Consulta Dimensionamiento VMC Doble Flujo con REcuperador

Si necesita 175m3/h en caudal normal, y la maquina es de 200m3/h, direntamente no sirve, ya que la maquina debería poder dar sin problema un 30% por encima del caudal normal.

Por otra parte, y como norma, en las maquinas de ventilación, cuanto mas sobredimensionadas vayan, menor ruido y menor consumo electrico tendrán.
Gracias por la aclaración. No entiendo por qué me dicen de poner esa si les he dejado bien claro que prefiero una máquina holgada para que no haga ruido, aunque sea algo más cara.

Sobre el tema de la máquina entálpica ¿Crees que me podría venir bien?
Sería para instalar en Coruña costa. No me hace falta refrigerar en verano y en verano tampoco me incomoda la humedad, es más bien en invierno, cuando sí que molesta mucho.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Yo preguntaba cómo se calcula porque Siber nunca me dió los cálculos.
Para una casa de 168m² + 120m², techos de 2,50m de altura (menos unos 15m² con doble altura)
Me pusieron una Sky3 que representa que llega a 300m³/h pero que puesta a tope (con el ruido terrible que hace) creo que se queda en poco más de 200m³/h según su propia pantalla.
El proceso de calculo es un poco mas complejo, pero para un predimensionamiento a ojo, estimamos que la maquina en caudal estandar, debería mover en torno a 0.35ren/hora.

Si tu casa tiene que ventilar 168+120=288m2x2.50 de alto son 720m3, a 0.35ren/h es un caudal estandar de 252m3/h y debería ser capaz de llegar a mover hasta 328m3/h....

Vamos que yo, si tu casa tiene que ventilar toda esa superfice, hubiese ido a una maquina de 450m3/h.

Para afinar el calculo hay que ver superficies y tipo de estancias, ocupación de personas, logitudes y secciones de los conductos y perdidas de cargas en los mismos, velocidad del aire, etc...
 
Última edición:
El proceso de calculo es un poco mas complejo, pero para un predimensionamiento a ojo, estimamos que la maquina en caudal estandar, debería mover en torno a 0.35ren/hora.

Si sut casa tiene que ventilar 168+120=288m2x2.50 de alto son 720m3, a 0.35ren/h es un caudal estandar de 252m3/h y debería ser capaz de llegar a mover hasta 328m3/h....

Vamos que yo, si tu casa tiene que ventilar toda esa superfice, hubiese ido a una maquina de 450m3/h.

Para afinar el caluclo hay que ver superficies y tipo de estancias, ocupación de personas, logitudes y secciopnes de los conductos y perdidas de cargas en los mismos, velocidad del aire, etc...
6 habitaciones (sala de juego, despacho y 4 dormitorios, el principal que es suite tiene unos 30m²)
Comedor de más de 40m²

Un balcón interior sobre el comedor (biblioteca), es abierto al comedor

Cocina de unos 24m² + lavadero 8m²
3 baños

Somos 3 por el momento (2 + niño), contando que yo trabajo desde casa.

Siber le pasó la propuesta al constructor con su máquina "de juguete", insistí que yo pondría una de 400 o + y le dijeron al constructor que esos eran sus cálculos y era lo que tocaba.
La Sky3 no conseguiría esos 252m³/h ni poniéndola a tope.
 
¿Alguna opinión sobre el recuperador entálpico?
En un lado dicen que mejor, en otro que nada...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Es que no entiendo el motivo de que uno de los comerciales del fabricante me haya dicho que no, siendo más caro que el normal.
Y el otro me ha dicho que sí, pero también porque es el único modelo que tienen en catálogo.

Si me dices que ayudará en invierno a rebajar un poco la humedad, entonces me valdrá la pena.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Yo no he montado nunca ninguno, porque en mi zona no tenemos humedad. Pero si en zonas de costa con humedad elevada no funcionan, mejor que no los fabriquen...

Cosa diferente es que sean mas caros, y que el mantenimiento pueda ser mas costoso.
 
Pues al final, no me ha gustado un poco la forma de proceder de Siber y he encargado ya la VMC de Panasonic.
El comercial me ha comentado que los filtros son bastante más baratos que los de Siber.
A ver el resultado y la red de conductos, que me proponen para instalar.

Entiendo que a igual superfice de sección, para un tubo de sección rectangular a uno circular, en el cuadrado puede haber algo más de pérdida de carga, pero no debería notarse, ¿no?
 
Buenas estoy mirando de poner uno y he hablado con Zehnder, me van a hacer un pre-estudio. Podríamos ponerme presupuesto que os han dado y características de vuestra casa? es para tener un precio aproximado. Alguna otra marca a instalar? Sería para una población al lado de Valencia (por el instalador).
Gracias
 
Atrás
Arriba