Detergente de lavavajillas en lavadora???

Por si te puede servir: Yo aprovecho (utilizo) el jabón de lavavajillas en la lavadora de ropa para limpiar piezas de plástico!

Me explicaré mejor: He visto que metiendo piezas de "Lego" sucias dentro de una "bolsa para la ropa delicada" (que no sé qué nombre tiene) y sin centrifugado, los bloques me salen relucientes como recién salidos de fábrica. Lo mismo para carrocerías de coches de "scalextric", carcasas de videocónsolas antiguas, y otros cacharros viejos de plástico. Ah! Y para las "bambas" (zapatillas deportivas)!

No sé como funciona el tema de la temperatura ni de nada, puesto que mi lavadora tiene 20 "programas predefinidos" y uso el "número 7", etiquetado "lavado ECO rápido".

Muy buena idea has tenido en aprovechar el jabón!

Ya, y también había personas que curtian tan ricamente pieles con caca de perro...
 
Galicia, agua blanda, más bien ácida que alcalina.
Lavados siempre en agua fría.

Como usas agua muy blanda, ni tienes problemas de precipitación de jabones cálcicos y magnésicos ni necesitas sobredosificar detergente.

En definitiva, me temo que, den la práctica, estés lavado exclusivamente con un jabón-jabón casero de toda la vida dopado con el mejor detergente líquido para lavar lavavajillas a mano; y que el detergente en polvo para máquinas lavavajillas ayude al lavado meramente porque sube el ph del agua de lavado (alcalinizándolo).

Estoy convencido que si sustituyeses el polvo por idéntica cantidad en peso de sosa (carbonato sódico) obtendrías exactamente los mismos resultados.
 
Es totalmente cierto. No es una broma ni una butade.
Butade, está propuesto como entrada normalizada, pero no aprovada:

El que prevalece es el directo del francés boutade.

Y si, el curtido en tenería siempre se ha realizado con urea y excrementos; p.ej:


Pero sin animus offendi, no veo que relación tiene esto con el tema del OP.
 
Como usas agua muy blanda, ni tienes problemas de precipitación de jabones cálcicos y magnésicos ni necesitas sobredosificar detergente.

En definitiva, me temo que, den la práctica, estés lavado exclusivamente con un jabón-jabón casero de toda la vida dopado con el mejor detergente líquido para lavar lavavajillas a mano; y que el detergente en polvo para máquinas lavavajillas ayude al lavado meramente porque sube el ph del agua de lavado (alcalinizándolo).

Estoy convencido que si sustituyeses el polvo por idéntica cantidad en peso de sosa (carbonato sódico) obtendrías exactamente los mismos resultados.
Totalmente de acuerdo pero, volviendo al tema inicial y a raiz de mi experiencia, tras años de usarlo ya sea solo o mezclado en diferentes proporciones con otros jabones, parece que no perjudica la lavadora.
 
Totalmente de acuerdo pero, volviendo al tema inicial y a raiz de mi experiencia, tras años de usarlo ya sea solo o mezclado en diferentes proporciones con otros jabones, parece que no perjudica la lavadora.

Es casi imposdible que te de ningún problema ya que:
  • lavas con agua blanda que es imposible que pueda precipitar los eventuales jabones cálcicos,
  • lavas con agua fría, por lo que la hidrolisis y subsecuente saponificación de los aceites y grasas es ínfima,
  • finalmente, tu realmente lavas con el 70% compuesto por jabon-jabón y Fairy.
Recuerda que el principal componente de los polvos para máquinas lavavajillas es sosa normal, no sosa caustica (que es la que seguramemnte usas para hacer el jabón).
 
Butade, está propuesto como entrada normalizada, pero no aprovada:

El que prevalece es el directo del francés boutade.

Y si, el curtido en tenería siempre se ha realizado con urea y excrementos; p.ej:


Pero sin animus offendi, no veo que relación tiene esto con el tema del OP.

La relación era con la arbitraria elección de polvos para lavavajillas para lavar piezas de plástico y wambas en una lavadora de ropa.
 
Gracias por vuestras respuestas, ya veo que no se recomienda, como ya sospechaba, pero por preguntar que no quede ...

De todas formas he hecho la prueba, he lavado unas mantas y fundas de camas perrunas en el programa largo de la lavadora a 30ºC, el agua de mi pueblo creo que es algo más dura que la de Vitoria (pero no sé cuánto, la de Vitoria es 14º en escala francesa). No sabía cuánto detergente echar y he metido 4 pastillas.

Al sacarlo de la lavadora ya he visto que las manchas de sangre que había no se han quitado (aunque tampoco se suelen quitar cuando uso detergente de lavadora), ahora está todo colgado y secándose. Cuando esté seco os informaré de cómo ha quedado y si se ha ido el olor perruno (mi principal requisito).
 
Gracias por vuestras respuestas, ya veo que no se recomienda, como ya sospechaba, pero por preguntar que no quede ...

De todas formas he hecho la prueba, he lavado unas mantas y fundas de camas perrunas en el programa largo de la lavadora a 30ºC, el agua de mi pueblo creo que es algo más dura que la de Vitoria (pero no sé cuánto, la de Vitoria es 14º en escala francesa). No sabía cuánto detergente echar y he metido 4 pastillas.

Al sacarlo de la lavadora ya he visto que las manchas de sangre que había no se han quitado (aunque tampoco se suelen quitar cuando uso detergente de lavadora), ahora está todo colgado y secándose. Cuando esté seco os informaré de cómo ha quedado y si se ha ido el olor perruno (mi principal requisito).

Para las manchas de sangre, prueba con una solución relativamente concentrada de urea -de la que se usa como abono con agua templada, seguida de la adición de algún detergente tipo Fairy (sin haber aclarado para eliminar la urea). Frota a mano con un cepillo. Si ves que funciona, puedes repetir.

Nota: La orina lleva demasiada poca concentración de urea.

Las 4 pastillas que mencionas ¿de que tipo dde detergentes se trata?
 
Para las manchas de sangre, prueba con una solución relativamente concentrada de urea -de la que se usa como abono con agua templada, seguida de la adición de algún detergente tipo Fairy (sin haber aclarado para eliminar la urea). Frota a mano con un cepillo. Si ves que funciona, puedes repetir.

Nota: La orina lleva demasiada poca concentración de urea.

Las 4 pastillas que mencionas ¿de que tipo dde detergentes se trata?
No tengo urea, pero bueno, tampoco me importa demasiado que queden unas manchas, sobre todo quiero que se quite el olor, veremos.

Las pastillas son las básicas de Eroski, no son "todo en 1": Lavavajillas máquina pastillas EROSKI, caja 50 dosis
 
Atrás
Arriba