Jeopardize
Nergizo
Tenía que haber comprado entonces para la piscina el de 10mA?
No hombre no!
10mA es básicamente para jacuzis.
Tu procura que la princesa de la casa no se aficione demasiado al "bricolaje"
Tenía que haber comprado entonces para la piscina el de 10mA?
En tema seguridad nunca está de más, la verdad. Y si salta.. que salte, tampoco te dejará sin un circuito crítico.Yo de 10mA, los tengo puestos en el termo eléctrico, lavadora y en el puesto de soldadura.
Es la mejor manera de estar más protegido, y que exista selectividad, que si hay un problema en esos puntos, no me deje toda la casa sin luz.
Los hay incluso enchufables, más fáciles de montar sin tener que tocar el cuadro eléctrico.
Muy interesante lo de los enchufables. Es algo parecido a esto?Yo de 10mA, los tengo puestos en el termo eléctrico, lavadora y en el puesto de soldadura.
Es la mejor manera de estar más protegido, y que exista selectividad, que si hay un problema en esos puntos, no me deje toda la casa sin luz.
Los hay incluso enchufables, más fáciles de montar sin tener que tocar el cuadro eléctrico.
Realmente más a esto.Muy interesante lo de los enchufables. Es algo parecido a esto?
![]()
Adaptador de interruptor FI (ladrón). Protector personal para por ejemplo sistemas bio.x | Denios
Adaptador de interruptor FI (ladrón). Protector personal para por ejemplo sistemas bio.x - Compre ahora en DENIOS online. Envío gratiswww.denios.es
Es una bomba muy básica, la típica del carrefour de piscina pequeña. He revisado el cable, todo aparenta estar bien. Encima ayer cuando saltó no estaba nada húmedo. En cambio, el primer día que saltó, había pasado la manguera por la zona y estaba todo sinceramente húmedo.
Entonces deduzco por vuestras opiniones:
1) Compro un diferencial SI (carillo pero me ahorrará saltos en un futuro) para toda la casa
2) el Merlin Gerin de 30mA que tengo actualmente en casa, lo meto en el cuadro de la piscina
3) el de 300mA vuelve a la caja de trastos
Saludos,
Ojo, que por mucho que la bomba no esté funcionando si el relé solo corta la fase (o peor, el neutro) puede hacer saltar el diferencial igualmente.Hola,
Pues definitivamente, sí. Hoy hemos llegado en casa después de pasar el día fuera, y hacía una hora que el diferencial había saltado. Curiosamente a la hora que ha saltado, la bomba de la piscina està apagada... Así que a lo mejor toca renovar, en efecto.
Tambien he pensado en las placas solares... Tendría sentido?
No puedo tirar líneas nuevas sin cargarme paredes. Así que en la boardilla he metido un pequeño cuadro con el medidor y un magneto de 16 que va a los dos microinversores. A lo mejor debería poner allí un diferencial también? Este cuadro está conectado al circuito de enchufes. Lo sé, no es correcto, pero hasta que hagamos reformas y pueda tirar tubos (líneas nuevas) por toda la casa....
Saludos!