Consulta Diferencias Calidad/Precio en Chimeneas/Inserts/Hogares para leña

okno

Fulgencio
Registrado
24 Nov 2021
Mensajes
10
Ubicación
NA
Wh
79
Hola, estoy mirando de elegir el sistema para mi casa (nergiza.com/foro/threads/casa-de-madera-180m2-recuperacion-chimenea.8354/) y comparando precios de Chimeneas de Leña veo que algunos modelos para 12Kw aprox valen 1200 EUR y otros 3000 o 4000.

Alguien me puede explicar porqué hay tanta diferencia de precio para una Chimenea de las mismas medidas y características técnicas?.

Gracias.
 
Como no nos enseñes los modelos poco te podremos ayudar a decirte las diferencias.

Pero con esto, pues como con todo. ¿Por qué algunos coches valen 7000 euros y otros 50000? Tamaño, potencia, diseño, eficiencia, acabados...y con las chimeneas exactamente igual :)
 
Gracias Javier, no he puesto ejemplos para no hacer publicidad.
Por ejemplo tenía visto esto:

1500 EUR panadero.com/es/producto/c-101-s/
2000 EUR rocal.es/es/productes/arc-100/
3000 EUR feuerdepot.de/kamineinsatz/kamineinsatz-edilkamin-flat-100-12kw/
4000 EUR feuerdepot.de/kamineinsatz/kamineinsatz-m-design-argento-1050h-14kw/

Mas o menos son inserts de tamaño y potencia similares.
 
Yo no soy ningún experto, pero vamos, similares similares...la primera tiene 9kW de potencia y la última 14. Una de ellas tiene 60cm de ancho y otra 95, por ejemplo...

Vale que la relación potencia-precio o tamaño-precio no es lineal, pero desde luego iguales no son. En rendimiento sí que parece que andan todas por el 80%, que está bien.

Estudia qué potencia necesitas, qué espacio tienes y qué presupuesto manejas y elige.
 
Gracias.

Me acabo de dar cuenta que hay una diferencia de precio muy grande de los modelos con puerta "normal" y los que el cristal se oculta hacia arriba.
 
Atrás
Arriba