dimesionamiento placas fotovoltaicas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Vero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vero

Fulgencio
Registrado
11 Ago 2020
Mensajes
81
Wh
-254
Muy buenas!
me van a colocar las palcas y os enseño el dimensionamiento que me propone la empresa, aunque cada vez que les pregunto algo sobre el tema, me dicen que ellos me las colocan según yo quiera, pero claro, yo no tengo ni idea.... os pongo un poco en antecedentes a ver si me podeís dar ideas:
tengo un tejado a dos aguas: la parte de delante, donde está la entrada dela casa, da al Oeste y la parte de atrás al Este.
En las fotos que os pongo de la parte de delante, cuando el sol empieza a dar delante (sobre las 11h) tengo dos sombras muy alargadas de las chimeneas y luego por la tarde cuando se va al sol (foto tomada a las 18h) la sombra empieza a aparecer por la parte de bajo del tejado... debido a esto último, yo les había propuesto que me pusieran las 6 placas en la parte de arriba del tejado todas en la misma línea,,, pero ellos me dicen que me ponen 4 en una fila y dos en otra para intentar esquivar la sombra de las chimeneas de medio día ( no sé si me he explicado bien)
¿qué opininais del dimensionamiento que me proponen? ¿lo pondríais de otra manera?

En la parte de detrás (Este) me las colocan igual, 4 en una fila y dos en otra, pero ahí el sol se va yendo como por la derecha de la foto... por lo que había pensado en ponerlas en filas de 2 en 2 ¿qué os parece?

Gracias de antemano por vuestras opiniones
 

Archivos adjuntos

  • [Nergiza.com] dimesionamiento placas fotovoltaicas
    delante 11.webp
    128 KB · Visitas: 39
  • [Nergiza.com] dimesionamiento placas fotovoltaicas
    delante 18h.webp
    72,5 KB · Visitas: 33
  • [Nergiza.com] dimesionamiento placas fotovoltaicas
    detrás 15h.webp
    105,8 KB · Visitas: 36
  • [Nergiza.com] dimesionamiento placas fotovoltaicas
    dimensionamiento.webp
    43,2 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba