Discriminacion horaria y cambio de horario

Buenas noches Jordi, y cómo va tu experiencia 50/50 con la dh? Estamos pensando en cambiarnos pero aún tengo dudas.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

Segun mis rutinas, con la tarifa 2.0DHA sigo gastando el 50% del consumo en periodo punta y el otro 50% en valle por lo que compensa frente a la normal 2.0A, de hecho no hace falta llegar a un 50/50, creo que era a partir de un 40% en valle ya compensa.

De todos modos, lo que ha bajado más mi factura de luz no ha sido la DH en sí, sino pasar de un mal contrato en mercado libre con 5.4KW, a un buen contrato en PVPC, y solo con la potencia justa que nesecito, no más.
 
Muchísimas gracias. Imagino que darse de alta en el servicio de gestión de curva es gratuito?

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
Si. En el anterior mensaje le he puesto "registro gratuito".

Necesitará el número de CUP que está en su factura habitual de luz.

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta Ánodo, no me refería al registro, sino al servicio en sí.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Segun mis rutinas, con la tarifa 2.0DHA sigo gastando el 50% del consumo en periodo punta y el otro 50% en valle por lo que compensa frente a la normal 2.0A, de hecho no hace falta llegar a un 50/50, creo que era a partir de un 40% en valle ya compensa.

De todos modos, lo que ha bajado más mi factura de luz no ha sido la DH en sí, sino pasar de un mal contrato en mercado libre con 5.4KW, a un buen contrato en PVPC, y solo con la potencia justa que nesecito, no más.
Buenas tardes Jordi, yo tengo contratada 5,75 en PVPC Con qué herramienta o cómo supiste que tenías demasiada potencia contratada?

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Aqui el detalle de dos facturas de junio y julio con PVPC, 2.3KW, 2.0DHA.
(esta en un idioma raro, pero lo que son numeros ya se entienden)
 

Archivos adjuntos

  • luz_junio_julio.png
    luz_junio_julio.png
    118,1 KB · Visitas: 215
Aqui el detalle de dos facturas de junio y julio con PVPC, 2.3KW, 2.0DHA.
(esta en un idioma raro, pero lo que son numeros ya se entienden)
Madre mía, fantástico, pero 2,76 contratado en nuestro caso es impensable, por eso la pregunta anterior. Gracias!

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Jordi, yo tengo contratada 5,75 en PVPC Con qué herramienta o cómo supiste que tenías demasiada potencia contratada?

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk



La bajada de potencia la hice en dos ocasiones, primero por miedo a pasarme y sin haber hecho las cuentas antes baje solo a de 5.75KW a 4.6KW.

Con 4.6KW ya pague algo menos, pero creí que me quede corto y podía haber bajado aún más.

Para ver que con 2.3KW me es suficiente, que en tu caso si tienes termo eléctrico quizá deban ser 3.6KW, hice lo siguiente:

Primero me fui al contador, que es digital, en este hay un botón amarillo que pulsándolo varias veces te deja navegar por unos menús, encuentras los menús cierre 1, cierre 2 y cierre 3, aquí dice el tope de potencia que llegaste a gastar los meses anteriores, y en mi caso los tres últimos meses había estado como mucho a 2.8KW, haciendo vida normal.

Luego para asegurarme al 100%, compre un ICP de 10A (valen unos 10€) y lo puse en el cuadro de “fusibles” de la entrada al piso, un ICP de 10A lo que hace es no dejar pasar más de 2.3KW, y si entra más pues salta, al ver que en un mes de uso normal no saltaba, pues ya llame a la compañía y pedí la bajada a los 2.3KW y el bono social.
 
Carlos, por otro lado, estoy pensando que si lomque queremos es bajar la factura de la luz, el saber el consumo por horas no me importa tanto sino cambiar hábitos. Teniendo en cuenta que tenemos termo eléctrico, un pequeño de 2 años, que necesita bañarse a horas no fijas, y todo eléctrico, aire acondicionado en verano, calefacción de gasoil en invierno, qué me aconsejas? El único electrodoméstico que puede ser más constante es el combi y la vitro...
Espero consejo, gracias por su atención.

Yo lo entiendo justamente al revés, pues para mi plantearte la discriminación empieza justamente por saber si tus hábitos actuales ya se adaptan a ella, pues si con las herramientas existentes ratificas que la discriminación te interesa, nada más hay que pensar para ponerla. Y una vez que la tienes el criterio es sencillo: todo consumo que puedas mover tiene que ir a valle.
 
Yo lo entiendo justamente al revés, pues para mi plantearte la discriminación empieza justamente por saber si tus hábitos actuales ya se adaptan a ella, pues si con las herramientas existentes ratificas que la discriminación te interesa, nada más hay que pensar para ponerla. Y una vez que la tienes el criterio es sencillo: todo consumo que puedas mover tiene que ir a valle.
Gracias por tu opinión Carlos. Entonces, siguiendo tus consejos, ..descargo en csv la csv de la factura del último mes ? La subo a la CNMV y?....Te sigo. Gracias

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba