Consulta Dimensión unidad interior conductos aire acondicionado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nano01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nano01

Fulgencio
Wh
14
Buenas tardes, tengo preinstación de conductos en el piso, la zona a enfriar es de 90-100 m2. El hueco de la unidad interior es de tan solo 25,5 cms. Que máquina me recomendáis con esa dimensión tan reducida?daikin adeqs100c?? Mitsubishi MGPEZ-100 VJA??

Con hueco de 25,5 cms rendiría bien una maquina con altura de 24-25 cms?

El piso es un tercero (10 plantas) y algo norteado. Entiendo que con 8.000-9.000 frigorias está bien.

Muchas Gracias!!

Cualquiera de las dos son muy buenas máquinas

No entiendo la pregunta respecto al rendimiento...qué tiene que ver la altura de la máquina/hueco si está bien instalada y con retornos adecuados? de hecho, casi mejor que tenga el menor hueco posible (hablando de retornos a pleno, que no debería ser el caso: tus retornos deberían ser conducidos)

No tenemos datos suficientes para saber qué potencia requieres. Eso te lo tendrá que decir el frigorista mediante el correspondiente estudio de cargas térmicas.

Última edición:
* conducidos ;) (Dichoso corrector... Jeje)

Ese espacio con el que cuentas es el habitual para instalar la máquina de conductos. Entre 20 y 25 cm...

Supongo que se refiere a si la máquina necesita "respirar" en el interior del hueco donde se instala...

* conducidos ;) (Dichoso corrector... Jeje)

Ese espacio con el que cuentas es el habitual para instalar la máquina de conductos. Entre 20 y 25 cm...

Supongo que se refiere a si la máquina necesita "respirar" en el interior del hueco donde se instala...
No, el que necesita respirar es el compresor.

La unidad interior lo que necesita es un conducto para expulsar aires y otro para introducirlos. Si el retorno es por pleno de hecho interesa que ese espacio sea lo más reducido posible para evitar pérdidas térmicas

Muchas gracias por las aclaraciones!!

Si, efectivamente me refería a si con el hueco tan pequeño la unidad interna podría sufrir más calentamiento del normal, pero me lo habéis dejafo claro.

Gracias de nuevo!!

Atrás