Consulta ¿Desventajas hormigón celular?

Tema en 'Aislamiento térmico' iniciado por Dabiel, 4 Ago 2018.

1. Dabiel

Dabiel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    4 Ago 2018
    Tras hablar con el arquitecto para determinar los muros de una nueva casa, se ha propuesto hormigón celular. Sobre el papel las especificaciones parecen muy buenas, con un coeficiente de conductividad térmica de 0,125, ligero y fácil de trabajar. No es más caro que los muros tradicionales, el material es más caro pero se construye más rápido. Mi duda surgió al momento, ¿como es que un material tan maravilloso, 50 años inventado (no es para nada nuevo) no se ha popularizado? ¿que desventajas puede tener que casi nadie lo use? He preguntado a varios constructores y tampoco tienen una opinión clara, ni a favor ni en contra. Si alguien tiene experiencia con dicho material, agradecería que lo comentara. Gracias

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    418
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Lo que importa en un material es la transmitancia térmica. A menos transmitancia térmica mejor, ya que se pierde menos energía.
    En este caso, para la conductividad térmica que das (en ytong depende de la densidad del material), la transmitancia térmica del material para un bloque de 20cm de espesor es de 0,625w/m^2*k, para que te hagas una idea, un aislante cualquiera como puede ser el XPS tiene una transmitáncia térmica de 0,17w/m^2*k para ese mismo espesor (20cm) (que alguien me corrija si he hecho mal algun cálculo). Por lo tanto, porque no poner un "ladrillo" (sea el que sea) lo más delgado posible para utilizar el sobrante con un material que aisle mucho? Piensa que a más grosor de pared menos superfície útil.
    En eso los sistemas industrializados tipo steel frame o wood frame son muy buenos, ya que en muy poco espesor son capazes de disponer de paredes muy aislantes.

Esta es una de las desventajas, otra puede ser el desconocimiento, el hecho que hay que tener mano de obra más especializada (cualquier albañil sabe colocar un ladrillo, uno de ytong tiene un proceso diferente)....

A Carlos le gusta esto.
  3. Dabiel

Dabiel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    4 Ago 2018
    Gracias mbc por la respuesta. Como lo veo, es que con el hormigón celular no sustituye al aislante, si no a la estructura. Se pueden hacer las paredes de carga de viviendas de hasta 3 pisos con bloques de densidad 500Kg/m3. Entonces la solución 20cm de muro de bloque hormigón celular + SATE (por ejemplo 10 cm EPS o lana de roca) será más aislante que una de bloque normal de 20cm +SATE por un precio similar.

4. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    418
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si, probablemente será más aislante, pero aún lo será más colocar un ladrillo perforado normal y rellenar el resto con aislante (no lo he calculado). Si las paredes son de carga ya es otra historia...

5. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    507
    Reg.:
    13 Dic 2015
    El problema fundamental que tiene, es que es un sistema completo. No vale usar los ladrillos, y luego hacer chapuzas cuando llegan los encuentros delicdos (cargaderos de ventanas y demas...). Y las piezas especiales para resolver esos encuentros, son caras.

Son sistemas además que para economizar la construcción conviene que se proyecte y diseñe pensando en ellos, porque la mayor parte de los problemas pueden venir de un inadecuado diseño. Y por supuesto, requiere mano de obra especializada.

6. ANTON VASILE

ANTON VASILE Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Feb 2019
    Hola amigo la respuesta es mui simple tu tienes la materia prima para producir ladrillo rojo ?
    Lo pillas amigo ?
    Tambien la cola la gente no quere y no sabe que los paises desarolla y tiene de hace 20 años otros materiales naturales

7. ANTON VASILE

ANTON VASILE Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    3 Feb 2019
    Amigos estuve trabajando en los paises bajos y ahi hemos trabajando con hormigon celular en todas las obras y con los materiales de la misma familia mas avansado ,la gente sabe los beneficios del material y calidades aqui la gente tiene el ladrillo rojo y no sabe mas .
    Para mi os invito abrir los ojos hormigon celular es 100% bueno y natural .

Compartir esta página