Diferentes propuestas a/a conductos

Y que estamos hablando de diferencia entre una maquina y la otra de consumo en € al mes 15/20 €.

Yo el único miedo que tengo es que la maquina de 100 al ir el termostato en la estancia grande de 55/60 m2, le cueste más o no llegue a saltar el termostato y no entre en invertir, ya que salida de aire ahí solo hay una.

El termostato, al menos en la mia, va en el retorno a no ser que específicamente le actives la sonda de temperatura del mando.

Esa 125 no baja por debajo de 6 kW, la mia es una 125 más antigua y baja hasta 4kW aparte de gastar algo menos. ¿Has comparado consumos e inverter con otras gamas de mitsubishi y marcas como panasonic?
 
Hola, y gracias por la ayuda a todos.

Comento como va el asunto.

Presupuesto final de instalación con maquina Mitshubishi Electric de 10kw - 3.149 €

Me recomienda el instalador que ponga la maquina de 12 kw al ser mi piso el último y además que en el lateral de la finca no ha otra finca, si no que es todo fachada y esta todo el día dándole el sol por lo que en verano se calienta bastante.

Con esta maquina el presupuesto serían de 393 € + es decir 3.542 €

Si me he fijado que mi vecina de abajo tiene una Toshiba de 9.500 frigorías y de 11.000 kcal.

Que me recomendarías, por precio no es, si es mejor la grande pues la grande pero quiero opiniones al respecto.

La preinstalación la está hecha para una maquina y la comunidad no me da autorización para colocar otra maquina en lugar no habilitado así que nada, no me queda otra que una sola maquina.

En cuanto a rejillas, me ha recomendado el instalador unas rejillas con sobre compuerta de presión, para poder cerrarlas manualmente y que en caso de sobre presión estás se abren solas.

Resumo dudas:

1º - Maquina de 10kw o de 12kw teniendo en cuenta las características del piso, muy caluroso en verano y alargado.

2º - Sustituyo las 3 rejillas que tengo (salón-cocina, habitación y dormitorio) por rejillas con compuerta de sobrepresión manuales o me espero y el año que viene pongo sistema tipo air-zone.

Saludos y gracias

Pues nada @Maestro33 , como dice el dicho presuntamente romano: alea jacta est

Por la disposición del piso y que supongo que la u. interior pues va en uno de los baños actuales, cuídate ahora, que aun puedes aislar, de los ruidos, ruidos, no idus, en los dormitorios por unos 2.500 m3/h máximo de aire del aparato y con sus circunstancias, no ya en marzo o abril 2021, y en mayo puede que no, pero si sobre todo en los meses de calor y de frio del presente y los próximos.

Suerte.
 
No he comparado con otras marcas, me recomiendan si os i Mitshubishi electric y no me he parado a mirar otras opciones.

En la oficina tengo unas M.E, y llevan como 15 años instaladas.

Que no baja por debajo de 6kw, suena a mucho no? Entonces el consumo de 4,17kw Nominal que quiere decir?
 
No he comparado con otras marcas, me recomiendan si os i Mitshubishi electric y no me he parado a mirar otras opciones.

En la oficina tengo unas M.E, y llevan como 15 años instaladas.

Que no baja por debajo de 6kw, suena a mucho no? Entonces el consumo de 4,17kw Nominal que quiere decir?
Son kW térmicos, no eléctricos.
 
Tiene muchos dB?

La diferencia de una a a otra apenas son 2/4 dB.

El baño donde va la maquina es el que esta entre el otro baño (dormitorio) y la habitación
 
Resumen y decirme vuestro voto please

unica opción posible ya que tengo a preinstalacion echa y la cdad no me da autorización es una maquina.

Último piso sin edificios en un lateral sol todo el día.
piso de 136 m2, 120 útiles
2 habitaciones, 3 baños, y salón-cocina unidos.

opcion 1 - maquina 100 - 9000/11000
Consumo nominal 3kw
Opción 2 - maquina 125 - 10000/12000
Consumo nominal 4,17kw

Tema ruido no me preocupa pues el año pasado lo pase con uno a/a portátil por lo que la maquina dentro del techo no creo que sea un malestar.

Diferencias dé consumos entre ambas maquinas tampoco me preocupa. A no ser que fueran 100€ de diferencia entre una y la otra.

En invierno he usado 2 radiadores eléctricos y he pasado de pagar 50€ a 129€.

Mi preocupación que la máquina de 100 se quede justa y no llegue a optimizar las temperaturas en el salón-cocina.
Gracias por vuestra paciencia
 
Gracias , en cuanto a la potencia contratada, crees que sería difernete según la maquina, ahora mismo al no tener tengo 3,45 y había pensado en subirlo a 5,5.

Saludos
Si pones la máquina pequeña yo no tocaría potencia de momento ya que la potencia máxima no te lo debería pedir más que muy puntualmente y con el margen del 40% sobre la contratada te bastará. Si pones la grande igual algo tienes que tocarla pero ni mucho menos hasta 5,5, probablemente con 4,2 te bastará

Tb influye el cuidado que pongas en termos de ACS y otros electrodomésticos de alta potencia sostenida (hornos, vitros...)
 
Si no tienes buenos aislamientos vete a la 125 y te curas en salud. Tienes muchos factores en contra como ser último y estar muy expuesto.

Con respecto a la potencia contratada, mi maquina es una 125 y su consumo nominal es de 3,77kW/h. De momento con 4kW contratado me va bien teniendo todo eléctrico. Eso si, el termo eléctrico de 2500W arranca de madrugada cuando el inverter ha dejado el consumo al mínimo. Salvo eso, no tengo especial cuidado y no me ha saltado nunca. Normalmente arranca en torno a 2kW, salvo que le baje mucho la temperatura con el ventilador a tope, que entonces el consumo se dispara.

Con 3,45kW y una 125 puedes intentarlo, pero si le das a tope mucho rato probablemente acabe por saltar. No subiría mucho más de 4,5kW. Esperate a junio que te ahorras los 10€ del cambio y sólo pagas la potencia. Además te permiten hacer dos cambios este año como transición, así que si te quedas corto es tan fácil como volver a subir ahorrandote los 10€ de nuevo.

¿Tienes ICP fisico en el cuadro eléctrico o sólo limita el contador? El contador da bastante más margen. El ICP físico se puede eliminar siempre que en tu cuadro tengas un general de corte acorde.
 
Última edición:
Atrás
Arriba