Diferencial piscina

Yo de 10mA, los tengo puestos en el termo eléctrico, lavadora y en el puesto de soldadura.

Es la mejor manera de estar más protegido, y que exista selectividad, que si hay un problema en esos puntos, no me deje toda la casa sin luz.

Los hay incluso enchufables, más fáciles de montar sin tener que tocar el cuadro eléctrico.
 
Yo de 10mA, los tengo puestos en el termo eléctrico, lavadora y en el puesto de soldadura.

Es la mejor manera de estar más protegido, y que exista selectividad, que si hay un problema en esos puntos, no me deje toda la casa sin luz.

Los hay incluso enchufables, más fáciles de montar sin tener que tocar el cuadro eléctrico.
En tema seguridad nunca está de más, la verdad. Y si salta.. que salte, tampoco te dejará sin un circuito crítico.
 
Yo de 10mA, los tengo puestos en el termo eléctrico, lavadora y en el puesto de soldadura.

Es la mejor manera de estar más protegido, y que exista selectividad, que si hay un problema en esos puntos, no me deje toda la casa sin luz.

Los hay incluso enchufables, más fáciles de montar sin tener que tocar el cuadro eléctrico.
Muy interesante lo de los enchufables. Es algo parecido a esto?

 
Es una bomba muy básica, la típica del carrefour de piscina pequeña. He revisado el cable, todo aparenta estar bien. Encima ayer cuando saltó no estaba nada húmedo. En cambio, el primer día que saltó, había pasado la manguera por la zona y estaba todo sinceramente húmedo.

Entonces deduzco por vuestras opiniones:

1) Compro un diferencial SI (carillo pero me ahorrará saltos en un futuro) para toda la casa
2) el Merlin Gerin de 30mA que tengo actualmente en casa, lo meto en el cuadro de la piscina
3) el de 300mA vuelve a la caja de trastos

Saludos,

Hola anigwei

Te cuento mi experiencia por si te sirve,

Los diferenciales también se estropean. Yo tuve uno que saltó en alguna ocasión sin causa justificada y siempre cuando estaba de vacaciones. Así que desastre asegurado. Por supuesto le hacía pruebas y funcionaba bien aparentemente. Lo cambié y hasta la fecha. Así que mejor quita ese Merlin Gerin que ya tiene años y pon uno nuevo, de calidad, que no son caros.
Como ya te han comentado, coloca un disyuntor en el cuadro para la línea del cuadro de la piscina después del IGP.
También tuve un problema al cambiar el motor de la bomba de mi piscina, me saltaba el diferencial de su cuadro cuando quería. Tuve que hacer un montón de pruebas, incluido llevar un prolongador desde otros dos cuadros para asegurarme que era el nuevo motor y que me lo cambiaran.
Suerte.

Felicidades por el bebé
Saludos
 
Hola,

Pues definitivamente, sí. Hoy hemos llegado en casa después de pasar el día fuera, y hacía una hora que el diferencial había saltado. Curiosamente a la hora que ha saltado, la bomba de la piscina està apagada... Así que a lo mejor toca renovar, en efecto.

Tambien he pensado en las placas solares... Tendría sentido?

No puedo tirar líneas nuevas sin cargarme paredes. Así que en la boardilla he metido un pequeño cuadro con el medidor y un magneto de 16 que va a los dos microinversores. A lo mejor debería poner allí un diferencial también? Este cuadro está conectado al circuito de enchufes. Lo sé, no es correcto, pero hasta que hagamos reformas y pueda tirar tubos (líneas nuevas) por toda la casa....

Saludos!
 
Difícil de saber.
Yo de ti, cambiaría primero el diferencial a ver qué pasa.
Si continúa el problema desconectaría las placas y probaría un tiempo. Es que no tengo experiencia en ese tipo de montajes a un circuito de enchufes. Lo que conozco es inyección antes de los diferenciales, en todo caso con un diferencial para la línea del inversor, pero nada más.
Si no ocurre al desconectar las placas, vuelve a conecta una y prueba y luego la otra y prueba. Y si no pasa nada las dos. Si vuelve a suceder tendrás un problema de sincronismo en los inversores.

Saludos
 
Hola,

Pues definitivamente, sí. Hoy hemos llegado en casa después de pasar el día fuera, y hacía una hora que el diferencial había saltado. Curiosamente a la hora que ha saltado, la bomba de la piscina està apagada... Así que a lo mejor toca renovar, en efecto.

Tambien he pensado en las placas solares... Tendría sentido?

No puedo tirar líneas nuevas sin cargarme paredes. Así que en la boardilla he metido un pequeño cuadro con el medidor y un magneto de 16 que va a los dos microinversores. A lo mejor debería poner allí un diferencial también? Este cuadro está conectado al circuito de enchufes. Lo sé, no es correcto, pero hasta que hagamos reformas y pueda tirar tubos (líneas nuevas) por toda la casa....

Saludos!
Ojo, que por mucho que la bomba no esté funcionando si el relé solo corta la fase (o peor, el neutro) puede hacer saltar el diferencial igualmente.
 
Atrás
Arriba