Diferencial que empieza a saltar 1 vez a la semana aproximadamente.

Estuve indagando y si pongo un alargador a la secadora y saco la toma de tierra fuera del cable y le meto la pinza amperimetrica, encendida salta entre 0 y 15 ma (no marca menos); pero si la pongo a funcionar sin humedad cuando la resistencia se enciende,se va a unos 20-24ma, probaré con más humedad que hace; pero casi satura los 30ma que permite el diferencial.

Esto lo hace al encender la resistencia como comento (con un medidor de consumo en el enchufe cuando se va a 1800 o 2800w según el modo que tenga) es cuando se dispara la corriente a tierra a 20-24ma.

Parece que es posible que sea la secadora, salvo que el error de la pinza amperimétrica sea alto.

Ser es el único viejo de la vivienda, ya que se vino a vivir hace 3 años y se metió todo nuevo, salvo la secadora ya que se quiso comprar cuando ya estaba todo cerrado y vi una por Wallapop a buen precio en buen estado; pero lleva ya bastante uso en esos 3 años, ahora con el Covid 2-4 veces al día se pone y la vivienda tiene unos 10 años y solo 3 de uso.
 
La cuestión es que si la pinza amperimetrica no marca mal, no es raro ver 20-25ma en funcionamiento y solo la secadora ya casi llega recién encendida sin humedad a esos 30ma, parece ser la resistencia.

Incidiré más en ella desconectandola para ver que estando desconectada no falle y si eso la cambiaré, que cambiará la resistencia no creo que compense mucho a pesar de no ser cara.
 
Al final compré un superinmunizado, lo pondré y veremos que pasa, si sigue sucediendo, pondré los dos diferenciales y repartiré las cargas entre ellos, hasta dar con que provoca el salto.
 
El diferencial tiene que saltar con 30mA o menos, por lo que a partir de 15mA de fuga ya se considera que tienes riesgo de que salte. 25mA de fuga es bastante para un solo electrodoméstico. No creo que un superinmunizado sirva en este caso.
 
Al final compré un superinmunizado, lo pondré y veremos que pasa, si sigue sucediendo, pondré los dos diferenciales y repartiré las cargas entre ellos, hasta dar con que provoca el salto.
Me he leído todo el hilo del tirón, sinceramente creo que no se va a solucionar tu problema con con el SI porque todo apunta a que tu problema no viene del exterior.
Pero bueno, ya que te has gastado el dinero lo sustituyes y dejas un hueco en el cuadro para cablear el antiguo también y dedicarlo a PIAs poco "importantes".
Una pinza amperimétrica no es apropiada para medir la corriente de fuga, mira sus especificaciones para determinar el margen de error y la incertidumbre de medida al realizar mediciones con tan escaso "consumo". Quizá con un multímetro en modo miliamperímetro sería lo ideal, intercalándolo en serie con la tierra.
Aprovechas y mides en el mismo enchufe de la secadora (supongamos 20 mA) y luego en toda la toma de tu casa/cuadro (supongamos 25 mA) eso ya te daría la confirmación final de que la fuga mayoritariamente la tienes en la secadora
 
Me he leído todo el hilo del tirón, sinceramente creo que no se va a solucionar tu problema con con el SI porque todo apunta a que tu problema no viene del exterior.
Pero bueno, ya que te has gastado el dinero lo sustituyes y dejas un hueco en el cuadro para cablear el antiguo también y dedicarlo a PIAs poco "importantes".
Una pinza amperimétrica no es apropiada para medir la corriente de fuga, mira sus especificaciones para determinar el margen de error y la incertidumbre de medida al realizar mediciones con tan escaso "consumo". Quizá con un multímetro en modo miliamperímetro sería lo ideal, intercalándolo en serie con la tierra.
Aprovechas y mides en el mismo enchufe de la secadora (supongamos 20 mA) y luego en toda la toma de tu casa/cuadro (supongamos 25 mA) eso ya te daría la confirmación final de que la fuga mayoritariamente la tienes en la secadora

La verdad no sabía que los multímetros midieran corriente en alterna, esa sería la mejor opción, ya que la pinza parece 0 precisa debido al precio y margen de error...

El diferencial me apetecía ya cambiarlo de paso e ir descartando, para poner uno de buena marca y superinmunizado.
 
Finalmente parece que tras instalar un Scheneider superinmunizado ya no cae el diferencial.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba