Diferencial extraño, ayuda

xionvolt

Nergizo
Registrado
21 Nov 2020
Mensajes
50
Wh
398
Buenas!

Tengo un problema resulta que el diferencial de mi piso salta cada 9 - 10 días, se baja lo subo y ya vuelve a ver corriente, la cosa es que suele saltar al mediodía y solamente tenia conectado dos TV, ordenador, consola y la nevera... Si fuera un problema de algún aparato saltaría más a menudo no? No cada 10 días aproximadamente...

En la cocina tengo una caldera que pierde agua , tengo que cambiarla en breve y antes caía algo de agua por la zona del enchufe pero nos dimos cuenta y ya no cae encima del enchufe , pero si encima de la lavadora, decir que cuando salta no hay nada enchufado de lavadora o caldera... Es extraño, recomendáis que compre un super inmunizado ?

De ser recomendable que lo compre, me podéis decir donde y que tipo de superinmunizado comprar?

Y otra duda, se puede estropear un aparato eléctrico? como por ejemplo una TV, si salta el diferencial de repente?

Gracias de antemano !
 
Última edición:
Lo suyo es que vayas independizando circuitos hasta ver cual falla. Por ejemplo divide el cuadro en dos diferenciales. Es posible que incluso te salte por suma de derivaciones a tierra y con dos diferenciales lo soluciones.

Y por supuesto el tema de las pérdidas de agua, es lo primero que tienes que solucionar.
 
Si es lo que puedo comprar otro diferencial, es que digo yo, y lo pregunto porque desconozco este mundillo, si fuese un aparato eléctrico, saltaría al tenerlo conectado al momento o pasado unos minutos no?

O incluso comprar además un sai para proteger, la consola por ejemplo ya que la PS5 si se apaga de golpe se pueden perder los datos
 
Yo tuve una experiencia similar a la tuya. Con la difernecia que a mi me llegaba a saltar 1,2 y incluso 3 veces al día. Al final lo he solucionado cambiando:
- El diferencial por uno superinmunizado
- Cambiando el ICP por un IGA con protección de sobretensiones permanentes y transitorias.

A veces no es que un electrodomestico esté estropeado. En mi caso tengo una fuga constante a tierra de 15mA. Mi teoría es que cuando se producía un pico de tensión esa corriente de fuga aumentaba y hacía saltar el diferencial.

Lo que puedes hacer desde un principio es pedir que te cambien lo que he comentado arriba. El material costará unos 200€ más lo que te quiera cobrar un electricista (si no hay sorpresas debería tardar 1h aprox). Y pruebas.
Piensa que el protector contra sobretensiones es bueno tenerlo de por sí. Al fin y al cabo protege tus aparatos.
 
Pero tanto cuesta un diferencial superinmunizado?

Puedo probar a cambiar el diferencial que tengo que es de 30mA por un superinmunizado y luego probar lo otro que comentas, también cambiar la caldera que pierde agua, pero lo que tu comentas es que te pasaba 1 2 o 3 veces al día, a mi me pasa 1 vez cada 10 días aproximadamente , por eso es raro...

También decir que mis vecinos están en obras y los vecinos del otro costado del piso también...

Que me recomiendas?
 
Puedo probar a cambiar el diferencial que tengo que es de 30mA por un superinmunizado y luego probar lo otro que comentas, también cambiar la caldera que pierde agua, pero lo que tu comentas es que te pasaba 1 2 o 3 veces al día, a mi me pasa 1 vez cada 10 días aproximadamente , por eso es raro...
Iba a épocas en mi caso. Podías estar 1 mes sin saltar y luego que saltará cada día. En mi caso no era un intervalo fijo.
 
Gracias por la información, entonces que recomiendas? compro un superinmunizado de 40€ aprox y lo cambio por el que tengo que es de 30mA? Además el del video es autorearmable pero claro no me sirve, porque si trabajo con el PC o juego a la PS5 o lo que sea se me corta la luz, autorearmable es que el solo se vuelve a encender pero claro el corte de luz se ha hecho igual no?

pero lo que me parece MUY extraño es que me salte el diferencial una vez y cada 10 días aproximadamente...
 
pero lo que me parece MUY extraño es que me salte el diferencial una vez y cada 10 días aproximadamente...
Lo más probable es que sea alguna cosa del exterior que genera alguna interferencia o vete a saber que.

Gracias por la información, entonces que recomiendas? compro un superinmunizado de 40€ aprox y lo cambio por el que tengo que es de 30mA? Además el del video es autorearmable pero claro no me sirve, porque si trabajo con el PC o juego a la PS5 o lo que sea se me corta la luz, autorearmable es que el solo se vuelve a encender pero claro el corte de luz se ha hecho igual no?
Yo lo haría, solo pierdes 40€.
Y si no funciona eso pues el protector contra sobretensiones.
 
comprare un superinmunizado, alguna recomendación de donde comprarlo?

Gracias!
 
comprare un superinmunizado, alguna recomendación de donde comprarlo?

Gracias!
Antes de nada arregla la avería esa que dices que tienes, lo más probable es que tengas humedad en algún enchufe o electrodoméstico.
Aparte también puedes ir instalando un superinmunizado, pero ni no arreglas la avería estarás en las mismas.
 
Antes de nada arregla la avería esa que dices que tienes, lo más probable es que tengas humedad en algún enchufe o electrodoméstico.
Aparte también puedes ir instalando un superinmunizado, pero ni no arreglas la avería estarás en las mismas.
Es posible que la instalación este perfectamente y aun y así que salte.
Para eso se inventaron los diferenciales superinmunizados.
 
Atrás
Arriba