energía -electricidad-, lo cual encima nos hace dependientes de regímenes tiránicos y dictadorzuelos monstruosos, porque el petroleo está donde está... Esto es absolutamente inviable y lo peor de todo, no tiene ningún sentido.
 
Lo que de verdad me parece INCREIBLE es que en pleno siglo XXI sigamos quemando combustibles fósiles como el gasoleo para calentar nuestras casas. No tiene ningún sentido... hace 52 años que llegamos a la luna pero seguimos quemando este tipo de combustibles para mover nuestros coches, calentar nuestras casas e incluso para generar otros tipos de energía -electricidad-, lo cual encima nos hace dependientes de regímenes tiránicos y dictadorzuelos monstruosos, porque el petroleo está donde está... Esto es absolutamente inviable y lo peor de todo, no tiene ningún sentido.
Lo has dicho muy bien. El "sentido" de esta monstruosidad está en que los magnates del mundo ganan dinero gracias a esa insensatez.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, opiniones e ideas. No, no voy a invertir en absoluto, ya tengo los radiadores eléctricos, los clásicos de aceite de 2000 w. También dispongo de generación fotovoltaica, unos 3,4Kw/h como máximo, que en la práctica en invierno, y más cuando la calefacción es más necesaria, es CERO. Creo que la solución la ha apuntado HANDRA; minimizar el consumo de gasoleo tirando de bombas de calor y radiadores eléctricos y, de continuar el actual panorama de precios etc, pues no sé, la verdad. Lo que de verdad me parece INCREIBLE es que en pleno siglo XXI sigamos quemando combustibles fósiles como el gasoleo para calentar nuestras casas. No tiene ningún sentido... hace 52 años que llegamos a la luna pero seguimos quemando este tipo de combustibles para mover nuestros coches, calentar nuestras casas e incluso para generar otros tipos de energía -electricidad-, lo cual encima nos hace dependientes de regímenes tiránicos y dictadorzuelos monstruosos, porque el petroleo está donde está... Esto es absolutamente inviable y lo peor de todo, no tiene ningún sentido.
Realmente no hay por qué. Si te pones aerotermia, o calefacción por bomba de calor (mejor con splits de suelo que de techo) tienes una calefacción pistonuda, de consumo muy eficiente, y que encima puedes alimentar parcialmente con las placas solares en aquellos días (no muy frecuentes pero tampoco inexistentes) en que haga frío y luzca el sol.

Y sin quemar combustibles fósiles... al menos directamente. Porque la electricidad sí es muy probable que venga parcialmente de quemar algo, aunque el mix español es francamente bueno, y así en promedio y a grosso modo puedes estar tranquilo de que 2/3 partes de tu electricidad vienen de cosas limpias y sin emisiones.
 
Atrás
Arriba