Discriminación horaria ¿engañosa?

javidose

Fulgencio
Registrado
29 Nov 2016
Mensajes
4
Wh
33
En primer lugar, disculparme si se ha hablado en el foro o el blog de este tema, he estado buscando bastante, aprendiendo mucho, pero no he encontrado nada que solucione las dudas concretas que voy a exponer.

Os cuento: estoy estudiando las facturas de mi comunidad de vecinos y resulta que tenemos 11 contratos, sí 11, nueve para los nueve portales y 2 de zonas comunes.

En los portales tenemos tarifa 2.1DHA y 13KW y en las zonas comunes 3.0 y 15KW, todo en trifásica y todo con discriminación horaria.

Actualmente tenemos contratado con Watium el suministro eléctrico.

Viendo la distribución de nuestros consumos, resulta una curva bastante plana, con lo cual en un primer momento me dio la pista de que la discriminación horaria nos podía resultar ventajosa, hasta que analicé las facturas. Y aquí vienen mis dudas:

- En los contratos con 3.0 nos cobran el término fijo de potencia tres veces, uno por cada período. A esto le vería sentido si la suma de los tres, se asemejara a un término fijo sin discriminación horaria, pero es que resulta ser el aproximadamente el doble.

- En los contratos con 2.1DHA nos cobran solo un término fijo, ¿No deberían ser dos siguiendo la lógica anterior?

Tabla de precios de Watium actual:

upload_2016-11-29_18-17-14.png

watium --> tarifas
(Disculpad que no ponga el link bien, no estoy autorizado por ser nuevo en el foro)

En esta tabla podemos ver cómo con discriminación horaria existen dos o tres términos fijos de potencia, en función del número de períodos del contrato. Con lo cual los costes fijos, antes de consumir el primer KWh, se duplican.

Lógicamente he llamado a la empresa comercializadora para que me aclaren su forma de facturar.

- El primer día que llamé me dijeron que los contratos 3.0 estaban mal facturados y que nos tendrían que abonar el dinero pagado de más. Pero no hemos tenido respuesta de ellos.