Consulta Discrepancia entre Distribuidora y comercializadora

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Anita, 29 Jun 2019.

1. Anita

Anita Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    29 Jun 2019
    Hola Llevo casi un año con Gana Energía en Mercado Libre con tarifa 2.0DHA con dos precios fijos, punta y valle. Hasta ahora todo correcto.

Este mes me ha llamado la atención que me han cobrado un 40% más ....Me extraña mucho porque mis facturas se movían 6€ arriba y abajo, un consumo muy constante.

Al ver la factura ,veo tarifa cobrada es correcta pero me sorprende los KWh consumidos que son más del doble que en los anteriores periodos, tengo contador inteligente y lecturas reales y factura mensual.

Me voy a mí Distribuidora , Endesa, y me descargo mis consumos y veo que hasta ahora habían coincidido con los cobrado por la comercializadora, excepto en este periodo .

Según la distribuidora he consumido menos de la mitad de lo que la comercializadora me factura

Por supuesto he puesto reclamación a ver qué dicen, pero no es ni medio normal ese tipo de error, ya que me genera tal desconfianza que tengo que estar comprobando ...

Puedes estar atento a las tarifas y otras cosas que quieran colarte, pero que te metan un consumo del doble de lo realmente consumido?

Esto se puede denunciar a la CNMC?

2. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    353
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Te dirán que ya sido un error en el volcado de datos y te abonarán la diferencia, por lo que no creo que sirva de mucho reclamar fuera de la compañía.

De todas formas no esta de más que revises la lectura del propio contador.

¿No te es más rentable tener PVPC?

3. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    513
    Reg.:
    23 Ene 2016
    En principio el "error" tiene que automáticamente regularizarse en las siguientes facturas dado que los consumos no son más que diferencias entre las lecturas del consumo acumulado que se sacan del contador todos los meses. Por tanto si un mes metes de más, son kWh que quedan pagados por adelantado para la siguiente lectura.

Y por ahí es por donde me explicaría yo más la motivación de este "error", ¿necesidad de liquidez de la comercializadora? En otros sectores se de compañías concretas que lo hacen, multinacionales algunas de ellas.

4. Anita

Anita Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    29 Jun 2019
    Quizá se regularice, pero no entiendo el error ya que son lecturas reales....

5. ANIKILLL

ANIKILLL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    441
    Reg.:
    12 Ene 2016
    No estarás con la TIMOHAPPY? Por que suele haber errores de kWh a mansalva...

Te lo van a decir todos, MUEVE EL CONTRATO A PVPC DH. (El mercado libre ahora mismo es la peor opción con diferencia...)

6. Anita

Anita Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    29 Jun 2019
    Screenshot_20190629-125302.jpg La tarifa no es mala y comparado con la PVPC la diferencia es de un par de euros arriba abajo con mi consumo con la ventaja de evitar las subidas de precios en épocas de pico. En invierno he tenido un precio durante muchas semanas algo más barato que el PVPC, ahora es ligeramente más económico el PVPC.

La tarifa es de la comercializadora GANA ENERGIA,.
    Por supuesto si no responden iré al Mercado Regulado.
    En la web de endesadistribucion puedo acceder a mis consumos diarios y horarios, pero no acabo de ver la lectura del contador.
    En la web me pone las cifras de 1.18.1 y luego 002358 parece como si fuera la lectura pero no tiene sentido, en la factura tengo el contador en Punta en 4471 y el valle en 1562.

7. Anita

Anita Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    29 Jun 2019
    Pues la comercializadora me ha comunicado que parece que los datos de lectura de la distribuidora estaban mal.

Me han abonado la diferencia.

Ahora bien, me he dado cuenta de algún error en la web de Endesa Distribución.

Digamos que se pueden consultar los datos por periodos de facturación.
    Los días últimos de cada ciclo son los primeros días del ciclo siguiente, por lo que ese día está incluido en dos periodos. Entiendo que no debería influir en la facturación, ya que se debería realizar por lecturas del contador .

De todas formas, en la hoja de consumo diario, en la web de la distribuidora, los consumos de el día que están incluidos en ambos periodos es distinto, por lo que no se sé cual es el correcto.

Parece un fallo de los datos de Endesa, y desconozco si puede interferir lecturas erróneas.....

Alguno con Endesa Distribución con el mismo error?
    Lo he comunicado a ver qué me dicen

Compartir esta página