Diferencial que empieza a saltar 1 vez a la semana aproximadamente.

Puedes poner una foto de como has realizado la reparación? A la escobilla del motor que yo sepa no debe de ir la tierra. La tierra en todo caso ira al chasis del motor.

No saqué foto y solo uní la conexión rota, no hay mucho margen, salvo que quizás fuera mejor aislada; pero lo dudo, por dentro me pareció todo muy arcaido, eso si, quité muchísimo pelo de mi perra que hacía de junta y quizás ahora deje que el vapor fluya hacia zonas donde antes no lo hacía y sellaba ese pelo quizás juntas ya dadas de si, suena irreal; pero quité muchísimo pelo...



Temo bastante que ese sea el problema, hay que recuerde:

2 Purificadores de Xiaomi
3 Hub de Xiaomi
3 Teles
3 Consolas
1 PC
2 Portátiles con sus fuentes
Algunas veces otro PC, barra de sonido y gadgets de simulación.
1 Horno
2 Placas
1 Tostadora
1 Calentador de agua pequeño de Xiaomi
Lavadora
Secadora
Lavavajillas
2 Echo Dot
1 Echo Show
Cargadores USB variados
Algunas cosas se me pasarán...

Eso conectado casi perpetuo, vamos que me leda la risa con los armónicos al diferencial... Y el diferencial no es inmunizado, me lo estaba planteando.

Y como fueron aumentando de forma progresiva, puede llegado un momento dijera basta.
Si tienes espacio en el cuadro yo antes que poner un superinmunizado pondría otro diferencial normal separando circuitos, por ejemplo uno para iluminación y enchufes generales y otro para los circuitos de cocina y baño.
Plantéate qué pasaría si pones el superinmunizado, que además es caro, y te sigue saltando. Volverías al punto de partida. En cambio si independizas circuitos al menos acotas el problema. Otra ventaja es que suponiendo que la domótica fuese la causante del problema, el salto de diferencial no te dejaría sin frigorífico, por poner un ejemplo.
 
Si tienes espacio en el cuadro yo antes que poner un superinmunizado pondría otro diferencial normal separando circuitos, por ejemplo uno para iluminación y enchufes generales y otro para los circuitos de cocina y baño.
Plantéate qué pasaría si pones el superinmunizado, que además es caro, y te sigue saltando. Volverías al punto de partida. En cambio si independizas circuitos al menos acotas el problema. Otra ventaja es que suponiendo que la domótica fuese la causante del problema, el salto de diferencial no te dejaría sin frigorífico, por poner un ejemplo.
El problema es que puede ser que sea la suma de los circuitos y no un circuito en particular.

Pero sí, separar diferneciales ayudaría incluso en ese caso.
 
Si tienes espacio en el cuadro yo antes que poner un superinmunizado pondría otro diferencial normal separando circuitos, por ejemplo uno para iluminación y enchufes generales y otro para los circuitos de cocina y baño.
Plantéate qué pasaría si pones el superinmunizado, que además es caro, y te sigue saltando. Volverías al punto de partida. En cambio si independizas circuitos al menos acotas el problema. Otra ventaja es que suponiendo que la domótica fuese la causante del problema, el salto de diferencial no te dejaría sin frigorífico, por poner un ejemplo.
No es mala solucion !!!!, aun y todo y para evitar salto de diferencial en situaciones que no estes en casa y si decides tanto la separación de circuitos , o la instalación de uno o varios diferenciales inmunizados o la suma de las dos opciones, la posibililidad de que el o los diferenciales sean autorrearmables. Creo recordar que el precio oscila entre 80-100 euros cada diferencial y tienen incluida tb la característica de inmunizados.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo probaría ir conectando a uso el electrodoméstico en cuestión.

Lo que te aconsejan de separar en varios diferenciales sería el siguiente paso que daría, sin irme a super inmunizado, uno normal y corriente con parte de los circuitos.

Precisamente hace poco le puse una inducción a un familiar con trifasica y empezó a saltar aleatoriamente el diferencial. Fue separar ese circuito con un diferencial aparte y adiós problemas por unos 15€. Si te sale mal el experimento del diferencial y balanceo de circuitos, no pierdes gran cosa. El tirar de autorearmable es la última opción.
 
Yo probaría ir conectando a uso el electrodoméstico en cuestión.

Lo que te aconsejan de separar en varios diferenciales sería el siguiente paso que daría, sin irme a super inmunizado, uno normal y corriente con parte de los circuitos.

Precisamente hace poco le puse una inducción a un familiar con trifasica y empezó a saltar aleatoriamente el diferencial. Fue separar ese circuito con un diferencial aparte y adiós problemas por unos 15€. Si te sale mal el experimento del diferencial y balanceo de circuitos, no pierdes gran cosa. El tirar de autorearmable es la última opción.
La idea del autorrearmable no lo veo idea descabellada siempre y cuando no haya fallos de salto continuos de diferencial provocados por un defecto, si no que su objetivo sea instalarlo en una parte del circuito tan delicada como la que queda aguas abajo de un equipo frigorífico donde un salto de diferencial despues de una vuelta a casa despues de vacaciones pueden ser un pato de bastante mal gusto.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Creo que intentaré comprobar si es la secadora y quizás la cambie por bomba de calor, estoy de paso analizando cuanto gasto supone al mes en "nueva normalidad" donde se está poniendo muchísimo más que antes.

Encima es el único electrodoméstico viejo de la vivienda y tener una con modos vendría bien para ponerla en las horas de menor consumo o incluso activar supervalle y ponerla en esas horas.

Me sorprende que de mi modalidad de DH a la que tiene Supervalle no pagaría ahora más de unos céntimos más al mes con el simulador; pero moviendo carga eléctrica a esa hora debería ahorrar...

Si de esa forma no consigo dar con el problema, quizás pruebe a comprar otro diferencial e ir probando a separar circuitos.
 
Hoy volvió saltar tras tener la secadora funcionando unas horas, creo que el problema viene de que genera muchísima humedad y hasta se acumula en el suelo y ventanas.

Solemos abrirle la ventana algo; pero ni de esa forma se consigue que no se acumule agua.

¿Alguna idea?

Sigo intentando ver si estando desconectada y sin haber sido usada salta; pero hasta ahora no coincidió, por lo que sigo desconfiando de la secadora.

El problema es que si la razón es esa, no le veo solución fácil.

En donde vivo supuestamente ahora hay una humedad fuera del 100% indica Google y supongo que al abrir la ventana tampoco se consigue reducir la humedad de la galería.
 
Hoy volvió saltar tras tener la secadora funcionando unas horas, creo que el problema viene de que genera muchísima humedad y hasta se acumula en el suelo y ventanas.

Solemos abrirle la ventana algo; pero ni de esa forma se consigue que no se acumule agua.

¿Alguna idea?

Sigo intentando ver si estando desconectada y sin haber sido usada salta; pero hasta ahora no coincidió, por lo que sigo desconfiando de la secadora.

El problema es que si la razón es esa, no le veo solución fácil.

En donde vivo supuestamente ahora hay una humedad fuera del 100% indica Google y supongo que al abrir la ventana tampoco se consigue reducir la humedad de la galería.
Si la secadora es de condensación no entiendo cómo puede generar humedad dentro de la estancia.
 
Hoy volvió saltar tras tener la secadora funcionando unas horas, creo que el problema viene de que genera muchísima humedad y hasta se acumula en el suelo y ventanas.

Solemos abrirle la ventana algo; pero ni de esa forma se consigue que no se acumule agua.

¿Alguna idea?

Sigo intentando ver si estando desconectada y sin haber sido usada salta; pero hasta ahora no coincidió, por lo que sigo desconfiando de la secadora.

El problema es que si la razón es esa, no le veo solución fácil.

En donde vivo supuestamente ahora hay una humedad fuera del 100% indica Google y supongo que al abrir la ventana tampoco se consigue reducir la humedad de la galería.
Si tu secadora es de condensacion y no de evacuacion , tanta acumulacion de humedad podria deberse a una suciedad excesiva del condensador ( aunque la secadora debería de avisar de esto....).
Otro posible problema que se me ocurre que podrias tener es una posible fisura en el circuito de circulación del aire caliente que entra en el bombo de la secadora (saldria parte del aire humedecido al entorno de tu estancia en lugar de pasar todo ese aire caliente/ humedecido por el condensador).
Una pregunta, la salida del agua condensada donde va, ¿al desagüe o a un deposito?

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Es de condensación y empezó a hacerlo tras abrirla, cambiarle la correa, conectarle la escobilla al bombo y limpiar todo el interior que las juntas estaban llenas de pelos de mi perra.

Pensara ya en la opción de que no quedara tan estanca ya que no cambié juntas y cedieran algo debido al pelo (había una capa en las zonas no visibles); pero leyendo lo que comentáis, también pasé de tenerla con un tubo de evacuación a usar el deposito (ahora está a ras de suelo) y pueden venir también por ahí los problemas, que con el tubo drenara mejor que con el deposito integrado.

Le dejé la tapa retirable cómodamente sin los dos tornillos que la fijan definitivamente, veremos si la abro y veo algo raro como humedad goteando; porque si ducha toda la habitación es fácil que si hay una fuga se detecte fácil.

La zona de condensación suelo limpiarla habitualmente.
 
pero leyendo lo que comentáis, también pasé de tenerla con un tubo de evacuación a usar el deposito (ahora está a ras de suelo) y pueden venir también por ahí los problemas, que con el tubo drenara mejor que con el deposito integrado.
Eso no tiene nada que ver.

Alguna vez me ha fallado la bomba que sube el agua hasta el depósito y lo que acaba pasando es que rebosa el agua por debajo y creas un charco. El circuito caliente (donde está el aire caliente que pasa por la ropa) debería ser estanco
 
En mi caso el agua al deposito baja por su propio peso; pero si tiende a crear algo de charco debajo (pero moviendo la secadora y alejándola de ahí, lo crea en el mismo punto de la habitación, parece condensado)

Comprobaré que no esté fugando humedad por algún sitio, cosa que veo probable ya que las juntas estaban así así... Pero como no las tenía y urgía y antes no tenía tanto problema, aunque debido a todo el pelo que quité y al propio proceso de desmontar y montar, pueden venir de ahí los problemas.
 
Atrás
Arriba