Hola, soy nuevo aquí en energiza, vengo a exponer mi caso y a pedir consejo ya que estoy echo un mar de dudas.
En el piso donde vivo quiero poner el aire por conductos, es un piso de 120 m2 útiles.
La distribución es la siguiente
Comedor grande ya que he unido cocina, salón y una habitación.
Pasillo grande de unos 14 metros de largo
2 Baños, 1 aseo
Dos habitaciones una de unos 12 m2 y otra de unos 15 m2.
Tengo varias opciones encima de la mesa totalmente diferentes.
1º opción - 2 maquinas una de 5.000 y otra de 3500 Frio.
Me recomiendan poner dos maquinas de aire una zona día y otra zona noche.
Me dicen que se nota el ahorro de consumo, pero encarecerla instalación.
Se horrara si solo voy a tener la máquina encendida en el salón, pero digo yo que en cuanto tengamos familia, vamos a estar más repartidos por la vivienda y lo ideal sería tener todo abierto para que la temperatura fuera homogena en toda la vivienda. Si luego tengo que tener las dos maquinas encendidas, no veo el ahorro aun teniendo en cuenta que la instalación es mucho mas costosa, sobre los 5.700 € incluidas las máquinas.
2º opción - 1 maquina de 9fr/12kcl de 100
Este instalador me recomienda una sola maquina, y en el pasillo poner dos pequeños difusores, según el para que cuando cambie de estancia, no se note en invierno que el pasillo esta frío y en verano que el pasillo está caliente, teniendo en cuenta que al pasillo da una ventana de 1,20 donde parte del día le da el sol directo.
Está opción está en torno a los 4.200 €
Cómo lo veis, algún consejo, en principio creo que es mejor opción la 2, pero no tengo muy claro si los difusores del pasillo me van a penalizar mucho el caudal de aire en el salón que es de unos 50/55 m2 y tiene una sola salida de aire.
Saludos
En el piso donde vivo quiero poner el aire por conductos, es un piso de 120 m2 útiles.
La distribución es la siguiente
Comedor grande ya que he unido cocina, salón y una habitación.
Pasillo grande de unos 14 metros de largo
2 Baños, 1 aseo
Dos habitaciones una de unos 12 m2 y otra de unos 15 m2.
Tengo varias opciones encima de la mesa totalmente diferentes.
1º opción - 2 maquinas una de 5.000 y otra de 3500 Frio.
Me recomiendan poner dos maquinas de aire una zona día y otra zona noche.
Me dicen que se nota el ahorro de consumo, pero encarecerla instalación.
Se horrara si solo voy a tener la máquina encendida en el salón, pero digo yo que en cuanto tengamos familia, vamos a estar más repartidos por la vivienda y lo ideal sería tener todo abierto para que la temperatura fuera homogena en toda la vivienda. Si luego tengo que tener las dos maquinas encendidas, no veo el ahorro aun teniendo en cuenta que la instalación es mucho mas costosa, sobre los 5.700 € incluidas las máquinas.
2º opción - 1 maquina de 9fr/12kcl de 100
Este instalador me recomienda una sola maquina, y en el pasillo poner dos pequeños difusores, según el para que cuando cambie de estancia, no se note en invierno que el pasillo esta frío y en verano que el pasillo está caliente, teniendo en cuenta que al pasillo da una ventana de 1,20 donde parte del día le da el sol directo.
Está opción está en torno a los 4.200 €
Cómo lo veis, algún consejo, en principio creo que es mejor opción la 2, pero no tengo muy claro si los difusores del pasillo me van a penalizar mucho el caudal de aire en el salón que es de unos 50/55 m2 y tiene una sola salida de aire.
Saludos