Diferencial que empieza a saltar 1 vez a la semana aproximadamente.

En mi caso el agua al deposito baja por su propio peso; pero si tiende a crear algo de charco debajo
El depósito no lo tienes en la parte superior?

Si fuera una fuga de la parte de condensado tendrías un buen charco.

Tendrás que volver a colocar todos los pelos en su sitio para que las juntas cierren bien XD
 
Es de condensación y empezó a hacerlo tras abrirla, cambiarle la correa, conectarle la escobilla al bombo y limpiar todo el interior que las juntas estaban llenas de pelos de mi perra.

Pensara ya en la opción de que no quedara tan estanca ya que no cambié juntas y cedieran algo debido al pelo (había una capa en las zonas no visibles); pero leyendo lo que comentáis, también pasé de tenerla con un tubo de evacuación a usar el deposito (ahora está a ras de suelo) y pueden venir también por ahí los problemas, que con el tubo drenara mejor que con el deposito integrado.

Le dejé la tapa retirable cómodamente sin los dos tornillos que la fijan definitivamente, veremos si la abro y veo algo raro como humedad goteando; porque si ducha toda la habitación es fácil que si hay una fuga se detecte fácil.

La zona de condensación suelo limpiarla habitualmente.
Te preguntaba, por la evacuación del agua condensada, mas que nada para que te asegures de que desde la zona del condensador no tengas acumulación de pelusas / pelos.... ,que te puedan ocasionar que la bomba de agua que impulsa el agua hacia el depósito o desague no este atascada y termine tirando agua al suelo..... Ahora, me sigue sin cuadrar lo que comentas de que se te empañen los cristales....
Eso bajo mi punto de vista es que hay perdida de vapor , por el circuito de aire caliente por juntas, conductos.... , O bien el agua que no drena se deposita en algun sitio y de uso a uso de la secadora, se evapora por el propio calor que genera la maquina.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hoy volvió a saltar, es la segunda vez que me levanto, enciendo un calefactor con ventilador en el baño y pasados segundos salta.

La secadora acabara 1 hora antes; pero ya no quedaba una humedad elevada en la galería: 14º y 50% de humedad, si la noche anterior hubo bastante humedad en el baño y quedaba un 80% aprox cuando salto el diferencial al poner el calefactor.

Me tiene algo perdido y suele hacerlo hasta ahora siempre entre semana y en torno a las 9:00, 13:30 o 20:30 desconfío algo externo que implique entradas o salidas laborales, muchos de esos cortes no tuvieron que ver con el calefactor porque estaba desconectado.

Creo que dejaré la secadora conectada y ahora que registro con un medidor de humedad cuando se enciende, ver si sigue algún patrón, si siempre salta esa hora después de apagarse... Si veo que si puede haber relación, volver a no conectarla sin funcionar y ver si deja de hacerlo.

Me molesta especialmente porque creo que no son buenos los cortes para un combi y arcón congelador que hay.

Me parece curioso que dos veces ya saltara segundos después de poner el calefactor.

Cualquier idea se agradece.
 
Hoy volvió a saltar, es la segunda vez que me levanto, enciendo un calefactor con ventilador en el baño y pasados segundos salta.

La secadora acabara 1 hora antes; pero ya no quedaba una humedad elevada en la galería: 14º y 50% de humedad, si la noche anterior hubo bastante humedad en el baño y quedaba un 80% aprox cuando salto el diferencial al poner el calefactor.

Me tiene algo perdido y suele hacerlo hasta ahora siempre entre semana y en torno a las 9:00, 13:30 o 20:30 desconfío algo externo que implique entradas o salidas laborales, muchos de esos cortes no tuvieron que ver con el calefactor porque estaba desconectado.

Creo que dejaré la secadora conectada y ahora que registro con un medidor de humedad cuando se enciende, ver si sigue algún patrón, si siempre salta esa hora después de apagarse... Si veo que si puede haber relación, volver a no conectarla sin funcionar y ver si deja de hacerlo.

Me molesta especialmente porque creo que no son buenos los cortes para un combi y arcón congelador que hay.

Me parece curioso que dos veces ya saltara segundos después de poner el calefactor.

Cualquier idea se agradece.
Pues empieza por ver si es el calefactor. Muchas veces estos aparatos basados en resistencias (hornos, calefactores, tostadoras) fallan cuando empiezan a calentarse, porque la resistencia que tiene la derivación solo falla cuando empieza a estar caliente.
 
Pues empieza por ver si es el calefactor. Muchas veces estos aparatos basados en resistencias (hornos, calefactores, tostadoras) fallan cuando empiezan a calentarse, porque la resistencia que tiene la derivación solo falla cuando empieza a estar caliente.

Muy interesante, lo tendré en cuenta.
 
Muy interesante, lo tendré en cuenta.
Madre mia!!!

Si ahora metemos el calefactor dentro de la acuacion.... Yo haria una cosa, con un programador horario ( si tienes) , programaria varios arranque durante el dia de 5-10 min de funcionamiento del cakefactor ( siempre y cuando estes en casa por si sala el diferencial), para ver si solo el calefactor te hace saltar el diferencial. De esta manera, conociendo las horas de funcionamiento y la humedad horaria, buscar una relacion causa efecto , y si el fallo puede estar relacionado como dice Nach con la resistencia de este equipo y no con la secadora. ¿ Como lo ves ?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
no tienes un tester? aunque no tengas una pinza amperimetrica, con un tester intercalado en la linea de tierra (requiere algo de manualidades) podras buscar corrientes de fuga (si es mas de 10mA da por localizada la averia)
 
no tienes un tester? aunque no tengas una pinza amperimetrica, con un tester intercalado en la linea de tierra (requiere algo de manualidades) podras buscar corrientes de fuga (si es mas de 10mA da por localizada la averia)

Si tengo un tester y pinza amperimétrica, es bastante buena idea, poner el tester y ver si algún aparato fuga hacia tierra, voy indagar el método.

En el caso del calefactor, ayer hubo muchísima humedad en el baño al estar usando la bañera 99%, luego se ventiló; pero como dentro se tiene una temperatura agradable de unos 21º con un termostato Nest y fuera al ser Galicia hay un frío y humedad de mil demonios es fácil que condense, comprobaré lo del tester en diferentes electrodomésticos y dejaré de usar el calefactor para sacarlo e la educación... Que ya van 2 veces seguidas y para el coste de un calefactor, prefiero reducir variables.

No descartaría por estar ambos relacionados con humedad que fuera por eso, antes con la secadora con solo 1 ventana abierta se acumulaba humedad en torno al 99% y acababa saltando de vez en cuando (se formaba agua en paredes y cristales)

Y ahora con el calefactor tras usar la bañera lo mismo.
 
Última edición:
no tienes un tester? aunque no tengas una pinza amperimetrica, con un tester intercalado en la linea de tierra (requiere algo de manualidades) podras buscar corrientes de fuga (si es mas de 10mA da por localizada la averia)
Ojo.

Porque según tengo entendido algunos aparatos (sobretodo los electrónicos con fuentes conmutadas) pueden tener fuegas a tierra y que no les pase nada.

Evidentemente una estufa eléctrica no debería tener fugas a tierra.
Pero es que directamente algunas no llevan ni toma a tierra, por lo tanto...
 
Tengo una duda, ¿un aparato sin toma de tierra podría hacer saltar el diferencial?
 
Tengo una duda, ¿un aparato sin toma de tierra podría hacer saltar el diferencial?
En teoría no.

Si no tiene una carcasa metálica o partes metálicas expuestas al aire entonces imposible. De que electrodoméstico dudas?

Evidentemente la solución tampoco es desconectar la toma tierra del aparato para evitar que sale el diferencia. Lo dejo aquí por escrito por si acaso.
 
Desconfiaba de un cargador de Oral B; pero no tiene toma de tierra, solo neutro y fase y entiendo que de esa forma no debería provocar el salto.

1608662239329.jpeg


La idea de desconectar la tierra no me la planteo, prefiero seguir vivo jaja

Desconfío de la secadora, que mi pareja decía que le daba descargas y la tierra del bombo estaba suelta (debió romper el cable o lo desconectaron, es lo único que no compré nuevo), la conecté y parece que dejó de dar descargas; pero empezó a saltar el diferencial de vez en cuando, aunque llevamos ya 3 años viviendo ahí y 2 con esa secadora y hasta ahora no había problemas de saltos del diferencial, otra opción es que empezara a fallar el diferencial...

También desconfío de corrientes parasitarias de tanta electrónica que hay en casa, me planteaba poner un superinmunizado; pero no sé si sería más peligroso que uno normal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba