Despertadores luminosos.

cyclador

Nergizo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
331
Wh
893
A mi me parece que la mejor forma de despertarse es con luz y es un mecanismo natural.
Hay despertadores con luz para despertar al sujeto, me parece lo mas logico, por lo menos ahora que la tecnologia lo permite.

Alguien ha probado desperatadores de ese tipo? que tal le ha funcionado?
Un ejemplo.
 
Una forma de hacer lo mismo es con bombillas tipo Philips HUE. Yo me despierto así jejeje

Lo programo para que haga un "amanecer" en 10 minutos (también se puede poner media hora) y la verdad que el más efectivo de todos los despertadores que me puedo poner.

Luego tengo un despertador de los normales, que a los 2 minutos de encenderse la luz empieza a hacer un sonido de lluvia muy agradable, empieza suave y va subiendo de nivel, sin llegar a ser molesto.

Y por si acaso ese día estoy muy muy zombie, a los 10 minutos que la luz ya está encendida a tope, se enciende la radio (aunque no llega a sonar casi ningún día).

Ejemplo, si me quiero levantar a las 8:

A las 7:50 empieza a encenderse la luz
7:52 empieza el sonido de lluvia, la bombilla hue va subiendo el brillo poco a poco
8:00 la luz ya está con el brillo al máximo y se enciende la radio
 
Yo hago lo mismo. Con una lámpara xiaomi la enciendo 2 minutos antes de la alarma. No soporto ni levantarme con la luz a tope ni el sonido de la alarma. Así que que programó una luz cálida flojita, que es la que se enciende, y con la vibración del reloj. Cuando vibra el reloj me despierto y no necesito sonido. Si pudiera me despertaría con música de fondo a bajo volumen(tengo listas de música pop de ritmo lento para dormid) pero como no duermo Solo no quiero despertar a los demás.
Laverdad que es una forma diferente de levantarse, si la pareja te lo permite jejeje
 
Yo hace ya unos cuantos años compre un despertador de esos que además se ponía a hacer sonidos a bajito volumen que subía progresivamente. Y bueno, tiene su aquel. Aunque la verdad que para la gente que como yo, sufren el 100 por cien de las veces que madruga, sigue doliendo despertarse. Con el tiempo me fui a vivir fuera y se lo regale a un familiar y le gustaba.

Todo es probarlo, si tienes dudas, hazte con uno y lo pruebas. Eso sí, el sueño solo te lo quita una cosa: dormir más que es lo que no puedes seguir haciendo cuando toca diana el despertador.
 
Lo que veo con la bombilla inteligente, es que al menos las que yo tengo, tienen el modo más bajo (el 1 por ciento) demasiado alto. Ya no tengo el despertador, que en aquellas funciona con bombilla incandescente, y no puedo comparar el mínimo de luz de aquello con el mínimo de una bombilla inteligente.
 
Yo no uso ese tipo de despertadores (los ocupantes de la cama no nos levantamos a la misma hora, y eso de encender luces sería una puñeta para el que se queda durmiendo :) ), pero hay otro sistema primo-hermano que al menos, en mi caso, es una maravilla.

Hablo de los relojes proyectores. Seré raro, pero por la noche me medio despierto muchas veces sin saber si es noche cerrada, está a punto de sonar al despertador o qué. Si alargo el brazo para mirar el móvil, me despierto más de lo que querría, y luego cuesta volver a dormir. En cambio, con un reloj que me proyecta la hora en la pared, abro medio ojo, veo qué hora es, y listos. Parecerá una tontería, pero he ganado un montón de calidad de sueño con esta chorrada, hasta el punto de que cuando voy de vacaciones a un hotel o similar, el fijo que nunca falta es mi querido despertador proyector :)
 
Las bombillas o lamparas que van aumentando la intensidad de la luz no están nada mal. Eso sí, si te funciona que te despierte la luz. Por ejemplo a mi no me despierta ni un tanque.
 
Yo no uso ese tipo de despertadores (los ocupantes de la cama no nos levantamos a la misma hora, y eso de encender luces sería una puñeta para el que se queda durmiendo :) ), pero hay otro sistema primo-hermano que al menos, en mi caso, es una maravilla.

Hablo de los relojes proyectores. Seré raro, pero por la noche me medio despierto muchas veces sin saber si es noche cerrada, está a punto de sonar al despertador o qué. Si alargo el brazo para mirar el móvil, me despierto más de lo que querría, y luego cuesta volver a dormir. En cambio, con un reloj que me proyecta la hora en la pared, abro medio ojo, veo qué hora es, y listos. Parecerá una tontería, pero he ganado un montón de calidad de sueño con esta chorrada, hasta el punto de que cuando voy de vacaciones a un hotel o similar, el fijo que nunca falta es mi querido despertador proyector :)
Es una cosa que parece una pijotada, pero se agradece mucho tener la hora luminosa y grande en el techo. Con un reloj de pared, aunque tenga numeros fosforescentes, no se ven y el tamaño es pequeño.
Con un proyector lo ves en grande aunque tengas miopia y no hace falta sacar ni lo brazos, que se agradece en invierno.
 
Atrás
Arriba