Devolucion señal vivienda

RosaSM

Fulgencio
Registrado
12 Feb 2024
Mensajes
1
Ubicación
Huelva
Wh
20
Hace unos meses reserve una vivienda que quería comprarme.
Ha habido una serie de cambios en mi vida y ya no la quiero.
En un mes tendría que hacer un pago y firmar el contrato de arras. No sé qué hacer ni como planteárselo al comercial para que me devuelvan el dinero.
Estas casas se han vendido muy bien y la segunda fase está a la venta por 15000 euros más. No se si esto puede ser beneficio para mi.
Si la promotora no me devuelve el dinero ahora podría ser que me lo devolvieran antes de escriturar o yo buscar al comprador y recuperar el dinero que haya dado.
No se si alguien me puede aconsejar?
Un saludo
 
Habría que ver las condiciones de lo que has firmado para saber si es posible renunciar a la señal y en qué condiciones.
Si la vivienda se vende bien y sube de precio va en el interés de la promotora facilitarte las cosas ya que podrán vender el piso que dejas por más dinero. Eso tendrás que hablarlo con ellos.
La otra opción es que hagas tú eso mismo y des lo que se llamaba el "pase piso"
En cualquier caso yo no movería ni un dedo sin consultarlo con un abogado. Los temas de reservas y no hablemos ya arras los carga el diablo y mejor no meterte sin tener ni idea o asesorandote por alguien que no está de tu parte
 
Buscate un abogado que sabrá interpretar el contrato que has firmado. Te estás jugando mucho dinero como para racanear ahora con los servicios de un profesional. Y hazlo cuanto antes ya que tu intención es no continuar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba