Dimension de Fancoil para Altherma

RUBEN.

Fulgencio
Registrado
1 Jul 2021
Mensajes
11
Ubicación
leon
Wh
58
Hola a todos,
Mi pregunta es si un altherma de 4Kw (ERLQ04CAV3+EHVX04S18CB3V) sería capaz de trabajar en calefaccion con un fancoil grande FWC09B5TV1B al menos en velocidad baja. La ficha del fancoil dice 7.8kw en velocidad baja 2 tubos: aire 20°CBS; agua de entrada 50°C.
Y si en lugar de salida de agua a 50º lo bajo a 35º?
Sé que lo lógico es compensarlos pero en mi caso tengo ambos equipos y me pregunto si son compatibles.
la distancia ente los equipos son unos 10m.
 

Archivos adjuntos

  • Especificaciones-Bibloc-sobrepotencia-diseño-integrado-2017-2018.pdf
    315,6 KB · Visitas: 11
  • FWC09BT.png
    FWC09BT.png
    197,9 KB · Visitas: 29
Con 35 grados un fancoil apenas da calor. A poco que necesites carga térmica eso te va a hacer más daño que bien...
 
No hace falta que bajes la temperatura, la máquina no será capaz de alcanzar una temperatura a la que el fancoil disiparía 7.8kw.

Simplemente la temperatura se autoajustará a aquella a la que el fancoil entrega los 4kw que es capaz de dar la máquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Entonces, es viable utilizarlos juntos?
Funcionar funcionará en el sentido de que calentará.

Otra cosa es que sea lo más comfortable. Al estar el agua a menos temperatura el aire que saldrá será menos caliente (a cambio de tener más caudal de aire) por lo tanto puede ser incómodo. Pero dependerá de la situación y la instalación.

En verano y si vives en una zona húmeda te va a costar más deshumidificar.
 
Entonces, es viable utilizarlos juntos?
No se sabe. Depende de las cargas térmicas que requiera la estancia, entre otras cosas que desonocemos. Puede ser viable o puede ser una absoluto desastre, si la máquina no es capaz de hacer subir la temperatura lo suficiente (40 grados) porque el fancoil disipa mucho más de lo que entrega la máquina. En cualquier caso no sabemos si el fancoil te ha tocado en una tómbola o el porqué de tu insistencia de emparejarlo con una máquina que obviamente no está diseñada para él. Los fancoils son baratos: compra el adecuado.
 
Entonces, es viable utilizarlos juntos?
Yo lo instalaba. No creo que haya problema teniéndolo a baja velocidad, que apenas da más caudal de aire que el más pequeño a media velocidad. En caso de que no te satisfaga el resultado será bien sencillo cambiarlo por el más pequeño, comparten dimensiones.
 
No se sabe. Depende de las cargas térmicas que requiera la estancia, entre otras cosas que desonocemos. Puede ser viable o puede ser una absoluto desastre, si la máquina no es capaz de hacer subir la temperatura lo suficiente (40 grados) porque el fancoil disipa mucho más de lo que entrega la máquina. En cualquier caso no sabemos si el fancoil te ha tocado en una tómbola o el porqué de tu insistencia de emparejarlo con una máquina que obviamente no está diseñada para él. Los fancoils son baratos: compra el adecuado.
Gracias por vuestro tiempo. La verdad es que el fancoil me lo regalaron. Respecto a las cargas sigo un informe de Daikin que recomienda el alterma 4Kw
 

Archivos adjuntos

  • 6888A441-A1C7-43EC-9B6B-D73A3FD68991.jpeg
    6888A441-A1C7-43EC-9B6B-D73A3FD68991.jpeg
    55,1 KB · Visitas: 18
  • CCCD61FD-1D88-4F2F-B53E-A6420E58C984.jpeg
    CCCD61FD-1D88-4F2F-B53E-A6420E58C984.jpeg
    59,6 KB · Visitas: 20
Es un sistema por conductos? ojo entonces porque tienes que calcular que el caudal, presión y la velocidad de al aire sea suficiente para las dimensiones y longitudes de los conductos, lo que puede no suceder si te condenas a un fancoil que trabajará al mínimo siempre.

Te diría que contrates a un buen profesional que haga cálculos y con datos fiables tomes la decisión. Probablemente con una consulta pro en esta misma web te valga. Lo más probable es que no tengas problemas ya que la entrega de potencia de tu fancoil está calculada para un caudal de aire y agua configurado al máximo en el mando, y puede trabajar en potencias medias y bajas tb, pero ojo, mejor calcularlo bien.
 
Atrás
Arriba