Diferentes propuestas a/a conductos

Maestro33

Fulgencio
Wh
67
Hola, soy nuevo aquí en energiza, vengo a exponer mi caso y a pedir consejo ya que estoy echo un mar de dudas.

En el piso donde vivo quiero poner el aire por conductos, es un piso de 120 m2 útiles.
La distribución es la siguiente
Comedor grande ya que he unido cocina, salón y una habitación.
Pasillo grande de unos 14 metros de largo
2 Baños, 1 aseo
Dos habitaciones una de unos 12 m2 y otra de unos 15 m2.

Tengo varias opciones encima de la mesa totalmente diferentes.

1º opción - 2 maquinas una de 5.000 y otra de 3500 Frio.
Me recomiendan poner dos maquinas de aire una zona día y otra zona noche.

Me dicen que se nota el ahorro de consumo, pero encarecerla instalación.
Se horrara si solo voy a tener la máquina encendida en el salón, pero digo yo que en cuanto tengamos familia, vamos a estar más repartidos por la vivienda y lo ideal sería tener todo abierto para que la temperatura fuera homogena en toda la vivienda. Si luego tengo que tener las dos maquinas encendidas, no veo el ahorro aun teniendo en cuenta que la instalación es mucho mas costosa, sobre los 5.700 € incluidas las máquinas.

2º opción - 1 maquina de 9fr/12kcl de 100
Este instalador me recomienda una sola maquina, y en el pasillo poner dos pequeños difusores, según el para que cuando cambie de estancia, no se note en invierno que el pasillo esta frío y en verano que el pasillo está caliente, teniendo en cuenta que al pasillo da una ventana de 1,20 donde parte del día le da el sol directo.

Está opción está en torno a los 4.200 €

Cómo lo veis, algún consejo, en principio creo que es mejor opción la 2, pero no tengo muy claro si los difusores del pasillo me van a penalizar mucho el caudal de aire en el salón que es de unos 50/55 m2 y tiene una sola salida de aire.

Saludos

Hola, soy nuevo aquí en energiza, vengo a exponer mi caso y a pedir consejo ya que estoy echo un mar de dudas.

En el piso donde vivo quiero poner el aire por conductos, es un piso de 120 m2 útiles.
2 Baños, 1 aseo

Se horrara si solo voy a tener la máquina encendida en el salón, pero digo yo que en cuanto tengamos familia, vamos a estar más repartidos por la vivienda y lo ideal sería tener todo abierto para que la temperatura fuera homogena en toda la vivienda. Si luego tengo que tener las dos maquinas encendidas, no veo el ahorro aun teniendo en cuenta que la instalación es mucho mas costosa, sobre los 5.700 € incluidas las máquinas.

Este instalador me recomienda una sola maquina, y en el pasillo poner dos pequeños difusores, según el para que cuando cambie de estancia, no se note en invierno que el pasillo esta frío y en verano que el pasillo está caliente, teniendo en cuenta que al pasillo da una ventana de 1,20 donde parte del día le da el sol directo.

Cómo lo veis, algún consejo, en principio creo que es mejor opción la 2, pero no tengo muy claro si los difusores del pasillo me van a penalizar mucho el caudal de aire en el salón que es de unos 50/55 m2 y tiene una sola salida de aire.

Saludos
Yo estoy en el mismo caso que tú pero con algo más de metros, en mi caso lo tengo claro, una máquina para la zona norte y otra para la sud. En mi caso hay diferencia de temperatura en cada zona y con un equipo creo no estará equilibrado.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

2 Baños, 1 aseo

Saludos

Hacen falta más datos, o un plano, para opinar pero así solo con los datos que aportas y los 14 m lineales de pasillo, dos habitaciones con cama no muy grandes, y un gran salón, yo te recomendaría la instalación de 2 equipos que mencionas de 1º opción.

Y el pasillo? Como lo vas hacer?

yo lo de las dos maquinas para pisos muy grandes lo entiendo, es la única solución, te tocara tener ambas maquinas a la vez, cómo ahorro no se, al final prefiero una temperatura equilibrada y tenerlo todo abierto que tener que estar encendido la máquina y notar cambios de temperatura al entrar y salir de las habitaciones.

Hacen falta más datos, o un plano, para opinar pero así solo con los datos que aportas y los 14 m lineales de pasillo, dos habitaciones con cama no muy grandes, y un gran salón, yo te recomendaría la instalación de 2 equipos que mencionas de 1º opción.
Y sobre los difusores en el pasillo?

Y el pasillo? Como lo vas hacer?

yo lo de las dos maquinas para pisos muy grandes lo entiendo, es la única solución, te tocara tener ambas maquinas a la vez, cómo ahorro no se, al final prefiero una temperatura equilibrada y tenerlo todo abierto que tener que estar encendido la máquina y notar cambios de temperatura al entrar y salir de las habitaciones.

El pasillo, como decía D. Paco (Mtnez Soria) no es pá sillas ni para estar, o sea.....que en su caso pondría una salida de aire a la entrada del piso pero nada más y el retorno obviamente a estudiar (hay que ver el piso).

Ok gracias, cada vez más liado jejeje, quien me recomienda 2 máquinas no me pone los difusores en el pasillo.

A ver, si lo que quieres es temperatura homogénea y control preciso, lo suyo sería una sola máquina y un control Airzone o similar.

Esta opción encarece la instalación, aunque no creo que más que la opción de las dos máquinas.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Efectivamente un airzone, o directamente unas rejillas de cierre manual si son estancias de uso esporádico (como es mi caso). El día que las necesito abro la rejilla y la puerta y a correr.

Gracias por las respuestas consultaré sobre el sistema airzone que me supongo no será económico.

Lcs_26 y Juno4, en cuanto a los dos difusores en el pasillo pequeños, qué opináis.

Os adjunto el plano para que veais a que me refiero, la parte de la cocina y salon están unidas junto a la habitación que hay al lado del salón, todo un espacio abierto.

Mi piso es el último y supongo que eso afectará a la temperatura interior.
No quiero que me pongan los difusores en el pasillo y luego que me falte caudal en el salón.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Diferentes propuestas a/a conductos
    12B59CBD-3004-4268-AF3F-60DC30E14A64.webp
    15,9 KB · Visitas: 56
Atrás