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Discriminacion horaria y cambio de horario

escarmeta

Fulgencio
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¿Ahora tienes contador inteligente? Lo mejor es que descargues tus datos en cvs y los pongas al simulador de la CNMC. Verás los resultados en euros con y sin DH.
Adjunto los resultados del mes de julio por si me podéis ayudar a traducirlos.
Disculpad el latazo. Gracias

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Jordi

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Pues ahí lo tienes, es eso.

En la primera imagen adjuntada te pone contrato actual, 63.37€, eso ha de cuadrar con lo que has pagado en tu factura, si no exacto céntimo arriba céntimo abajo.

Donde pone “60.17€ 2.0DHA NOCTURNA” es lo que habrías pagado en esa factura si tuvieras la discriminación horaria ya contratada.

Más abajo pone 59,14€, ese sería lo que hubiera venido en tu factura contratando 4.75KW en lugar de los 5.75KW, con la general sin la DH.

Y el precio que no dicen es contratando 4.75KW con DH, que calculo que serían sobre 56€

En resumen, si solo cambias a DH el ahorro seran unos 3€ mensuales, si ademas bajas a 4.6KW el ahorro pueden ser unos 7 u 8 € mensuales.

Saludos.
 

escarmeta

Fulgencio
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Pues ahí lo tienes, es eso.

En la primera imagen adjuntada te pone contrato actual, 63.37€, eso ha de cuadrar con lo que has pagado en tu factura, si no exacto céntimo arriba céntimo abajo.

Donde pone “60.17€ 2.0DHA NOCTURNA” es lo que habrías pagado en esa factura si tuvieras la discriminación horaria ya contratada.

Más abajo pone 59,14€, ese sería lo que hubiera venido en tu factura contratando 4.75KW en lugar de los 5.75KW, con la general sin la DH.

Y el precio que no dicen es contratando 4.75KW con DH, que calculo que serían sobre 56€

En resumen, si solo cambias a DH el ahorro seran unos 3€ mensuales, si ademas bajas a 4.6KW el ahorro pueden ser unos 7 u 8 € mensuales.

Saludos.
Gracias!
Eso me queda claro. Pero...cómo afecta el uso del aire acondicionado si lo uso en hora punta con Dh? Hay manera de más o menos calcularlo?

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Jordi

Nergizo Gold
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Vale, no seria exacto, es calcularlo muy a ojo.

Al simulador en lugar de ir a contador inteligente, puedes ir a contador manual, pon los datos de la factura a mano, y para simular el uso del ac en punta, pues añade más kwh al apartado de punta. Creo que añadir 1kwh por cada hora de funcionamiento del aire es correcto.

Entiendo que en esta factura y estos csv no has usado el aire acondicionado, lo ideal es que cuando tengas una factura representativa, de un mes que si hayas usado el aire, pues volver a hacer la comparación a ver exactamente que sale.

Igualmente si la discriminación horaria te compensa 10 meses al año y un par de meses en verano no te compensa creo yo que igualmente la media anual será favorable.
 
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Yo tengo la DH. Y hace unos meses bajé la potencia a 4.6 desde los 5.75 que tenia.

Así que si por si te sirve de referencia esta última factura ha sido de 65 €, en julio pagué 63 y en mayo 58. No me corto si tengo que poner el aire, todos los mediodias se pone para comer frescos y en el comedor pega el sol toda la mañana así que tiene que trabajar. Lo tengo mas o menos desde las dos hasta las cinco o cosa asi, para que te hagas una idea. Incluso alguno de estos dias de verano que sopla el terral y a las once de la noche hay 35 grados lo he tenido puesto sin mirar si el horario era valle o caro, lo tengo para no pasar calor en verano y frio en invierno, tampoco es lo habitual pero mas de dos o tres dias este mes han sido así. En Mayo, que por eso he puesto ese mes, ni se pone el aire para enfriar ni tampoco para calentar.

La comparación es que el año pasado, los mismos meses y con el mismo uso aproximado pero sin DH y con 5.75 los recibos fueron de 95, 92 y 84.

La DH interesa siempre, el único cambio de hábito que he conseguido en casa ha sido poner el lavavajillas por la noche porque se puede programar. Y las facturas han bajado un 30% incluso poniendo el aire.
 

escarmeta

Fulgencio
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Vale, no seria exacto, es calcularlo muy a ojo.

Al simulador en lugar de ir a contador inteligente, puedes ir a contador manual, pon los datos de la factura a mano, y para simular el uso del ac en punta, pues añade más kwh al apartado de punta. Creo que añadir 1kwh por cada hora de funcionamiento del aire es correcto.

Entiendo que en esta factura y estos csv no has usado el aire acondicionado, lo ideal es que cuando tengas una factura representativa, de un mes que si hayas usado el aire, pues volver a hacer la comparación a ver exactamente que sale.

Igualmente si la discriminación horaria te compensa 10 meses al año y un par de meses en verano no te compensa creo yo que igualmente la media anual será favorable.
Muchas gracias Jordi.

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escarmeta

Fulgencio
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Yo tengo la DH. Y hace unos meses bajé la potencia a 4.6 desde los 5.75 que tenia.

Así que si por si te sirve de referencia esta última factura ha sido de 65 €, en julio pagué 63 y en mayo 58. No me corto si tengo que poner el aire, todos los mediodias se pone para comer frescos y en el comedor pega el sol toda la mañana así que tiene que trabajar. Lo tengo mas o menos desde las dos hasta las cinco o cosa asi, para que te hagas una idea. Incluso alguno de estos dias de verano que sopla el terral y a las once de la noche hay 35 grados lo he tenido puesto sin mirar si el horario era valle o caro, lo tengo para no pasar calor en verano y frio en invierno, tampoco es lo habitual pero mas de dos o tres dias este mes han sido así. En Mayo, que por eso he puesto ese mes, ni se pone el aire para enfriar ni tampoco para calentar.

La comparación es que el año pasado, los mismos meses y con el mismo uso aproximado pero sin DH y con 5.75 los recibos fueron de 95, 92 y 84.

La DH interesa siempre, el único cambio de hábito que he conseguido en casa ha sido poner el lavavajillas por la noche porque se puede programar. Y las facturas han bajado un 30% incluso poniendo el aire.
Muchas gracias Oluis.

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escarmeta

Fulgencio
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En esa pantalla, más abajo es donde te pone "en 2.0 DHA hubiera pagado..."

Respecto a lo que dice el compañero anterior de bajar potencia, mi consejo es que simplemente te ciñas a las lecturas que te de el contador desde el área de la distribuidora. Si dice que puedes bajar, baja sin miedo.
Carlos, disculpa la molestia de nuevo. He estado hablando con ENDESA, diciéndoles que tengo intención de bajar potencia. Casi me dicen que es una locura, que si quisiese volver a subir me cobrarían 50€!!

Cuando me decías de que bajará sin problema de potencia es porque te referías a que me da la opción en el análisis de la CNMC No?

Gracias

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Carlos, disculpa la molestia de nuevo. He estado hablando con ENDESA, diciéndoles que tengo intención de bajar potencia. Casi me dicen que es una locura, que si quisiese volver a subir me cobrarían 50€!!

Cuando me decías de que bajará sin problema de potencia es porque te referías a que me da la opción en el análisis de la CNMC No?

Gracias

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El coste de subir la potencia con IVA es de aprox 21€ por kW más unos 10€ por la actuación.... ya eres tú el que debe de ver si compensa o no.
 

Carlos C.

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Carlos, disculpa la molestia de nuevo. He estado hablando con ENDESA, diciéndoles que tengo intención de bajar potencia. Casi me dicen que es una locura, que si quisiese volver a subir me cobrarían 50€!!
Entra al contador a través del área de tu distribuidora y simplemente haz caso a lo que diga el contador. Punto.


Cuando me decías de que bajará sin problema de potencia es porque te referías a que me da la opción en el análisis de la CNMC No?
No. La potencia te la dice el contador, el simulador de la CNMC simplemente establece cálculos teóricos a partir del fichero con el consumo horario. El simulador te dice "con menos potencia hubieras pagado..." igual que dice "con más potencia hubieras pagado...", pero son solo cálculos económicos.
La decisión de si se puede bajar la potencia o no no la determina esta herramienta.
 

escarmeta

Fulgencio
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Entra al contador a través del área de tu distribuidora y simplemente haz caso a lo que diga el contador. Punto.



No. La potencia te la dice el contador, el simulador de la CNMC simplemente establece cálculos teóricos a partir del fichero con el consumo horario. El simulador te dice "con menos potencia hubieras pagado..." igual que dice "con más potencia hubieras pagado...", pero son solo cálculos económicos.
La decisión de si se puede bajar la potencia o no no la determina esta herramienta.
Perdona las molestias, pero es que esto es mu lioso. Gracias

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Jordi

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@escarmeta para bajar la potencia, a parte de en la web de la distribuidora que ahí personalmente nunca lo he mirado, también puedes ir al propio contador, entiendo que es inteligente y sera el modelo típico que pone endesa, ahí te dice la potencia máxima que has requerido y guarda los valores de los últimos tres meses. Son cierre1 cierre2 y cierre3.

Si el valor máximo que dice el contador en los cierres es cercano o se pasa un poco de 3.45KW o 4.6KW pues podrás bajar a esa potencia. Si se acerca mucho o supera un poco los 5.75KW te tendrás de quedar con la potencia como tienes.

No se si has visto estos artículos en la web:
en este se ve como navegar por el menú y como esta distribuido:
Contadores inteligentes: todo lo que tienes que saber

En este el margen que da el contador: (de hay que si ves un pico de potencia de 3.6KW puedas optar tranquilamente por 3.45KW contratados)
Contadores inteligentes: ¿Saltan más?

El precio que te ha dicho endesa para subir la potencia no se de donde lo han sacado, te tendrían de cobrar solo por el propio cambio, lo mismo que para bajar 10€ de la actuación, por lo que si bajas te arrepientes y vuelves a subir serán unos 20€.
 
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