Diferencia de precio entre web y factura

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Iosmio, 11 Feb 2017.

1. Iosmio

Iosmio Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    12 Jul 2016
    He pasado el contrato de mi negocio a PVPC con DH y compruebo en la primera factura que los precios no me coinciden con los de la web de esios.ree.es

Para ser más exacto en factura tengo:
    Peaje de acceso
    - P1: 0,062012
    - P3: 0,002215​
    Coste energía:
    - P1: 0,115169
    - P3: 0,098377​

En la web aparece:
    Peaje de acceso
    - P1: 0,062012
    - P3: 0,002215 ​
    Coste energía:
    - P1: 0,116867
    - P3: 0,096385
    Para el periodo del 18 de Enero al 31 de Enero con unos consumos de punta 293 y valle 341.

¿Esto es posible?
    Gracias.

2. Moonlight

Moonlight Nergizo

Me Gusta (rec.):
    49
    Reg.:
    19 Ene 2016
    Creo que sí que es posible.
    En la página web de esios.ree.es te aparece un coste de la energía de acuerdo con un perfil de consumo horario medio.
    Entiendo que en tu caso tienes un contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión. así que el
    precio está calculado con tu consumo horario real.
    Por la comparativa de precios, no debes tener consumo en las horas más caras en horario punta (20-22h), y te sale un
    precio más bajo que el publicado, mientras que en el horario valle ocurre lo contrario, y lógicamente no tienes apenas
    consumo en las horas más económicas (3-5 de la mañana) y tu consumo en horario valle debe estar concentrado por la
    mañana.

Yo creo que es todo normal...

3. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    461
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Creo que va a ser como dice Moonlight

Estamos hablando de esta web ¿no?

Simulador factura de la luz - CNMC

Lo primero que pide es discriminar entre contador tradicional o tele-gestionado.

En el primer caso introduces los datos a mano y no tienen en cuenta el precio a cada hora sino su media en el periodo.
    En el segundo caso tienes de descargarte los datos de tu distribuidora en un fichero, en este si habrá las lecturas hora a hora, y luego lo subes a la web.

¿difiere de mucho lo del simulador y la factura real? Entiendo que la diferencia sera pequeña.

Saludos

4. Correcto!

5. OP
    OP
    Iosmio

Iosmio Nergizo

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    12 Jul 2016
    Exacto, este el motivo.
    Mi contador es inteligente y está enganchado al sistema de telegestión por lo que el consumo es el real y el de la web de essio es "estimado" al no saber el consumo por horas.

Muchas gracias.

Los datos para comparar la cogía de la de Red Electrica, esta que me pones no he tenido narices a hacerla funcionar, cada vez que le pongo un CSV para echar cuentas se queda colgada.
    Gracias.

Compartir esta página